Reseteando un router de imagenio.

Moderadores: koerma, Neurotic

Reseteando un router de imagenio.

Notapor x7y7 el 30 Nov 2005, 10:52

Se nos ha preguntado varias veces como resetear un router de imagenio, A muchos usuarios a los que no le funciona correctamente el portalalejandra, se le soluciona siguiendo los siguientes pasos:

• Ingredientes necesarios:

• -- Boligrafo que no sea Bic.
    • -- Unos 10 min.
    • -- Mucha paciencia con telefonica.

Antes del reseteo, queda claro que es imprecindible disponemos de imagenio con Alejandra en fase 1 (Es decir instalado hace menos de 3mese y la luz de DSL/PPP del router en naranja), si no es asi no te molestes en seguir leyendo, puesto que otros "imagenios" como ATM o Alejandra en Fase0 no se pueden resetear.

Tambien es necesario tener una nocion mimina de que es una red inalambrica y como conectarse a ella. (insistire mas abajo).

Asegurarnos de qeu disponemos de la clave WEP (del router, sino te la dejo el tecnico en la factura, coincice con la MAC del router que esta anotada en la parte trasera del router, empieza por 00 (Y tenemos que añadirle una Z mayuscula delante si no aparece).
  • Preparacion

Bien, Cogemos el boligrafo (en su defecto palillo), y pichamos en la parte trasea del router en el agujerito" de reset durante 10seg.. no hay perdida, se apagara todo y entonces soltaremos.

Comprobamos como despues de un proceso de espectaculo de luces tan entretenido cual Discoteca Pacha, vuelve a encenderse fija DSL/PPP en naranja.

Entonces tenemos que volver a pichar solo 1seg para qeu se reactive la red inalmbrica es decir la luz de WLAN.

• En el PC haz lo siguiente:

inicio > ejecutar > services.msc > configuracion inalambrica rapida (boton derecho iniciar).

inicio > panel de control > conexiones de red > conexion de red inalambrica > (boton derecho) ver redes inalambricas disponibles.

Si no te aparecen tendras que ir a la propiedades de la conexion de red inalambrica pertaña redes inalambricas, marcar la casilla de "utilizar windows para..." y repetir el paso anterior.

Tu red sera Wlan_xx (siendo xx un numero o letra), marcar y conectar, nos va a pedir la clave que anteriormente copiamos del router.

• Plato preparado

Si eres de los que tenias problemas con el portalalejandra, vuelve a intentar y veras como ahora si funciona.. recuerda que puede entrar directamente desde aqui:

https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp

Saludos
"Entre el sol y la luna esta mi corazón!!"
        Imagen
x7y7
Moderador

RE: Reseteando un router de imagenio.

Notapor ea4cci el 07 Ene 2006, 18:12

Parece que por error has puesto que la clave WEP coincide con la dirección MAC del router, cuando en realidad es el Número de serie del Router precedido de una "Z" :D
ea4cci

RE: Reseteando un router de imagenio.

Notapor x7y7 el 12 Ene 2006, 10:22

coincice con la MAC del router que esta anotada en la parte trasera del router, empieza por 00 (Y tenemos que añadirle una Z mayuscula delante si no aparece).

Z mas los numeros que estan anotados detras del router, estos numeros son la MAC (direccion fisica) Del router. En los ultimos router de imagenio ya viene la pegatina en grande en la parte inferior.

Saludos
        Imagen
x7y7
Moderador

Notapor fasis el 11 Feb 2006, 17:38

Al resetear el router no se por que demonios la WLAN está con el SSID oculto por defecto (lo he comprobado volviendo a recuperar la contraseña). Pero el configurador del portal alejandra dice que está activo y aunque lo oculte y lo vuelva habilitar y todas las paranoyas que se os puedan ocurrir desde el portal alejandra no chuta. ¿alguna idea?

Gracias.
fasis

Notapor x7y7 el 13 Feb 2006, 12:50

Entonces tenemos que volver a pichar solo 1seg para qeu se reactive la red inalmbrica es decir la luz de WLAN.

El SSID no esta oculto, lo que pasa es que por defecto esta desabilitado. habilitalo y ya veras como no tendras ningun problema.

Saludos
        Imagen
x7y7
Moderador

Notapor devilgame el 13 Feb 2006, 13:53

coincice con la MAC del router que esta anotada en la parte trasera del router, empieza por 00 (Y tenemos que añadirle una Z mayuscula delante si no aparece).

x7y7 tiene razon, si te fijas por la parte de abajo del router hay 2 códigos de barras, en el más pequeño, el de los 12 caracteres es la MAC, poniendole la "Z" serías la clave wep, sin embargo el otro cód de barras es más largo, eso sería el número de serie.
1 saludo
<b>ToPe a FueGo!!
www.devilgame.tk</b>

Intentemos tener un poco de responsabilidad amigos moteros... <a href="http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=77127&highlight=sinamoto">Crónica de un accidente múltiple</a>
devilgame

Notapor mcflys77 el 23 Feb 2006, 10:15

he hecho todo eso pero la luz dsl/ppp no se me enciende a que puede ser debido ?
mcflys77

Notapor x7y7 el 23 Feb 2006, 19:45

he hecho todo eso pero la luz dsl/ppp no se me enciende a que puede ser debido ?

Revisa bien el cable de telefono porque si no se queda fija es porque no hay sincronismo, puede que al router se le haya ido la pinza o que la luz este fundida si ahora estas navegando.

Saludos
        Imagen
x7y7
Moderador

Últimas aclaraciones

Notapor Mahrvin el 26 Jun 2007, 16:00

He estado leyendo el modo de abrir los puertos pero tengo miedo que en el proceso le pase algo al router. Verás, no quiero que le pase nada raro y además yo no tengo ni idea de estás cosas y como me lo carge se me cae el pelo pero bien. Así que quería asegurarme antes de hacer nada.
Por cierto, en el portal Alejandra pone algo de rango de puertos o individual y los puertos externo e interno. Yo estoy intentando abrir los puertos del Lphant para descargar, que son los mismos que los del Emule, ¿dónde escribo cada puerto, en externo o interno?

un saludo, muchas gracias.

PD: ¿Sería bueno que antes de hacerlo me instalará un antivirus?
Mahrvin

Re: Reseteando un router de imagenio.

Notapor aqiles el 25 Dic 2008, 18:11

Perdona pero eso que dices que tiene que tener menos de 3 meses no es cierto, yo tengo imagenio desde hace 3 años, ruter zyxel blanco de telefonica y se resetea igual, unos 10 seg pinchando atras.,
Saludos
aqiles

Volver a Imagenio