Hola a todos! soy nuevo por aqui y tengo una duda que quizá alguien pueda resolver. El sábado pasado pedí la portabilidad de Ono (adsl, no cable) a jazztel. Pues bien, hoy el técnico de telefonica me ha llamado para hacer el cambio de linea a jazztel. En el momento en que ha realizado el cambio me he quedado sin internet. He llamado a jazztel y me han facilitado los datos para configurar el router. Pensando que ya se habia realizado el cambio, he llamado a ono para confirmar la baja y me han dicho que no tienen constancia de ninguna solicitud de portabilidad. En Jazztel me dicen que aún no se ha realizado la portabilidad. Mi pregunta es: si ahora mismo estoy navegando con los datos facilitados por jazztel (usuario, contraseña) me van a cobrar un extra por no "pertenecer" todavía a ellos? En jazztel me dicen que empezarán a cobrar el servicio cuando tenga todo activo con ello y esté desvinculado de ono. Pero me extraña que estos días siga pagando a ono usando una conexión de jazztel. No se si ha quedado claro, es un poco lio. Si a alguien le ha pasado o sabe darme una contestación estaré agradecido.
Bueno, date cuenta de una cosa ONO funciona con línea optica y JAZZTEL por cable normal, si te han cambiado la entrada de tu casa y funciona eso el Jazztel, te cobrará cuando este todo hecho pero si te va comno antes por una caja de te ponen en tu casa eso es ONO y todavía no te lo han quitado.
Al "Invitado": fíjate que "raul06" tiene Ono por Adsl NO POR CABLE. Hay zonas en las que Ono no tiene Cable pero ofrece Adsl mediante la Línea de Cobre.
exacto, yo no tengo cable, tengo adsl, a través de linea telefónica. Después de llamar un par de veces a jazztel me juraron y perjuraron que no me cobrarían nada hasta que no se realizase la portabilidad. Espero que así sea y no me de un yuyu al ver la factura!!
¿¿PORTABILIDAD A PAZZTELL alias jazztell?? juaaa ¿dónde? ¿cómo? ¿cuando? PARA CUANDO VA SER? PA HOY NO... PA MAÑANAAAAAAAA
lo que digo ha sucedido Noviembre, Diciembre 2011:
a nosotros no nos han dado portabilidad en Jazztel alias Pazztel y
estamos con YAcom alias YA basta.... despues de llamar a la "desatencion al ciente de jazztell" por telefeno con el panchito de turno.... para pedir la portabilidad, y de ser nosotros los propios interesados en cambiar.... y habernos tomado todos los datos dados y por haber, hasta incluso el numero de cuenta de banco ¿? para luego decir que no habia forma de realizar portabilidad, ¿? osea lo hacen con el culo....vamos lo mas normal del mundo mundial.... en pleno siglo XXI
¿ALGUIEN DE ESTAS EMPRESAS PUEDE DAR EXPLICACIONES (si es que las hay...) RAZONABLES?
dar de alta una linea nueva sin problema
ahora hacer una portabilidad cambiar de compañia con el mismo nº de telefeno, no
( y encima lo dicen despues de tomar todos los datos personales incluso datos bancarios...)
¿?
tocate los pies... ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO ESTAS TROPELIAS? Y
¿PORQUE MOTIVO NIEGAN LA PORTABILIDAD?
conclusion:
son todos el mismo perro con distinto collar , empresas fantasmas que entre ellas hacen negocio con el cliente por el medio y encima , nos mienten, nos venden humo, nos sabotean, ¿hasta cuando seguiremos asi en este pais? a quien hay que acudir? igual sale mas barato darse de baja de sus maravillos servicios prestados
visto lo visto... no cabe duda que en este pais hay españoles de primera, españoles de segunda, y españoles de tercera.... dependiendo de donde se viva por gracia o desgracia
asi que nadie se estrañe que estemos en crisis y sigamos teniendo estas maravillosas y estupendas empresas fantasmas que tenemos
a la espera de si alguien puede dar alguna expliacion razonable y entendible de la negacion de portabiliadad
Hola, trabajo en Jazztel y te puedo decir que el único motivo por el que no se tramita una portabilidad es porque tu DNI/NIE no pase el Scoring, es decir, que estés incluído en alguna lista de riesgo (ASNEF, RAI, ec) por parte de otra compañía o entidad financiera. Esta incidencia se detecta una vez finalizado el proceso de recogida de datos porque el programa de altas no lo notifica hasta el final.
La única forma de saberlo de antemano es facilitar el DNI al comercial al comprobar la cobertura, dato que normalmente la gente se niega a facilitar hasta hacer el propio alta, por lo que el riesgo no salta hasta tener recogidos todos los datos. En dicho los datos no se registran porque no permite continuar con la contratación.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos
[quote="Anonymous"]Hola, trabajo en Jazztel y te puedo decir que el único motivo por el que no se tramita una portabilidad es porque tu DNI/NIE no pase el Scoring, es decir, que estés incluído en alguna lista de riesgo (ASNEF, RAI, ec) por parte de otra compañía o entidad financiera. Esta incidencia se detecta una vez finalizado el proceso de recogida de datos porque el programa de altas no lo notifica hasta el final.
La única forma de saberlo de antemano es facilitar el DNI al comercial al comprobar la cobertura, dato que normalmente la gente se niega a facilitar hasta hacer el propio alta, por lo que el riesgo no salta hasta tener recogidos todos los datos. En dicho los datos no se registran porque no permite continuar con la contratación.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos[/quote]
En contestacion a "Jatokadela" supuesto trabajador de Jazztel , alias PAZZTELL, le tengo que comunicar que su respuesta no me ha servido de ningun tipo de ayuda. Segun vd ¿ese es único motivo por el que no se trimata una portabilidad?? pues si es asi da la risa...
Si realmente se ha leido bien lo que he puesto lease:
"dar de alta una linea nueva sin problema
ahora hacer una portabilidad cambiar de compañia con el mismo nº de telefeno, no
( y encima lo dicen despues de tomar todos los datos personales incluso datos bancarios..."
cuando digo todos los datos personales.... me refiero a Nombre Apellidos, DNI, Nºde telefeno, Direccion Postal-->calle, nº de piso, portal, codigo postal, ciudad pais
todos esos datos personales fueron dados al panchito de turno cuando se tramito la portabilidad
y se dio hasta el nº de cuenta de banco y titular... y es mas puedo decir que la misma persona titular de la linea que se queria portar nunca ha estado en ninguna lista de riesgo que comenta
y tiene su hipoteca correspondiente que paga puntualmente sin ningun tipo de problema desde hace años, siendo su solvencia fuera de toda duda
Asi que el motivo no es el que vd dice en este caso por el cual no han dado la portabilidad( PERO SI QUERIAMOS UN ALTA NUEVA SIN PROBLEMAS NOS LO DABAN) sera otro que vds sabran y a fecha actual desconocemos y siguen sin dar explicaciones convincentes y visto lo visto ni las daran nunca. CHANCHULLOS ENTRE EMPRESAS A COSTA DEL CLIENTE..... DIRIA YO
años sin ningun problema pagando con YaCom alias YABASTA y cuando queremos ir a otra compañia fantasma...en este caso Jazztell alias PAZZTELL esta nos dice que na nay
con lo cual me sigo ratificando en lo mismo que he dicho y digo
QUE SON EMPRESAS FANTASMAS QUE ENTRE DICHAS EMPRESAS HACEN NEGOCIOS CON EL CLIENTE POR EL MEDIO , MINTIENDONOS,
¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO ESTAS TROPELIAS? Y
¿PORQUE MOTIVO NEGARON Y NIEGAN LA PORTABILIDAD?
no cabe duda que en este pais hay españoles de primera, españoles de segunda, y españoles de tercera.... dependiendo de donde se viva por gracia o desgracia te dan la portabilidad y te mejoran el servicio sin ningun problema
asi que nadie se estrañe que estemos en crisis y sigamos teniendo estas maravillosas y estupendas empresas fantasmas que tenemos en este pais
YaCom alias YABASTA, Jazztell alias PAZZTELL Telefonica alias TIMOFONICA entre otras que por desgracia existen en este pais
POSDATA:
que nadie se le ocurra dar su telefeno para ver su cobertura en otra compañia distinta de la que tiene en ninguna pagina web, porque sufrira acoso como minimo los proximos 6 meses con llamadas indiscriminadas dia si y dia tambien a cualquir hora del dia dando la vara.
da igual que se diga que no llamen mas, y encima si les dices algo te dicen que estan haciendo su trabajo.... pero es que yo no necesito que me esten llamando dia si y dia tambien pra decirme que estan haciendo su trabajo cuando no me importa.... y lo que hacen es molestar, no entienden cuando se les dice NO, y siguen llamando?
¿le gustaria que le llamasen un dia si y otro tambien a su casa con lo mismo todos los dias?
es lo que les digo a los panchitos que llaman de estas compañias
y puestos en plan fino pregunto si son unos cabrones o unos hijos de puta con perdon de las putas la profesion mas antigua del mundo
ASI ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXi
pena y dolor sufriendo estos acosos telefonicos por parte de estas compañias fantasmas
Bueno, sólo te he explicado cómo funciona, de todas formas decirte que a mí me la trae al pairo si te pasas a Jazztel o a quién sea, sólo he respondido a tu pregunta y así es cómo funciona. Te aseguro que si pudiésemos hacer una portabilidad a todos lo haríamos porque es una venta para el comercial, no es capricho suyo. Yo misma he intentado hacerla y no puedo por estar en riesgo aún no sé por qué dado que no tengo ninguna deuda que conozca con ninguna compañía. Lo mismo en Pepephone, etc. Del resto no opino porque sería muy lioso pero si dices que no te llamen educadamente no te llamarán, si contestas mal depende con quien des, yo no llamo más, pero puede haber quien se tome su pequeña venganza. Cuelga y así te borran seguro. Repito, no intento defender a Jazztel porque todas son la misma bazofia. Sólo te digo como funciona porque lo conozco de primera mano. Saludos de nuevo