Hosting en RedCoruna

HASTA NUNCA, YACOM

Moderador: cort

HASTA NUNCA, YACOM

Notapor xime el 05 Feb 2007, 11:24

He estado con ellos un año y medio aproximadamente.

Problemas, 3 o 4, especialmente con cada cambio de velocidad. Cada vez, de 2 a 4 semanas sin conexión.

Hace poco he cambiado de piso, y en un momento de poca lucidez, provocado con toda seguridad por una falta de riego sanguíneo, llamé a YACOM y les solicité el traslado. A fin de cuentas, son los más baratos.

CRASO ERROR!!!!

Durante todo este mes me han estado liando. Cada semana una llamada, que si telefónica no se que, que si el router no se cuanto y que si la abuela fuma.

En cada una de las llamadas me han soltado una historia diferente, incluso hasta a llegar a decirme que yo nunca les había llamado.

Un mes y medio después, en mi casa no hay enlace, no tengo el movil-fijo, ni los billetes de avión, ni el router ni nada de nada.

El viernes di orden en el banco de no pagar nada de esos impresentables, que nunca se se sabe, llamé a YACOM y me di de baja (no alta) y luego contraté un carísimo MB de telefónica, espero que, por lo menos de calidad.

No me extraña que estos de Deutsche Telekom vayan como van, si gestionan el negocio alemán igual que el chiringuito ese de yacom.

Saludos.
xime

Notapor kamell el 05 Feb 2007, 12:34

Enhorabuena por tu acertada decision.

Y cuando digo acertada me refiero al hecho de darte de baja. Ojala te vaya bien con telefonica pero una cosa esta clara: peor que con Ya.com (jamas un nombre fue tan desafortunado) no te va a ir, si te sirve de consuelo.

Un par de preguntas para uno que va a seguir tu mismo camino:
¿Pudiste tramitar la baja por telefono sin que tuvieras que mandar por correos un comunicado solicitando la baja? Si asi fuera, ¿a que numero llamaste?

¿Sabes algo acerca de si hay que pagar algo por los gastos de tramitación de baja?

Muchas gracias por todo.
kamell

Notapor xime el 05 Feb 2007, 14:08

LLamé al 902 902 886, creo. Es el número para bajas.

El otro día leí el contrato de ya.com muy por encima y entendí que uno no es cliente hasta que no te han ofrecido el servicio, y a ese argumento me agarré.

Llamé y les dije, "buenas, me quiero dar de baja, de hecho, lo que quiero es que ANULEIS el alta que estamos tramitando" y bla, bla, bla..

Me preguntaron número de teléfono, DNI, año nacimento, correo electrónico, etc... y me dijeron que me iban a mirar que pasaba. Después de soltarme el rollo de siempre, aunque con más educación que en el 902 902 902, me dijeron que si quería podían poner una reclamación en mi nombre.

Les contesté que lo que yo quería era ANULAR EL PROCESO DE ALTA, y si podía hacerlo por allí, o bien tenía que enviar cartitas y ostias. Y me contestaron que si. Que si quería, me daban de baja.

Al cabo de unas 3 horas recibí un email diciendo que me daban de baja.

Yo no he pagado ningún gasto de tramitación, ni nada, más que dejarme una fortuna en llamadas al 902. Básicamente porque no pueden cobrarte por un servicio que nunca te han ofrecido.

Mis dudas por si me cobran algo vienen de un contrato antiguo. Yo era cliente suyo con otro número de teléfono y les llamé el 21 de diciembre diciendo si podía cambiar la línea telefónica. Me dijeron que me daban de baja un contrato y el otro de alta, pero no avisé con tiempo ni nada. Ellos iban de buen rollo y "te perdonan" la baja. Como ahora he anulado la nueva alta, es posible que intenten pasarme un recibo con el otro teléfono que, de todos modos, ya no existe.

Ante la duda, orden al banco de no pagar nada y listo.

Saludos y suerte.
xime

Notapor Larryx el 05 Feb 2007, 16:10

Yo me di de baja hace un par de semana con estos SINVERGÜENZAS, y por fin hoy telefónica me ha dado el alta y tengo internet en casa

Son una panda de estafadores, no solucionan nada, y en Enero me he dejado un pastó en llamadas al 902
Larryx

Notapor vendrino el 09 Feb 2007, 18:57

pero... os ha llegado algún recibo posterior a la baja? ¿habéis tenido que hacerlo expreso por carta o burofax, alguno de vosotros?
vendrino

Notapor xime el 12 Feb 2007, 14:17

Soy el del post.

En una semana, he tenido el adsl de telefonica funcionando. Me sabe mal reconocerlo, nunca fui muy amigo de telefonica, pero hay que reconocer que trabajan bien.

Vendrino. No se si me ha llegado algún recibo, pero lo dudo. En todo caso, no lo pagaría.

No he enviado ninguna carta ni nada. Todo al dept. de bajas.
xime

Notapor cort el 12 Feb 2007, 15:22

Wenas, telefónica no trabaja ni bien ni mal, simplemente que la red es suya, con todo lo que eso conlleva, nadie le va a poder hacer una putada salvo ellos mismos...

Cosa que no sucede con el resto de compañías, telefónica si puede hacerles la vida imposible, aunque se suponga que por ley no se pueda, saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor xime el 12 Feb 2007, 16:13

En parte es cierto.

Pero también lo es que el servicio en Ya.com no es precisamente excelente. Cada vez que llamas te sueltan una historia diferente. He llegado incluso a discutir con un operador respecto a cuando era mi fecha de alta, y mira que ese dato te lo dan al inicio de la llamada, de manera grabada.

Seguro que también pasa en telefónica, pero lo de yacom me parece de escándalo.

Lo que más me sorprende es que hace 2 años, cuando los contraté por primera vez, no eran así. Me da la sensación de que van a peor, en lugar de mejorar. Supongo que falta pasta, y los amigos alemanes se están cansando de meter euros a porrillo, y más con todo lo que le está cayendo a DT en Alemania.

Saludos. Xime.
xime

Notapor Larryx el 14 Feb 2007, 14:30

vendrino escribió:pero... os ha llegado algún recibo posterior a la baja? ¿habéis tenido que hacerlo expreso por carta o burofax, alguno de vosotros?

Yo lo hice mediante burofax, y de momento no he pagado ni los 25€ de la baja ni me han pasado más recibos, veremos...
Larryx

Notapor Larryx el 14 Feb 2007, 14:31

cort escribió:Wenas, telefónica no trabaja ni bien ni mal, simplemente que la red es suya, con todo lo que eso conlleva, nadie le va a poder hacer una putada salvo ellos mismos...

Cosa que no sucede con el resto de compañías, telefónica si puede hacerles la vida imposible, aunque se suponga que por ley no se pueda, saludos

Telefónica trabaja como tiene que trabajar, ya.com es un auténtico desastre, independiéntemenre de quien sea el propietario de la línea
Larryx

Notapor cort el 15 Feb 2007, 11:53

Wenas, Larryx no me hagas decir como trabaja telefónica y sus practicas mafiosas por favor, tanto por parte de ellos mismos como por parte de sus subcontratas ...

Que otros trabajen peor o mejor, es otro tema, yo no dije como trabajaba o dejaba de trabajar ya.com ...

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor simoneti el 15 Feb 2007, 13:47

yo deciros que me di de baja de ya.com simplemente enviando una carta certificada que es como mandan las condiciones generales del contrato, explicando el motivo de la baja, y todos mis datos , nº de contrato, etc , adjuntando fotocopia del DNI, simplemente, ni me han cobrado de más ni nada. eso sí, a los 2 días de enviar la carta llamé el teléfono de bajas para cerciorarme de que la habían recibido, cosa que así fue y después de escuchar una contraoferta que no me interesó les dije hasta luego y punto.

eso es todo
saludos
simoneti

Notapor stifer el 21 Feb 2007, 20:45

Bueno estado leyendo vuestro post y la verdad q llevo mucho tiempo con ya.com y la verdad q no e tenido nunca ningun problema con ellos. Aunque toco madera ;)
stifer

Volver a YA.com