Registrar rápidamente la MAC del cablemodem en el router

Moderador: mced

Registrar rápidamente la MAC del cablemodem en el router

Notapor juancar55 el 10 Abr 2007, 19:32

Hola a tod@s:

Últimamente he participado en un buen número (no los he contado) de post en los que se hace la siguiente pregunta:

- He comprado un router (wifi o no wifi) para compartir la conexión a internet con otros PC's. Creo haber configurado todo correctamente. La red local funciona pero no tengo salida a Internet.
Lo mismo vale para un sólo PC con cablemodem y router.


Naturalmente que se puede hacer mediante configuración web en nuestro router. El apartado correspondiente es donde pone "Clone MAC", pero cada marca de router lo tiene en un sitio diferente.

El clonar la MAC se refiere a que nuesto proveedor de internet asigna en exclusiva nuestra conexión a una dirección MAC en concreto, la de nuesto cablemodem.

Solución: Nada tan sencillo como apagar todo y encender por este riguroso orden:

Cablemodem - Router - PC's

De esta manera ha quedado registrada la MAC de nuestro cablemodem en el router. Solamente hay que hacerlo la primera vez.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador
 
Mensajes: 4162
Registrado: 03 Oct 2004
Ubicación: Logroño - La Rioja

Notapor ivalladt el 16 Ene 2008, 12:58

En efecto desde hace unos días no me ha sido posible utilizar la conexión a Internet de ONO a través de un router, y sí conectado directamente al cable modem. Había sido capaz de hacerlo durante meses, pero algo debe haber cambiado.

Lo que parece que ha cambiado es lo siguiente: Posiblemente el servidor DHCP "al otro lado" está rechazando entregar direcciones IP a aquellos dispositivos cuyas MAC coincidan con las de las marcas de routers más populares. Las palabras del técnico parecen confirmarlo: "Si usted tiene conexión a través del cable modem y no a través del router, no es problema de red, podemos darle soporte a no ser que el router sea uno de los nuestros". Vamos, una invitación a comprar sus equipos...

Si esto no es lo que "es", al menos es lo que "parece", y es lo que "es" hasta que alguien de ONO nos indique detalladamente qué ha ocurrido en realidad.

En cualquier caso, dado que p.ej. un portátil sí recibe conexión al ser enchufado directamente al cable modem, hágase utilizando un cable ethernet, y después compruébese la MAC de la tarjeta de red que sí ha conseguido conectarse (ipconfig /all en el símbolo de sistema de Windows, ifconfig en Linux) y prográmese esta MAC en las opciones MAC clone del router. A mí me ha funcionado sin problemas.
ivalladt
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2008

Notapor daavid72 el 07 Abr 2008, 21:13

hola alguien me puede comentar sobre mac de ono gracias
daavid72
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008

Re: Registrar rápidamente la MAC del cablemodem en el router

Notapor Horus372 el 12 Mar 2009, 23:50

Hola daavid72.

¿Qué quieres que te comenten?

Deberías ser más específico con tus mensajes.

Un saludo.
Horus372
 
Mensajes: 233
Registrado: 15 Sep 2006

Re: Registrar rápidamente la MAC del cablemodem en el router

Notapor educasmas el 15 Jun 2009, 02:09

:D muchas gracias,habeis resuelto mi problema.no me habia pasado nunca y hoy apago el route lo vuelvo a conectar y nada no conecta a internet.despues de toda la tarde intentando de todo y cuando pensaba que se habia socarrao.leo el post y resuelto muchas gracias juancar55 ya me iva a por otro nuevo y estoy en paro pa no variar.
educasmas
 


Volver a AUNA/ONO ADSL y Cable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Publicidad

Encuesta

  • ¿Cómo logras ahorrar en tu factura de móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 519

      Comentarios: 9

Redes 2.0

Entrevistas