Problemon con Wifi y mundo-R

Iberbanda, CarrefourTelecom, Superbanda, etc

Moderador: ikarilla

Problemon con Wifi y mundo-R

Notapor nakrul el 05 May 2007, 16:03

Tengo mundo-R de 6 megas contratado con la empresa gallega,y me instalaron Thomson TCW710 cable moden.El problema :( es que con ese aparato solo se puede poner un pc en linea,por que tan solo trae una salida de cable de red.Les llame pare decirles que queria enchufar otros 2 pcs en casa,y que no podia por que no tenia mas salidas de cable de red,y me dijeron "Para eso tienes que contratar la opcion wifi,que son 35 euros de instalacion y 6 euros de alkiler al mes."Entonces yo les dije que ya tenia un router wifi propio,que no se para que iva a querer otro (un D-link dsl604t) y les pregunte como se podia enchufar para dar acceso a los otros pcs,pero me dijeron que si se podia,pero que no me podian decir como.Por eso os lo pregunto aki

¿como puedo hacer,para enchufar el router d-link,si en mundo-R la señal viene por cable,para tener wifi,sin perder la señal de la television.?
¿Como se hace? Se supone que el Thomson TCW710,no se puede quitar,si no,no se veria la tele que tambien viene por cable...¿Como hago para meter los otros 2 pcs en inet,con el router d-link,sin quitar el Thomson TCW710 de mundo-R?
nakrul

RE: Problemon con Wifi y mundo-R

Notapor asterix_as el 05 May 2007, 16:20

El thomson Thomson TCW710 conectado por cable de red al D-link dsl604t y esta ultimo en modo brigde, la tele de R no tiene nada que ver con la conexion adsl que te ofrece R son independientes, la conexion de adsl de R es por numero de mac y software del moden que te dan y la tele es por el descodificador que te proporcionan, es mas tu das de baja R y chipeas el desco y sigues viendo la tele por el morro
Imagen

\"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad\"

Un Saludo desde las Galias
asterix_as
Moderador

Notapor nakrul el 05 May 2007, 16:51

asterix_as escribió:El thomson Thomson TCW710 conectado por cable de red al D-link dsl604t y esta ultimo en modo brigde, la tele de R no tiene nada que ver con la conexion adsl que te ofrece R son independientes, la conexion de adsl de R es por numero de mac y software del moden que te dan y la tele es por el descodificador que te proporcionan, es mas tu das de baja de R y chipeas el desco y sigues viendo la tele por el morro
Segun lei en inet,no se puede poner el modo brigde este router...
nakrul

Notapor asterix_as el 05 May 2007, 17:15

nakrul si cierto tu router no tiene modo bridge

juancar una pregunta cuanto tu pones un router en modo bridge que estas haciendo?, es que a lo mejor tengo los conceptos equivocados
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor asterix_as el 05 May 2007, 18:25

juancar te explico no es con afan de discutirte nada y que menos te siente mal eso que quede claro ,pero es la segunda vez que te oigo decir lo de tecnologias diferentes, pero estas confundido si se pueden conectar un moden cable de ono, de r ,a un router, te comento esto por que yo he tenido R cuando estuve destinado en galicia y lo tenia configurado tal como lo quiere poner nakrul(con la particuralidad de que si podia poner mi router en bridge), que tu tambien tienes razon con un swith le va ir esta claro
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor vaxx el 05 May 2007, 18:26

el modo bridge es ponerlo en modo puente q lo unico q hace es cambiar una señal de tipo adsl por rj11 a ethernet por rj45 eso es para conectar un pc a la adsl pasando del nat y otras cosas
aun asi seguiria marcando los datos asi q no esta de forma transparente...
para lo otro conn r necesitas un router neutro como un smc y linkzyz o un dlink pero neutro no un modem router . los ultimos q he montado con r han sido netgear y no van del todo mal .
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor asterix_as el 05 May 2007, 18:36

Tarde un poco en contestar juancar y no vi tu contestacion por que estuve buscando un enlace para no tener que explicarle paso a paso nakrul como tendria que hacer y no habia visto ru respuesta juancar si cierto pero lo que queria es que le quede claro a nakrul que no tienen nada que ver las dos cosas, se que a lo mejor me he saltado las normas pero no me di cuenta segun lo estaba pensando lo fui escribiendo y no repare en eso.

nakrul lo mismo que tendrias que hacer tu esta aqui en este enlace si pudieras poner el router en modo bridge

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

PD juancar de excusas nada , nos dejamos caer por aqui para ayudar y todo nos equivocamos de vez en cuando y yo el primero
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor asterix_as el 05 May 2007, 19:35

Si R si querias conectar mas de un pc te hacian pagar por una ip mas por cada pc que quisieras conectar, por lo menos hasta hace año y medio era asi.

que si va funcionar?? si funciona fijo y te explico por que
1. Por que yo lo he tenido asi,
2. no confundas los paquetes de datos que salen traves de tu capas OSI son los mismos para tu conexion adsl con jaztel con telefonica con ono como consecuencia las configuraciones dentro de tu domcilio las haces como tu quieras, otra cosa diferente es las red externa con la que te conectes
3. Por suerte o desgracia configuraciones raras tengo que hacer muxassssss
no obstante te dejo varios links si sigues sin creerme:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=143253

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=791330

PD: no me funciona los enlaces del foro http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-51905.html a vosotros si? que era el tema de la pregunta nakrul y nos hemos ido por las de villadiego
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor juancar55 el 06 May 2007, 12:39

Hombre asterix, no es que no te crea porque si tú dices que lo has conseguido no vas a decir una cosa por otra. La verdad me cuesta .....

No, no confundo:

asterix_as escribió:no confundas los paquetes de datos que salen traves de tu capas OSI son los mismos para tu conexion adsl con jaztel con telefonica con ono como consecuencia las configuraciones dentro de tu domcilio las haces

Como comentas es lo mismo sea banda ancha por cable que ADSL que PLC .... un ISP que otro.

Había visto que sí se podía hacer el usar un modem-router ADSL como por ejemplo en http://web.madritel.es/personales2/fego ... l_ono.html pero solamente para un único PC. De hecho hay varios post por aquí en los que he intervenido y han podido conectar routers ADSL wifi a su cablemodem pero solamente les ha valido para un único PC como punto de acceso pues cuando han querido conectar más equipos no les daba IP alguna aun teniendo configurado como bridge.

En los tres links que me das los referentes a bandaancha comentan pero con routers neutros y solamente hay uno que quería conectar un 3Com 812 y no lo consiguió. El link de azone lo explica claramente.

El http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-51905.html al que haces referencia son las FAQ al router D-Link G604T y sí que me funcionan. (Uso explorer 6.0)

Un saludo,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor asterix_as el 06 May 2007, 15:32

Bien juancar, te vuelvo a repetir tu conexion adsl llega hasta la puerta de tu domicilio y tengas la conexion con el Isp que lo tengas lo unico que te dan es una IP con la que salir a la red externa, dentro de tu casa lo que el software te permita hacer, ya que las ips dentro de tu red las redirecionas y las marcas tu
Segun tus palabras (Me temo que no va a ser posible puesto que estamos hablando de una conexión mediante el denominado sistema 3G, en este caso de Vodafone y por otro lado ADSL que usa el Zyxel 660. Dos tecnologías diferentes. ) Pues ya me diras como estoy yo conectado con tres Pcs con wifi y una pda a traves de un router zyxel 660 en modo bridge y saliendo a la red con una conexion de vodafone de moden usb
En el link que te dejo de azone es la conexion de moden de ono con router comtred 536i (que era la pregunta del foro) en el cual ya te dejan claro que lo conectes en modo bridge y al final ya te dicen que podras conectar los pcs que quieras y vuelvo a repetir cuando he tenido R con motorola surfboard lo tenia tal como te dicen en azone (lo mismo que el link que me dejas tu de la pagina de madritel) y funcionaba perfectamente con varios pcs con wifi y probado con xavi 7768 router zyxel 660 y comtred 536i.
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor nakrul el 06 May 2007, 19:57

Yo no queria enfadar a nadie....Solo queria ayuda...Gracias a todos por el empeño,pero no os peleis anda...Joder,gracias por le ayuda,mirare de ponerlo en modo brigde,pero creo que no se puede...Jodio D-link...
Última edición por nakrul el 08 May 2007, 00:00, editado 1 vez en total
nakrul

Notapor asterix_as el 06 May 2007, 20:11

nakrul yo mi parte no estoy enfadado con nadie no va con mi caracter(intento pasrme el dia riendo y de vacile), al contrario yo creo que el dialogo entre nosotros las personas es bueno(sin ofender ni faltar al respecto a nadie) no somos maquinas somos personas que pensamos por nosotros mismos aclaras conceptos por los cuales a lo mejor estabas equivocado, ademas estas charlas le dan salsa al foro que a veces parecemos la wikipedia respondiendo jajajaja
Imagen

asterix_as
Moderador

Notapor juancar55 el 07 May 2007, 17:05

Diálogos como estos son los que hacen falta, sin faltar al respeto a nadie y con la máxima educación como creo que los estamos llevando. Es un foro de discusión donde cada uno aporta su saber, experiencia, etc. para compartir de forma gratuita nuestros conocimientos, experiencias, etc. ... eso es Internet

Un cordial saludo a todos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor tacoto el 27 Oct 2007, 15:06

Yo tengo un router thomson tcw 710,un pc va enchufado y otro por wifi.Quiero enchufar un tercer pc que no tiene wifi y me habia planteado comprarme un switch de esos,pero resulta que tengo en casa un d-link 504t de cuando teniamos ono (ahora tengo R) y me gustaria saber si se puede usar como switch.
Ya me lei todos los mensages pero es que no entiendo muchas cosas y no me quedo claro si se puede hacer.
Algo entendi que tengo que mirar si se puede poner como bridge o algo asi?? Y eso como lo miro?? Madre me parece que va a ser muy complicado para mi...
Gracias
tacoto

Notapor tacoto el 30 Oct 2007, 18:59

Nadie me sabe contestar si puedo usar un router d-link 504t como switch?
tacoto

Notapor vaxx el 31 Oct 2007, 15:45

si lo q tienes es un router de cable y no un cable modem si puedes usarlo para q tres pc tengan salida a internet via cable
si es un cablemodem no te servira ya q el enrrutado lo hace solo sobre su modem no sobre el switch
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 15 Jul 2008, 09:29

Hola yo tambien tengo R, y un modem Thomson, se puede poner un USB WIFI para conectar una consola wii a internet?
O tambien necesitaria un nuevo IP

Gracias
Invitado

Re: Problemon con Wifi y mundo-R

Notapor yo no fui el 13 Mar 2010, 20:50

1. Si usas mundo-R al igual que Ono o cualquier otra compañía de telecable España, debes tener en cuenta que estás conectado a una red Wan que básicamente es una red casera a muy gran escala.

2. Hay 2 tipos de router:
a/ Router dsl, caracterizado pq conecta a internet mediante una boca o pata rj11 (como la de la línea telefónica).
b/ Router wan o neutro, caracterizado porque conecta a internet mediante una boca o pata rj45 (del tamaño de la salida del thompson).

Por esta deducción si disponemos de un router dsl no nos servirá, solo podremos usar un router neutro o wan.

3. Tendremos que llevar un cable de red desde el thomsom hasta la boca wan del router (abitualmente se distingue por disponer un color diferente a las otras bocas de red normales)

4. Entramos en la configuración del router (habitualmente 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 aunque también he visto alguno que tomaba la ip por defecto en el 192.168.2.1) nos preguntará un user:pass (lo más común es admin:admin, 1234:admin, admin:1234, de todas formas en la parte inf del router acostumbra a traer impresa esta información)

4. Una vez dentro de la configuración web, buscamos una pestaña "basic setup" o similar donde debemos seleccionar el tipo de conexión a internet. En el caso de que el router y el tompson esten conectados mediante un cable directo buscaremos una opción "automatic configuration - dchp", en el caso de tener algún cacharro por el medio tipo swich u otro router (red wifi militarizada) debemos bucar la opción "static ip" dando los parámetros convenientes de configuración.
yo no fui

Siguiente

Volver a Otros Proveedores