Cisco EPC 3000 o netgear cg3100d

Moderador: mced

Cisco EPC 3000 o netgear cg3100d

Notapor jayjayjay92 el 08 Jul 2011, 14:41

Buenas, soy nuevo en el foro y os explico mi sutación.

Tengo contratado ono 12 mb y estoy satisfecho con la línea, salvo algún día suelto que baja un poco la velocidad (algo muy inusual) la velocidad que me llega oscila entre 11 y 13 mb, así que me he decidido a contratar 30 mb por 2€ más al mes (no se si con iva o sin iva pero la verdad me da igual), precio definitivo.

El caso es que me dicen que tengo que cambiar de router (que por cierto es una basura, d-link g202) y que como me lo regalaron este tengo que pagarlo yo.

Ahora viene el asunto, puedo elegir entre un cisco EPC 3000 o el Netgear CG3100D y, ya que tengo que pagar uno si o si, he contemplado la posibilidad de comprar por mi cuenta un cable router realmente bueno para conectarlo directamente al coaxial. Pero esto solo es posible si ono me ofrece los datos que tengo que rellenar para conectarlo a la WAN o si puedo encontrarlos por internet.

Considerando que estoy dispuesto a pagar algo más por un router de mejor calidad, que opción me aconsejais?

PD: Me da igual que el router en cuestión sea compatible con DD-WRT y compañía, en clase (estudio informática) había un router buffalo con DD-WRT y me da igual lo bueno que sea, no quiero saber nada de firmwares modificados.

Saludos
jayjayjay92

Re: Cisco EPC 3000 o netgear cg3100d

Notapor vaxx el 08 Jul 2011, 15:45

una opcion es el epc 3000 q es cablemodem y detras ponerle un router neutro con las caracteristicas q busques
algo muy bueno seria un cisco 871w pero puede q se salga de presupuesto
la ventaja es q se puede usar tambien detras de un modem adsl en caso de q cambies o otras tecnologias cosa q no pasaria con uno con una wan con conexion coaxial
ademas de q el coaxial tiene q ser activado por el operador no es como una adsl q consiguras los datos en el router y funciona en las conexiones de cable normalmente tiene q activarse por decirlo de alguna manera el dispositivo q conectes
y no todas las operadoras lo permiten
asi q seria mejor consultarlo antes de comprar nada
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jayjayjay92 el 08 Jul 2011, 16:46

Pues con 220€ que cuesta ya puede ser buena opción :P Se me va e presupuesto y bastante, yo esperaba no gastar más de 100€.

Este d-link tiene el problema que cuando se está gastando todo el ancho de banda durante mucho tiempo a veces se atasca o se corta la conexión repentinamente, así que no se si realmente usarlo como cable moden es realmente buena idea, ya que yo solo quiero que funcione bien a nivel wan, que luego la lan traiga más o menos cosas la verdad es que me da igual.
jayjayjay92

Notapor vaxx el 08 Jul 2011, 21:00

220 por eso no es caro
el cisco 877w con las ampliaciones de memoria llega a rondar los 1000
pero bueno para eso mira en los linksys de cisco no son del todo lo mismo pero siguen siendo una muy buena opcion
o vete a una gama pime o empresa de otra compañia
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Alerta47 el 28 Jul 2011, 20:28

hola, si te vale de respuesta por mi experiencia. Yo tengo 50mg y tv, y desde el primer dia me pusieron el Cisco epc3000, y el Dlink Dir-655, y chico eso es mano de santo, todo lo contrataso desde el primer momento y por ahora y tocare madera, va muy bien, del otro router que comentas creo que falla mucho.ok.
Saludos y a disfrutarlo.
Alerta47

Volver a AUNA/ONO ADSL y Cable