Problema nuevo contrato Tele2

Moderador: cort

Problema nuevo contrato Tele2

Notapor adriantxu el 29 May 2008, 09:37

Buenas

Despues de 1 año (+-) con 1 mega de Tele2 con un router SpeedTouch, me he pasado a la oferta de 3 megas que tienen: wifi, llamadas nacionales, 3 megas...

Cuando estaba con 1 mega la velocidad era perfecta, bajaba a unos 100/110 kbps descargas directas y asi. Los microcortes no eran muy frecuentes, pero alguno hubo por ahi. En resumen: estaba bastante contento.

Ahora que tenemos 3 megas, solo tengo 1.3/1.4.

Les he llamado (bueno yo no exactamente, les llamo mi padre), y me dijeron que no podian darme 3 megas, despues de que por telefono y por mail me dijeran que si podian darme.

Segun le comentaron a mi padre, el router estaba muy lejos de la toma principal del telefono, en linea recta estara a unos 10 metros mas o menos. En mi cuarto tengo una toma secundaria del telefono y ahi es donde enchufo el router a la linea.

Esto a mi me suena a escusa barata para quitarse de encima el marron, sinceramente, y no se cuanto de cierto habra.

Ademas, mi padre me dijo que le habian hablado del CPE y del PTR (o algo asi). Mirando por google he visto que el PTR es la cajita de telefonica, pero del CPE no he podido encontrar gran cosa (es el router??). Pero como el no se entero bien, ya que no sabe de estas cosas, pues menos me entere yo cuando me lo explico.

Podria hacer la prueba de enchufar el router a unos 50cm de la toma principal de telefono, y comprobar si desde ahi tengo 3 megas. Funcionaria?? Serviria de algo?? O es solo una escusa barata???

Que puedo hacer?? Les vuelvo a llamar??? (no hay otro numero aparte del 902???) Me doy de baja??? Puedo pedirles que venga un tecnico a que me mire todo el tinglado?? Puede ser problema de la linea del telefono?? Como se si la linea esta bien?? ...

Gracias
SIN FORZAR!!!
adriantxu

RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor Invitado el 29 May 2008, 12:37

Yo creo que eso es una escusa como dices, prueba a enchufar el router en la clavija que tienes en la habitación y enchufa el ordenador directamente en el router sin Wifi para comprobar si va y comprobar de esa manera si funciona.
Saludos desde La Rioja
Invitado

Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor adriantxu el 29 May 2008, 13:19

Anonymous escribió:Yo creo que eso es una escusa como dices, prueba a enchufar el router en la clavija que tienes en la habitación y enchufa el ordenador directamente en el router sin Wifi para comprobar si va y comprobar de esa manera si funciona.
Saludos desde La Rioja
Asi es como lo tengo.

El router esta conectado a mi PC por ethernet, y a la toma de telefono en la toma secundaria.

El wifi no puedo usarlo porque la contraseña no me la pilla! :?
SIN FORZAR!!!
adriantxu

RE: Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor cort el 29 May 2008, 14:55

Wenas, y si conectas el router en el PTR directamente?¿

Que router tienes?¿

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Re: RE: Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor adriantxu el 29 May 2008, 16:40

cort escribió:Wenas, y si conectas el router en el PTR directamente?¿

Que router tienes?¿

Saludos
Lo probare a ver que tal. Importa la longitud del cable?? Es que ahora mismo no se excatamente donde esta, pero creo que queda lejos del router. Podria desmontarlo un momento y conectarlo en el PTR, o podria tirar un cable hasta ahi. Si no hay problemas de longitud preferiria tirar un cable hasta ahi.

Que diferencia hay de conectar el router al PTR??

Es que esto del PTR y del CPE me ha dejado pillado! Nunca lo habia escuchado.

El router es un CPVA502+W.

Gracias!! ^^
SIN FORZAR!!!
adriantxu

RE: Re: RE: Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor cort el 29 May 2008, 23:31

Wenas, siempre mejor con un cable corto, y si tuvieras otro router de otra compañía para poder ver los valores de ruido y atenuación, aún mejor...

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor adriantxu el 30 May 2008, 11:02

cort escribió:Wenas, siempre mejor con un cable corto, y si tuvieras otro router de otra compañía para poder ver los valores de ruido y atenuación, aún mejor...

Saludos
Tengo uno antiguo, un SpeedTouch 530 (o algo asi), el que tenia antes con Tele2. Puedo conectar ese y comprobar esos valores??
SIN FORZAR!!!
adriantxu

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor cort el 30 May 2008, 11:49

Wenas, si que puedes, lo más sencillo es o bien acceder por web y comprobar valores de sincronismo, ruido y atenuación.

O bien mediante telnet inicio>ejecutar>cmd>telnet ip del router ejecutando el comando adsl info

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Re: Problema nuevo contrato Tele2

Notapor Invitado el 28 Ago 2008, 07:58

PTR es el la caja que diferencia voz de datos, aunque en linea recta este a 10 metros el cable tiene degradacion podrias probar en ptr o en una roseta cercana
CPE es el router, usaban CPE para indicar el aparato que conecta ADSL podria ser router, modem o tarjeta interna PCI y siguienron algunos usando lo de CPE (eso es por darselas de listos mas de uno pero bueno)

lo del wifi la pw esta en la parte de abajo del router, sino comprueba en el router que este la misma no la cambiases (es un codigo de 10 caracteres, recuerda mayusculas y es hexadecimal, solo 0 al 9 y letras ABCDEF, y mira que no este configurado el wifi para pw en unicode en vez de hex como es el formato de los speedtouch) para ver la pw menu de la izquierda en el router 192.168.1.254 ultima opcion de la izquierda si es el st530 o 585 (si es 580 avisa que en ese no se pero te miraria)) home network o red domestica pinchas en WLAN: speedtouchxxxxx (el nombre de tu red wifi) y en la nueva ventana que sale pinchas arriba a la derecha que pone configure o configurar y miras ya la pw wifi (luz wlan naranje encriptacion wep luz en verde es WPA si esta en rojo emite wifi sin encriptar) sino puedes tambien instalar el router con el CD que biene y se conecta solo
lo de la velocidad mira a que distancia estas de central y haz las pruebas en modo seguro con funciones de red, que tengo mas de un amigo quejandose de la ñorda velocidad y ves su ares bajando a tope de la conexion
Invitado

Volver a Tele2-Comunitel