Gracias por adelantado.
Saludos!
LiveBox de Wanadoo restricciona accesoModerador: Ramgo LiveBox de Wanadoo restricciona acceso¡Hola a todos! Tengo una pregunta: ¿es verdad que Wanadoo restricciona el acceso a través de su router LiveBox? He oido que es dificil conectar otros adaptores que no sea de Wanadoo (el USB que viene con el Pack).. He pensado que talvez todo se hace a través de la dirección MAC del adaptor que ellos proporcionan .. Si sabéis algo cierto con respecto al tema porfa decirme.
Gracias por adelantado. Saludos!
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoPues a mí el livebox que me han enviado NO es wifi (dice que no encuentra el adaptador 802.11g) así que no puedo probarlo.
Es posible que si tienes la versión Wi-Fi, el adaptador USB que viene con el pack ya esté asignado al Livebox, y que si quieres poner otro, mucha gente no sepa hacerlo... Lo que sí está limitado es el ISP: El Livebox solamente funciona con Wanadoo, no puede usarse con otros operadores.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoexacto el livebox original no es inhalambrico, y apuntarte que para desgracia de algunos como yo no lo hay por ahi, pero bueno siempre me quedara el 580.
yo no entiendo un router solo para un operador vaya trastada. ![]()
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoSupongo que lo hacen porque, como te lo regalan, para que lo uses solamente con ellos.
De todas formas, si quieres cambiar de operador, al nuevo le dices: tengo router pero no funciona con vosotros. Así que si quereis que contrate vuestros servicios regaladme uno...
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoHola,
Tengo un amiguete que le metió una PCMCIA y le tiró a la primera. En un hilo del foro ya lo comenté. Y compró la PCMCIA en el Corte Inglés por si no tiraba y la tenía que devolver. http://www.adslayuda.com/XForum-viewthread-tid-31343.html Saludos.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoHay que tener en cuenta que no todas las tarjetas PCMCIA sirven, depende de qué chip use la tarjeta, de si es de 16 o 32 bit, ha de poder trabajar en modo servidor (las de los PC trabajan en modo cliente), etc.
Por eso, sería buena idea que indicases qué modelo de tarjeta PCMCIA le ha funcionado a tu amigo. Y si hubiera una manera sencilla de comprobar si realmente el Livebox NO lleva la circuiteria WiFi o se trata de un simple bug de su firmware...
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoBuenas,
Intentaré preguntarle marca-modelo cuando hable con él, pero no buscó nada en especial. Supongo que el livebox creará una especie de red ad-hoc, por eso solo soporta 5 pcs en modo inalámbrico (esto es suposición mía...) Saludos.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoSi no buscó nada en especial, igual tuvo suerte y acertó a la primera...
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoMe ha dicho que es una "PCMCIA Belkin 802.11g (54g)". Que no buscó nada en especial. Puede ser que sí que tuviera suerte, je je.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoMe he comprado una PCMCIA la he instalado tal y como decia tu colega y ni flores...el router no da señal inalambrica de ninguna clase. Eso si al instalarla en el slot del livebox es verdad que se resetea pero luego nada de nada...¿Alguna sugerencia, ayuda, etc?
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesocadegil: ¿has mirado si sigue saliendo lo de "no se encuentrael adaptador 802.11g"?
Como ya dije, no vale cualquier PCMCIA, depende del chip que lleve. A ver si nuestro amigo dice exactamente qué modelo compró, ya que Belkin fabrica al menos dos diferentes.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoGracias por tu respuesta PCmaster, te explico: En efecto sigue saliendo lo de "no se encuentra el adaptador...", la tarjeta que he comprado es OvisLink WL-8000PCM y sus caracteristicas son:
IEEE 802.11G+Turbo MOde boost up to 108Mbps 54Mbps Compatible con 802.11b/b+/gdvices. WPA 64/128 bit WEP
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoPor cierto acabo de ver que la tarjeta es de 32 bits. Olvidaba preguntar ¿Deberia re-configurar el Livebox como inalambrico una vez puesta la tarjeta en el slot?
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoHe estado hablando con los de wanadoo y me han dicho que el livebox que mandan tiene el inalambrico "capao" (es literal), pero...como no me fio de ellos me surgen las siguientes dudas: ¿Es que tienen 2 modelos de livebox segun contrates wifi o no wifi? cuanto menos es sospechoso..., desde luego el CD de instalacion y el manual que he recibido es el mismo para ambos casos, lo unico que lo diferencia es que en mi pack no venia el adaptador wifi. ¿No pudiera ser que nuestro colega que se lo ha montado con la PCMCIA estuviera utilizando el livebox con el wifi habilitado de fabrica y por eso le funciona?
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoSi el WiFi está habilitado de fábrica, no necesitas una tarjeta PCMCIA, ya que es una tarjeta interna. Mira esta foto:
Es posible que el WiFi "capado" se trate solamente de que no tiene la tarjetita WiFi, esa que aparece en la esquina superior derecha, al lado del PCMCIA y encima del chip Broadcom, con dos cables que le pasan por encima. En ese caso, puede que poner en el slot pcmcia una tarjeta que use el mismo chip (o equivalente) que la ausente tarjeta interna del Livebox sirva para tener WiFi en el router.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoBuenas,
¿No será que en la sección Inalámbrico de la configuración avanzada no teneis activada la capacidad inalámbrica? Mi amiguete no hizo más que enganchar la PCMCIA y configurar el adaptador USB en el PC (la clave WEP viene en la pegata del CD). Claro que si a él le han mandado "por error" uno que no está capado sí que puede ser... Saludos.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoInquisidor, ahora me haces dudar de una cosa... tu amgo, la tarjeta PCMCIA belkin ¿dónde la puso, en el Livebox o en el PC?
Yo creí entender que en el Livebox, y que con ella lo ha convertido en inalámbrico. Porque, en la configuración del Livebox, en la sección Información del sistema, mira lo que sale: 02.11g Alto Actualizar Atención: no se encuentra el adaptador 802.11g Número de canal : 1 Clave de 128 bits : xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xx Dirección del periférico : Tipo de tarjeta : Activar la red inalámbrica : 0 ESSID 802.11g : WANADOO-xxxx Sí, la red inalámbrica está desactivada, pero aunque la active, fíjate que pone que no encuentra el adaptador 802.11g, o sea, que de WiFi nada. Es posible que el "capamiento" sea simplemente que no le han puesto la tarjeta interna WiFi, y que metiéndole una PCMCIA se solucione.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoHola,
La tarjeta WIFI en el Livebox, claro. Él se conecta al router por cable ethernet, y es el otro ordenata (en otra habitación) el que se conecta por WIFI, y así el no tiene que tener el PC encendido haciendo de router o proxy. La verdad es que siento no poderos dar más datos que lo que él me ha contado, pero recuerdo que me dijo todo lo que aquí se ha hablado, que enganchó la PCMCIA el router, que configuró un canal y activó la red inalámbrica y luego en el otro PC enganchó un trastejo USB y metió el canal, asoció al Livebox y metió la clave WEP. No más, santo Tomás. Saludos.
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoGracias, por lo visto nos lo han dado bien capado.
Si no, coge en Cd del Livebox, y abre el archivo HelpGW_ES_33.chm (es de ayuda de Windows) En el menú de la izquierda selacciona: Funciones del producto->Configuración del Livebox->Munús de la página->Mis servicios->Configuración de los servicios. En mi Livebox no sale el apartado "configuración de la función voice+" Ahora ve a Funciones del producto->Configuración del Livebox->Menús de la página->Seguridad En mi livebox sale igual, pero con dos diferencias: 1- El mensaje de "Atención: no se encuentra el adaptador 802.11g" 2- Fíjate en el archivo .chm que hay una opción Bluetooth, en mi Livebox no sale. Ahora ve a Funciones del producto->Configuración del Livebox->Menús de la página->Configuración->Configuración ADSL. En mi Livebox solo sale un desplegable, que te permite elegir entre dos opciones: PPPoA_8_35 y PPPoE_8_35. Nada más. Desde luego, el fichero de ayuda lo han "clavao"
RE: LiveBox de Wanadoo restricciona accesoPor eso deben decir que el Livebox este solo funciona con Wanadoo y no con otros proveedores, debe tener el firmware muy capadito y adecuado a las condiciones de acceso de ellos.
Pues cuando le cuente a mi amiguete la suerte que ha tenido, je je, su segunda opción era agujerear media casa para pasar un cable ethernet.