Telefonica vs. Ono vs. otros

Telefonica vs. Ono vs. otros

Notapor trumpmaster el 14 Dic 2005, 19:53

Hola,

soy un extranjero y hace un tiempo vivo aqui en España. Me gustaría contratar uno de los proveedores para Internet y teléfono fijo, pero la verdad es que llevo un lío enorme a la hora de elegir.

Actualmente no tengo ningun servicio de ningun proveedor contratado. Sé que hay cobertura de ONO en mi edificio, pero la verdad es que cuanto más me informo sobre ONO, Telefonica, etc. (a través de sus páginas Webs, aqui en este foro y otros sitios) mas inseguro me pongo a la hora de elegir.

En principio optaba por ONO, pero me molesta el hecho de comprometerme durante un año a las tarifas del contrato. Además, leyendo el foro sobre AUNA/ONO, parece que son un poco mafiosos.

Sin embargo, Telefonica tampoco recibe muy buenas críticas, además tengo que tener en cuenta que me tengo que dar de alta para la línea primero (que actualmente hay una promoción que te sale gratis) y luego tengo que pedir uno de estas ofertas de DUO o TRIO. Supongo que todo eso tardará un tiempo hasta que realmente tengo todo en marcha. Además parece más caro que las ofertas de ONO (adsl duo+iva+línea+iva...)

...y luego quedan los demás proveedores (Jazztel, Wanadoo, etc.). Pero entiendo que para contratar a unos de estos necesitaría contratar como mínimo la línea de teléfono de Teléfonica y cogiendo la promoción de alta gratis, seguro que hay alguna clausula que dice que me tengo que comprometer a ellos durante un tiempo (lo que significaría que la promoción de Jazztel con Internet 20 megas y llamadas gratis para 29.95 p.e. ya no podría contratar.)

¿Alguien me puede dar algun consejo que me facilita un poco la elección?

Lo que más necesito es teléfono fijo y una conexión Internet (buena y estable) con WIFI.

Gracias y un saludo
trumpmaster

Notapor Ramgo el 14 Dic 2005, 20:47

Si lo que buscas es una conexión de Internet estable la mejor opción en mi opinión personal es ONO cable.
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor dlp el 14 Dic 2005, 21:02

Yo también optaría por ONO pero no en el caso que corresponda a una provincia de la parte que era antes AUNA, la antigua AUNA era un poco mafiosa.
Imagen
dlp

Notapor rubengutierrez el 14 Dic 2005, 22:40

Esto es muy sencillo, ¿cual es la empresa mas importante de España?? TELEFONICA podrá ser un poco cara pero el servicio de Telefonica es magnifico y digan lo que digan la ADSL de Telefonica es la mas estable del mercado y la mas rapida y no lo digo yo dicen los estudios que se hacen todo el año, Telefonica es una gran empresa con grandisimos servicios. Ala ya lo e soltado jejejeje
rubengutierrez

Notapor Ramgo el 14 Dic 2005, 23:06

rubengutierrez escribió:Esto es muy sencillo, ¿cual es la empresa mas importante de España?? TELEFONICA podrá ser un poco cara pero el servicio de Telefonica es magnifico y digan lo que digan la ADSL de Telefonica es la mas estable del mercado y la mas rapida y no lo digo yo dicen los estudios que se hacen todo el año, Telefonica es una gran empresa con grandisimos servicios. Ala ya lo e soltado jejejeje

Falso las conexiones más estables son las de las cableras. La fibra optica hasta la acera es más estable que la ADSL desde centralitas. Sin contar que la mayoría del cable que utiliza Telefónica tiene más de 40 años, mientras que la de las cableras es totalmente nuevo.

Saludos.
Última edición por Ramgo el 15 Dic 2005, 02:36, editado 2 veces en total
Imagen Imagen
Ramgo
Moderador

Notapor DKTgoria el 15 Dic 2005, 00:25

Yo personalmente tengo ONO en casa desde hace tiempo y ciertamente es estable, pero hace un par de meses contatraté Jazztel en la oficina y me funciona de maravilla, tanto es así que ya he pedido línea a Telefónica en casa para después pasarme a Jazztel. No hay color entre 20 Mb y el resto, además de que el precio es mejor, y dicho sea de paso, me atrae más apoyar a la compañía que ha estado haciendo que bajen los precios en España que al monopolio que ha estado cobrando unos precios abusivos simplemente por que nadie le podía hacer la competencia.
Saludos
DKTgoria

Notapor Invitado el 22 May 2008, 20:00

Pues yo no tengo Telefónica desde febrero y no he tenido un mes tranquilo, primero te ocultan la mitad o mas de todo lo que te tiene que cobrar asique cuando te llega la factura te llevas una sorpresa del copon (a mi me han tenido que reembolsar cierta cantidad en las dos primeras facturas), me han tenido que cambiar el modem porque iba fatal y cuando le parecia y la conexion... tengo contratados 3 megas y no me llegan ni de coña pese a que los test de velocidad esos digan que esta bien... si mi velocidad está bien ¿porque mi amiga que tiene 1 mega le va mas rapido que a mi? Por todo esto y porque estoy hasta los cojones de llevarme sorpresas me he hecho una portabilidad a ONO... La verdad, no creo que tenga más problemas con ellos que con Telefónica y si por tener los mismos problemas me cobran la mitad pues mejor que mejor.

Asique me gustaria que algun cliente de ONO me explicara mas o menos...

Ahh otra pregunta... ¿Podria utilizar el router de telefonica en otro ordena para pillar la linea WIFI de ONO?
Invitado

Notapor Invitado el 16 Jun 2008, 22:51

Yo he cambiado de telefonica a ono, y no hay color, con telefonica cortes caundo menos te lo esperabas, velocidad 3 megas.... teoricos, y un nivel de ruido y señal malos, con el cable de ono, un lujo, yo estoy contento de momento, y espero que dure mucho tiempo.
Invitado

Notapor Invitado el 15 Jul 2008, 16:49

Hola estoy leyendo las opiniones y hay de todo,yo tngo contratado ono y estoy esperando q se lleve todo el proceso para hacerme la portabilidad con telefonica ya q ono me cobra 58e x el adsl 6m i telefono todo incluido i eso q soy clente desde hace 4 años q antes era auna,ya no me hacen descuentos x la fidelidad ni me hacen promociones ninguna solo q poco a poco te van sumando euros q antes pagaba 46e ahora 58 i despues dicen q te pasan de 3 a 6 megas gratis eso ni pensarlo si antes x 4 pagaba 46 como q me suben a 6 pago 58e eso es gratis eso es engaño,x lo menos si me paso a telefonica tngo mas opciones i la OFERTA q me han echo es muy buena con su respectivo iva i mantenimiento de linia 44e durante 12 meses no esta mal despues de 12meses hay muchas opciones y de aqui a 12mese abran mas buenas opciones bueno un agrado espesar mi opinion SALUDOS.
Invitado

Notapor Invitado el 16 Jul 2008, 14:15

Anonymous escribió:Hola estoy leyendo las opiniones y hay de todo,yo tngo contratado ono y estoy esperando q se lleve todo el proceso para hacerme la portabilidad con telefonica ya q ono me cobra 58e x el adsl 6m i telefono todo incluido i eso q soy clente desde hace 4 años q antes era auna,ya no me hacen descuentos x la fidelidad ni me hacen promociones ninguna solo q poco a poco te van sumando euros q antes pagaba 46e ahora 58 i despues dicen q te pasan de 3 a 6 megas gratis eso ni pensarlo si antes x 4 pagaba 46 como q me suben a 6 pago 58e eso es gratis eso es engaño,x lo menos si me paso a telefonica tngo mas opciones i la OFERTA q me han echo es muy buena con su respectivo iva i mantenimiento de linia 44e durante 12 meses no esta mal despues de 12meses hay muchas opciones y de aqui a 12mese abran mas buenas opciones bueno un agrado espesar mi opinion SALUDOS.
Podrías poner la oferta detallada que te han ofrecido?
A mi me habían comentado que eran unos 25 Euros, a los cuales habra que sumar el mantenimiento de linea que no se cuanto es y un 16% de iva no?

Muchas Gracias
Invitado

Re: Telefonica vs. Ono vs. otros

Notapor usuario96 el 19 Ago 2008, 20:04

yo tengo ono 4mg, me dijeron que me habian pasado a 6mg pero si no me cambia el route, como puede ir a 6 mg?, telefonica me ha ofrecido adsl 10mg + telefono fijo por 30 euro mas linea 15 total con iva y todo 51 euro, con ono pago 52 euro y me lo estoy pensando, no por el dinero, sino por el servicio.
usuario96

Notapor Invitado el 29 Sep 2008, 18:04

usuario96 escribió:yo tengo ono 4mg, me dijeron que me habian pasado a 6mg pero si no me cambia el route, como puede ir a 6 mg?, telefonica me ha ofrecido adsl 10mg + telefono fijo por 30 euro mas linea 15 total con iva y todo 51 euro, con ono pago 52 euro y me lo estoy pensando, no por el dinero, sino por el servicio.

como puede ser eso. yo acabo de llamar para contratar telefonica esta mañana i me an dicho que internet de 6 mb y telefono fijo. 58€. como puede ser que a ti te cobren 51 si tienes 10 mb
Invitado

Notapor Berna Mallorca el 13 Nov 2008, 20:25

Sin dudar, quedate con ONO, mas barato y encima mejor fluidez de conexion, yo tengo dos lineas la de casa y la de mi trabajo y la de casa es ONO, va como un cañoñ 6 Mb, y en el trabajo (por que no me queda mas remedio, ya que ONO no tiene servicio en la zona) Telefonica y tambien con 6 Mb no tiene ni comparacion de rapidez ni de precio tampoco ( me sale telefonica con lo mismo unos 16 euros mas) lo dicho si puedes elegir SIN DUDAR elige ONO, tendras mejor conexion y navegacion y encima mas economico.
Berna Mallorca

Notapor VICTOR silva gallardo el 13 Ene 2009, 22:01

NI SE TE OKURRA IRTE A ONO . YO ESTOY EN ESTA COMPAÑIA , APARTE DE KE TE ACEN FIRMAR EL KONTRATO VERBALMENTE , LO INKUMPLEN KONSTANTEMENTE , Y PARA IRTE LAS PASAS PUTAS , PORKE TE KOBRAN , TIENES KE UTILIZAR SUS ROUTERS , TE AGUJEREAN LA CASA Y DESPIDETE DE LOS 6 M . TE LO DIGO PORKE A MI ME VA FATAL . SALU2
MI HOTMAIL : thefuturama@hotmail.com
VICTOR silva gallardo

Notapor dycune el 21 Ene 2009, 22:42

y que decis de Yacom? yo tengo 10 megas de telefonica y yacom me a ofrecido 20 megas por la mitad de precio, pagando ya la cuota de linea y todo, la mitad de precio por el doble de velocidad, alguien me puede decir algo de yacom?
dycune

Notapor luis moya el 25 Ene 2009, 00:46

hola yo soy operador de telefonica y de los comentarios que estoy viendo veo que hay mucha jente que le intresa ono .bueno os comento telefonica es una empresa que tiene mas de 80 años en el servicio no quiero desir que telefonica es el mejor pero la que menos falla y de los precios es verdad a la hora de contratar hay que preguntar siempre por el iva y la cuota de la linea .cualquier duda de facturacion o algo estoy atento .mi correo es :ebenzakour@hotmail.com
luis moya

Notapor GEORGE 02 el 04 Feb 2009, 02:51

Anonymous escribió:hola yo soy operador de telefonica y de los comentarios que estoy viendo veo que hay mucha jente que le intresa ono .bueno os comento telefonica es una empresa que tiene mas de 80 años en el servicio no quiero desir que telefonica es el mejor pero la que menos falla y de los precios es verdad a la hora de contratar hay que preguntar siempre por el iva y la cuota de la linea .cualquier duda de facturacion o algo estoy atento .mi correo es :ebenzakour@hotmail.com
haber yo tambien he sido teleoperador de pero de ono y la verdad ya no trabajo con ellos y me da igual decir una cosa que otra, pero la verdad es que hay que tener en cuenta el tema de cable de fibra optica, no se puede ekiparar al cableado normal,y segundo si ono teniendo cable de fibra optica para tener el trio necesitas dos cableado por que tesa da el trio con uno, creo que algo falla no??,hay que pensar en el tema de ancho de banda quien diga que el ancho de banda es mayor o igual el de tesa que el ono es que no tiene ni idea del tema.Telefonica se aguanta por que a sido el unico operador durante muchos años y la gente antes de cambiar se keda con lo que tiene. Partiendo de la base que no hay un operador perfecto,si te funciana bien con un operador no te cambie ya que si te camabias siempre acabaras pagando mas.En conclusion si te vas a poner la linea por primera vez la mejor opcion ono por el tema del cable y si no informate y mira el ancho de banda y ten encuenta que no existe el operador perfecto
GEORGE 02

Notapor Mcar el 09 Feb 2009, 18:19

Hola, yo tengo telefónica y no estoy nada contenta, de momento llevo dos dias sin línea de teléfono, esperando que la arreglen. Antes tenia Orange, me cambié por una promocion de telefónica que me ofrecieron por teléfono, era la misma que habia consultado en internet, me la ofreció un tal "Mariano Buto" de telefónica, pues bién, de todo lo ofrecido nada se ha cumplido, he llamado muchas veces al 1004 pidiendo alguna explicación, me han atendido algunas señoritas a las que les he tenido que explicar el motivo de mi consulta como 6 veces seguidas en la misma llamada y a la misma "señorita" y han terminado saliendo por peteneras, hasta que una de las que me atendieron me dijo que no podian ofrecerme todo lo que me habian dicho por teléfono, vamos ¿una estafa? la operadora que me atendió me dijo que probablemente lo fuera, el caso es que no hay nada escrito y no hay defensa posible. Ahora estoy esperando que pase el año que tengo contratado con ellos y cambiarme a cualquier otra operadora. Probablemente al final si tienes algún problema todas respondan mal, pero me cambiaré en cuanto pueda.
Mcar

Notapor Malena_8 el 27 Feb 2009, 14:36

Hola a todos,
Cuando puse internet por 1º vez, sólo existía Telefónica, y la verdad es que no tuve problemas. Me cambié a ONO para que mi familia pudiera hablar grátis por teléfono (entonces esta modalidad no estaba en Telefónica). Me fue bien en ONO durante algunos años, hasta que cambié de móden (pasé a un inalámbrico comprado directamente de ONO). Ahí empezaron mis problemas: No funcionaba.
LLamé muchísimas veces a ONO y siempre repetían la misma rutina de preguntas y comentarios, y nada de funcionar el aparatito. Fue entonces, que harta de oír las mismas tonterías que no llevaban a ninguna solución, me cambié otra vez a Telefónica. Firmé una autorización para que me tramitasen la baja de ONO, manteniendo mi número de línea.
Pasado unos días, todo instalado (y bien caro me costó, porque los de ONO habían destrozado la instalación anterior de Telefónica). Ahora, internet va bien, y el teléfono también. Y todo podría ser perfecto.

Pero, para mi sorpresa continué recibiendo facturas de ADSL de ONO (tengo 2). LLamé inmediatamente a Teléfonica y me dijeron que eso era un error de ONO, a continuación llamé a ONO y estos pasaron la responsabilidad a los Telefónica. Y así, siguen y yo como una pelotita de ping-pong llamando a los dos.

ONO alega que Telefónica no solicitó la baja y estos alegan que sí lo hicieron, y que además, es incompatible estar dado de alta en 2 ADSL.

CONCLUSIÓN: Las dos compañías pueden ser buenas, si no te surge ningún incidente. Ahora bien, si tienes un problema: menudo estrés. Pues, siempre te vendrán con largas charlas y medias verdades que vienen a ser simplemente fórmulas hechas.
Aunque, también os puedo decir que no hay nada más cansino que tener que hablar con los operadores de ONO ( te preguntan siempre lo mismo y tiene la desfajatez de ofrecerte productos y ofertas, pero eso está claro, es un 902 (pagamos la mitad). Al menos Teléfonica tiene una línea grátis el 1004.

Cuando se resuelva esto de la doble facturación, ya os contaré qué se debe hacer. Por el momento, buscaré una hoja de reclamaciones de ONO y otra de Telefónica y formalizaré por escrito una queja, fotocopiaré las facturas de ambas compañías y llevaré todo personalmente a una tienda. Porque ya había llamado a ONO tras recibir la 1ª doble factura (una de Telefónica y otra de ONO), y no hicieron nada a respecto sino cobrarme otra en el mes siguiente.

Tengais mucho cuidado con eso de cambiar de compañía, hay que asegurase que todo queda por escrito y que en sendas compañías, ONO y Telefónica, queda zanjado la baja y el contracto. No os fíeis de lo que digan por teléfono: "Verba volat scripta manet"
Malena_8

Notapor la_rubia84 el 10 Mar 2009, 19:39

hola!

Lo que pasa es que en ONO los servicios (tanto el telefono, el internet o la TV) se pueden contratar por separado. Lo que pasa es que cuado se hace una portabilidad de ONO a Telefonica solo se porta el numero de telefono, no puede solicitar la portabilidad del ADSL puesto que son servicios independientes. Sin embargo al reves si que se portarian los dos servicios, es decir ONO si que puede "llevarle" la linea y el ADSl a la vez.
Lo que tienes que hacer es dar de baja tu el servicio, sino se pasaran la pelota los unos a los otros, y pagaras los 2 adsl, ya que realmente estan activados los dos.

un saludo
la_rubia84

Siguiente

Volver a Arrakis