baja de servicios

Moderadores: SHARK2, jqr

baja de servicios

Notapor ppitarod el 06 Abr 2011, 20:21

hola compis. tengo unas preguntas que a ver si alguien me puede responder.
la primera pregunta es que si cuando te das de baja de una operadora me da igual los servicios que tengas contratados, ya sea internet, telefonia móvil, porque supongo que la ley será la misma, estas estan autorizadas a cobrarte un mes entero, es decir, si mi periodo de facturación va de 18 de abril a 18 de mayo y por ejemplo y me quiero dar de baja el día 20 de mayo, pueden cobrarme todo el mes siguiente o solo la parte proporcional de esos dos días???.

otra pregunta, cuando te das de baja, tengo entendido que las operadoras tienen 15 días desde el día que tu lo solicitas para darte de baja. eso es cierto???, y en caso de ser cierto, esos 15 días que tardan en darte de baja pueden cobrartelos o tienen que dejar de cobrarte desde que tu solicitas la baja???.

espero que alguien me pueda iluminar. gracias de antemano y un saludo
ppitarod

Re: baja de servicios

Notapor anonimo el 07 Abr 2011, 16:17

Hola,

Al igual que cuando te das de alta en algun servicio, solo te cobran la parte proporcional a los dias que has disfrutado el servicio. Con lo que solo te cobrarán los dias que van desde tu ciclo de facturación hasta el dias que dan de baja el servicio.

En la relación a lo 2º no es que tarden 15 dias, es que estas obligado por contrato a comunicarlo en algunos casos con 15 dias y en otros un mes de antelación a la baja del servicio, tambien porque sino se avisa, si incurria en facturación incorrecta. Para evitar que pagues dias de mas sin utilizar el servicio comunicalo con al menos 15 dias de antelación. Si quieres la baja para le 20 de Mayo, hazlo para final de abril . De esa forma no tendras que pagar de mas.

Espero te sirva de ayuda. Te lo digo por experiencia de trabajar en una operadora.
anonimo

Notapor ppitarod el 07 Abr 2011, 16:27

y otra preguntita, eso que dicen de que para darte de baja debes enviar una carta. es cierto???. en verdad sirve de algo esa carta???. porque yo puedo enviar la carta, y enviarla certificada y con acuse de recibo para que no digan que no la han recibido, pero el contenido de la carta no lo certifica nadie, es decir, ellos podrian decir que el contenido de la carta era para felicitarles las navidades por ejemplo.
ppitarod

Notapor anonimo el 07 Abr 2011, 16:39

Si estas en epoca puedes felicitarle las navidades que al fin y al cabo como dices lo que viene dentro no se por mucho que la certifiques.
La carta tienes que enviarla certificada con todos tus datos firmada y con fotocopia de NIF . Pero en paralelo tienes que llamar al dept. de bajas o atención al cliente para informales de que quieres dar de baja el servicio, y ellos te diran que envies la carta. La señorita/to tiene que codificarlo en el sistema y crea un número de solicitud. Indicale que te de nº de referencia de tu petición y si quieres y no has mandado la carta hasta puedes ponerla en la referencia.
De verdad si los pasos se hacen bien , las bajas se ejecutan correctamente.
Pidele que te facilite el número de caso.
anonimo

Notapor ppitarod el 07 Abr 2011, 16:42

amigooooooooo. esto ya es otra cosa.
pues muchas gracias por todas tus respuesta, ahora ya veo mejor la luz al final del tunel.
ppitarod

Volver a Bajas y Reclamaciones