Es legal en este caso que Ya.com me cobre penalizacion?

Moderadores: SHARK2, jqr

Es legal en este caso que Ya.com me cobre penalizacion?

Notapor martestrece el 03 Nov 2010, 01:00

Hola amigos:
En mi caso, ya cumpli sobradamente, la permanencia por el tema del router, etc en Ya.com porque llevo 3 años. El tema es que este verano me dicen que para "premiarme" me van a aplicar un descuento del 20 % . Bien, traducido son aprox. 2 € menos al mes, pero es que desde hace 2 meses me empezo a fallar la conexion, un dia mal otro bien , etc. Por suerte al final se ha arreglado solo , osea que era culpa de ellos. Hoy veo otra oferta de otro Operador mucho mas barata y miro el mail que me enviaron los de Ya.com y dice que si me doy de baja antes de un año me cobran 160 €, ¿Vamos a ver ,si a mi no me han hecho ningun regalo me pueden cobrar 160 €? Me puedo agarrar para darme de baja sin pagar nada a que la conexion me ha fallado y tengo incidencias puestas?
Yo no he firmado nada. Acepte por telefono pero creo que lo grabaron
Os pongo el correo que me mando Ya.com que ya os digo que es sin regalo , ni router ni na, era un descuendo de 2 €/mes.
En caso de saberlo, como me aconsejais que lo haga? Directamente Fax de baja y orden al banco de echar para atras los recibos, o me pueden reclamar el dinero, meterme en lista de morosos, etc? . Tengo que llamrles y avisarles ademas por telefono¿Como creeis que es mejor?
Yo en realidad no me quedo nada de ellos, siempre he pagado religiosamente y me parece injusto si al final pueden cobrarme esa penalizacion por nada.
Muchas gracias

Estimado cliente,

En Yacom estamos encantados de contar con tu confianza y con tu fidelidad.

Según lo acordado vamos a aplicarte una mejora sobre el servicio que tienes contratado con nosotros.

Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más.
En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso*.

Disfrutamos de tu compañía, disfruta tú de todas las ventajas que te ofrecemos.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
Yacom

http://www.ya.com

* El incumplimiento del compromiso de permanencia conlleva una penalización con un cargo extra en tu factura correspondiente a 160€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año.

¡IMPORTANTE!:

Yacom contactará contigo principalmente a través del correo electrónico; asegúrate de mantener actualizada tu dirección de correo electrónico de contacto a través del Área de Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

Este correo proviene de un sistema automático. Por favor, no respondas a este mensaje.
martestrece

Re: Es legal en este caso que Ya.com me cobre penalizacion?

Notapor vaxx el 03 Nov 2010, 01:08

en el mail te lo pone si aceptas el descuento estas aceptando una promocion lo q te encadena a un año de permanencia
si bien es cierto q podrias darte de baja abonando la diferencia del descuento
pero tendrias q hacerlo mediante un organismo como consumo
si mandas el fax y das orden al banco es un incumplimiento por tu parte

lo mejor es q te pases por consumo o por la web de usuariosteleco
y q te asesores correctamente cada caso es especifico y concreto
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 03 Nov 2010, 08:51

Hola:

Un consejo... A la hora de darte de baja de un servicio Adsl, Telefonía, etc, no lo hags por teléfono ni intentes hacerlo por mail. Te van a marear y no vas a lograr nada...

El método más eficiente es el Burofax. Un pelín caro, unos 25 euros, pero te cubres las espaldas legalmente. Un burofax tiene validez a caracter legal.

Mándales un Burofax detallando lo máximo posible tu situación. Alega que has tenido problemas con el servicio, cortes, desconexiones o lo que proceda. Alega también que cuando aceptaste esa "peazo oferta" por teléfono no se te informó de la permanencia y que ahora al llegarte el mail en el que se te informan de todos esos detalles no te interesa esa promoción. Haz esto lo antes posible. Abona tan sólo lo que te corresponda por el último período y por supuesto da orden al banco de que te revuelvan recibos.

A mí me ha tocado hacerlo en más de una ocasión y no he tenido ningún problema. La primera vez que lo usé fué con Telecable y fué debido a problemas de Facturación. Me quejé por teléfono e incluso en sus Oficinas pero digamos que "pasaban" de mí y lo único que buscan era "dejarlo pasar" y que siguiera con ellos...

Me reclamaban pagar penalización y que devolviera el router.Les expuse el motivo de la baja, y les indiqué que no tenía problemas en pagar la parte que correspondía por el último período pero en ningún caso la penalización. En cuanto a la devolución del Router, tpoco me opuse pero eso sí: si lo querían que vinieran a buscarlo a mi casa pues no iba a perder tiempo y dinero en mandárselo. Fué mano de santo: ningún problema.

Es más, después de recibir el Fax se pusieron en contacto conmigo pidiéndome disculpas y ofreciéndome meses gratis y no acepté. Les dije que todo eso llegaba tarde y que tenían que haberlo solucionado en su momento.

No pierdas tiempo y suerte.

sSaludetes. ;-)
Invitado

Notapor jassssss el 03 Nov 2010, 11:09

Siento discrepar con Invitado y lo mejor y más barato es consumo de tu ciudad, experiencia propia si llevas todos los documentos que puedas aportar a consumo de tu ciudad esto te saldra totalmente gratis ellos se ponen en contacto con el proveedor en este caso Ya.com y si no aceptan tus reclamaciones entonces se encargaran de moverlo todo.
Para saber donde esta el sitio de consumo de tu ciudad en poner en buscador consumo de..por ejemplo Barcelona.
Suerte
jassssss

Notapor AcoranTf el 03 Nov 2010, 23:59

Es asombroso que hechos como este puedan ser legales en este pais de picaros y mentiras.
Mirando bien lo que comentas sobre la "oferta", tenemos que ellos te ofrecen un descuento de 2 € mensuales, pero si decides irte te cobran 13,33 € mensuales. Todo un "oferton".
Si en su momento te informaron de la permanencia y la penalizacion, por muy injusto e ilegal que sea, el responsable eres tu. Pero si no fue asi, bastara que reclames por cualquiera de las vias establecidas, aunque personalmente te aconsejo lo mismo que "invitado", enviales un burofax solicitando la cancelacion de la susodicha oferta, por no ser lo que te habian prometido. Lo importante es que tengas pruebas fehacientes de haber solicitado la cancelacion de tan "rica" oferta. Una vez conseguido anular ese "oferton", entonces procedes con la baja por la via normal, o la portabilidad a otro operador.
Otra cosa que no consigo entender, es como dia a dia y a pesar de casos como este o peores, sigamos cayendo en las garras de semejante atajo de usureros.
Y los organismos oficiales que deberian velar por nuestros intereses, siguen pasando olimpicamente de los usuarios y por ende se convierten en complices de estos delincuentes.

Saludos.
AcoranTf

Notapor martestrece el 04 Nov 2010, 01:48

Muchas gracias por responder.
Hare lo que me recomendais, ir a la oficina del consumidor por si acaso..
Otra cosa que no consigo entender, es como dia a dia y a pesar de casos como este o peores, sigamos cayendo en las garras de semejante atajo de usureros.

En cuanto lo de caer en las garras, la manera que a mi me paso es que me llaman al telefono, y te pilla en la calle ,con ruidos etc y todo de carrerilla que no lo oyes bien, me llamo noseque nosecuantos de ya.com, esta conversacion se va a grabar, etc,¿es usted el sr. tal?. "si, soy yo" y te dicen que para premiar tu fidelidad, etc le informo que le vamos a aplicar un descuento durante un año, que le parece pagar menos y tu dices , "pues bien, siempre que sea ahorrar algo viene bien" , te dice osea que esta de acuerdo en pagar menos, ¿no? "si, de acuerdo" , vale pues se le empezara a aplicar desde el mes que viene
, adios y luego te llega el correo que en el que te enteras de la penalizacion de 160 € por darte de baja, etc.
Seguro que he pecado de incauto, pero mas bien creo que ellos se han pasado de listos. Conmigo, pierden un cliente de 4 años para siempre mas el bis a bis de la gente que me pregunta.Ya no pienso volver con ellos nunca mas, ni recomendarlos a nadie y esto creo que ,con la ley en la mano, no me pueden obligar a pagar , como mucho, mas que los 2 € de descuento x los meses que me quedan.
saludos y de nuevo gracias por contestar
martestrece

Volver a Bajas y Reclamaciones