Desde hace poco tengo Instanet, wimax que ofrece Clearwire en la zona de Sevilla y área metropolitana.
Por los problemas de cobertura que tengo en casa, hace unos días vino a casa un técnico que me instaló dos pequeños adaptadores para conectar el modem (localizado junto a la ventana de un dormitorio, que es donde capto la mayor cobertura, aunque es una buena señal, ya que de 5 leds indicadores de la potencia se me encienden 2/3) y el ordenador (localizado en la planta baja, donde lo utilizo) por la red eléctrica de la casa.
El problema que experimento ahora es que tras pocos minutos de uso la conexión a internet se pierde, eso si con suerte "pilla" conexión desde el principio. Con ubuntu, cuando se pierde, se acabó. Si arranco con windows xp, tengo que "reparar" la conexión (opción sobre el icono de red, cosa que en ubuntu no sé hacer, con lo que puedo volver a navegar... hasta que vuelve a pasar lo mismo una vez tras otra.
¿Puede ser problema del modem? ¿Alguna pista para solucionar el problema?
A Instanet no me he conectado nunca pero tengo dos adaptadores Asoka blancos como los que ponen, y parece que te han puesto a ti, y a mi me han funcionado bien.
La mejor prueba que puedes hacer es probar con un portátil (o con el ordenador llevándolo provisionalmente al sitio para la prueba) donde tienes la antena sin los PLC y ver qué pasa, De esa forma descartas que sean los PLC o alguna pega de la instalación eléctrica.
Los PLC, si no están en el mismo circuito de la red o tienen regletas de esas que tienen protecciones por enmedio pueden dar problemas.
discrepo contigo winkel en el ultimo comentario
yo diria q no es q pueda es q suele XD
los plc si los circuitos estan aislados por pias como manda la normativa actual
o regletas con proteccion o con simplemente ese tipo interruptor rojo
suelen dar problemas
por lo demas la ip q tiene el pc es una ip publica o es en un rango privado
por q algonos equipos no son solo modem si no q tambien enrutan eso seria interesante para ver si es problema de la lan aun asi la primera prueba es lo q dicen arriba cnectar al receptor sin los pc
Tal como funciona Instanet lo de ip pública no se si funciona así. Es como una antena wifi a la que te conectas con un cable ethernet.
Los datos que salen son del tipo:
Direccion IP: 85.239.XXX.XXX
Dirección de difusion: 85.239.XXX.XXX
Mascara de subred: 255.255.240.0
Ruta predeterminada: 85.239.XXX.XXX
DNS primaria: 85.239.XXX.XXX
DNS secundaria: 85.239:XXX.XXX
Si te conectas a una antena sin cuenta y te vas a cualquier sitio te sale la página de Instanet y se queda ahí.
Los PLCs son eso, PLCs para poder poner la antena en el mejor sitio de recepción.
Yo he probado esos PLCs con tres regletas en serie, dos con luz de neón, sin problemas.
De todas formas, para aislar los problemas, primero mirar arriba conectando diréctamente a la antena. Después, si puede, probar solo los PLCs con dos ordenadores usando la misma línea.
Es la única forma de aislar el problema.
Los adaptadores que ponen son como éstos pero en blanco, con clavija europea y con el logo de Clearwire:
Otra cosa. 2 o 3 rayas no debe ser muy buena señal. Yo estoy por Bami y una antena de esas me enciende las cinco luces, puesta en el suelo, sin sacarla por la ventana. No me sirve para nada porque tengo teléfono y ADSL y no estoy conectado con ellos.
Intenta orientarla mejor girándola o moviendola a la deracha o la izquierda hasta que consigas má leds encendidos a ver si con eso se conecta mejor.
Como te han dicho por ahí en Ubuntu dale con el boton derecho al ícono de Network- manager y despues desmarca y vuelve a marcar Activar red.
Acabo de dar de alta el instanet y estoy teniendo problemas, esto va como el culo de lento. Esque ni consigo hacer el test de velocidad por lo lento que va esto, tiene cuatro luces encendidas siempre y de vez en cuando se enciende la quinta. Cobertura se supone que tiene.
¿Por cierto que es eso de los PLC? Yo tengo el ordenador y el cacharro este en la misma regleta con de esas de los chinos con una lucecita negra, hablais de algo de que puede dar problemas dependiendo de eso... ¿Me podeis explicar mejor?
Gracias chicos!
PD: Vivo en la zona de "Las Letanias" (Al lado de las 3000 viviendas)
Los PLC son unos aparatos blancos que sirven para usar la red de la casa para llevar la señal a otro sitio. Igual tú no los tienes si tienes la antena en el mismo sitio que el ordenador.
donde la wimax 4g tendria q llegar en condiciones OPTIMAS a 1GB de onexion.. contando con perdidas , pocos repetidores, pocos servidores, blablabla... Q MENOS SERIA q SIENDO 4G como dicen, llegaran al menos a los 50 megas.. PERO NO
La oferta de la q hablan es de unas velocidades de entre 3 y 6 MEGAS oscilantes y nunca garantizados (para download). por lo q solo podeis contar con entre 1,5 y 4 megas en condiciones normales de conexion. :twisted: :twisted:
Y AHORA YO ME PREGUNTO.... ¿ entonces? ¿ el 4g? ¿ wimax? ...
CREO q todo es un truco comercial.. para enmascarar una conexion mas 3G simple y llana .
JMM..JMMM CON QUE ARGUMENTOS DICES ESO? SI LEES UN POQUITO LOS PERIODICOS EN CONCRETO "EL MUNDO" (MALAGA) Y EL "DIARIO SUR" HABLAN DE LA NUEVA IMPLANTACION 4G EN ESPAÑA EN CONCRETO EN MALAGA EN FEBRERO DE 2010.
ESTAMOS EN ABRIL. Tenian una prevision de altas de 2000 personas, los routers se agotaron y se han dado 4587 alta, y 8 bajas, tan mala no sera,no? DEMAS TIO! QUE TE DAN 15 DIAS DE PRUEBA! si no te gusta te vas! si mas....ala, ala....que vaya bien, y antes de ablar informate un pokito, que al final haces el ridiculo
Muy Buenos dias/tardes/noches...mi nombre es Marcelo González y soy comercial certificado de Instanet, voy a ser breve: Es muy dificil tener a todo el mundo contento...pero en Instanet no engañamos a nadie...yo personalmente los invito a citarme en vuestro domicilio y les haré sin coste y sin compromiso una demostracion del producto y un TEST de VELOCIDAD...tanto Instanet HOME, como Instanet CITY, Utilizamos la Tecnologia WIMAX, para que lo entiendan es un tipo de señal por radio-frecuencia la cual permite una conexion a Internet sin interferencias ni cortes, sin limitacion de velocidad y sin limitacion de descarga...la velocidad depende de la orientacion del router,como comercial certificado los invito a que me llameis o mandeis un email solicitando LA DEMO DE CUALQUIERA DE LOS DOS PRODUCTOS DE INSTANET, SI QUEDAN CONFORMES(SEGURO QUE SI) LE DOY EL ALTA Y EN MENOS DE 24 HORAS LO TIENEN EN CASA...Y RECUERDEN QUE TIENEN 15 DIAS MAS PARA EVALUAR PERSONALMENTE EL PRODUCTO.
A QUE ESPERAIS...NO HAY NADA QUE PERDER, UN SALUDO.
MARCELO GONZALEZ.
Cuidado!!!!, no caed en la trampa, son todos problemas:
1.- Velocidad desesperante con el streamnig (no me refiero a descargas vía p2p tipo
emule, incompatibles claro está), sino con la reproducción.
2.- Cobertura de señal mala, con sombras.
3.- ¿Lo de pruebe gratis?.., cuidado con la cluasulas del contrato y sobre todo el
tema de la permanencia.
4.- Trámite de baja insufrible.