Cuestiones básicas al contratar ADSL con router inalámbrico

Moderadores: koerma, vaxx, asterix_as, SHARK2, Neurotic

Notapor paparinel el 15 Abr 2005, 10:19

nuki . inicio - ejcutar - cmd - ipconfig , tienes que poner la ip local que te sale ahi , tipo 192.168.1.2 ,veras que sale ip local , mascara y puerta de enlace ( gataway) , pues tienes que usar repito la IP LOCAL , suerte
Imagen

Mis tropas nunca se rinden.. en todo caso dan media vuelta y siguen avanzando
paparinel

Notapor nuki el 15 Abr 2005, 15:00

Gracias paparinel, así lo he hecho

Un saludo
nuki

Notapor COMrade el 17 Abr 2005, 12:48

Fontan unas puntualizaciones. Primero yo tbn tengo el el Prestige 643 y en el kit autoinstalable venia con 2 cables RJ-45 trenzado y RJ-45 pin-pin. El trenzado además de ser usado en conexiones ordenador- ordenador se usa si mal no recuerdo en conexiones de tipo switch-ordenador o hub-ordenador. Lo que no entiendo es como puede funcionar, pero habrá que investigarlo.
Segundo (sin mala intencion) se como va todo lo de las tramas lo de los DTE, lo de la PDU y formato de tramas (01 y 03, lo recuerdas no, eso indica las direcciones de a quien va dirigida la info, formato basico de tramas, NR/NS y demas cosillas de todo eso, pero vamos tampoco te quiero aburrir). Eso se da en cursos de ingenieria o cosas por el estilo y estoy hasta los mismisimos de leerlo y oirlo. Y si, es cierto que Win2000 trae un "router" pero piensa una cosa no será mejor usar una CPU diseñada solo para eso que que utilizar una CPU que tiene que hacer otras muchas tareas?.
Salu2 a to2
<b>En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento<b>
COMrade

Notapor fontan155 el 17 Abr 2005, 13:48

Buenas a todos, Comrad no he dicho que un equipo como router sea mejor que un router, he dicho que puede hacer de router. Evidentemente siempre será mejor un equipo especializado.
Oido lo del DTE -DCE :)
El Prestige a mí solo me traia un cable (rojo) y es cruzado, la verdad es que no lo había ni mirado, el otro día lo lleve para instalar un equipo y me lleve la sorpresa (el uplink cruzado del switch estaba ocupado)

Salu2
fontan155
Moderador

Notapor COMrade el 17 Abr 2005, 21:32

Fontan es muy curioso a mi tbn me vino un cable rj-45 cruzado rojo pero ademas me vino en el kit un rj-45 gris pin a pin, de aproximadamente 1 metro o tal vez un poco menos. No entiendo como en los kits meten cosas diferentes. Curioso no?. Un saludo tio
<b>En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento<b>
COMrade

Notapor fontan155 el 17 Abr 2005, 22:59

Ya sabes tio el riguroso control de calidad :)

Ya no recuerdo lo que, pero sé que algo mas le faltaba

Salu2
fontan155
Moderador

Notapor vaxx el 13 Ago 2005, 19:04

hay router como el zyxel 650 eseseguro q usa un cable de red cruzado el 643 q tengo en casa lo usa pin asi q no tengo yo muy claro lo de los cables mejor usar el q trae el router y listo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jumen el 23 Ago 2005, 19:01

Quiero conectar otro ordenador con mi Router ZyXEL 660HW y
dispongo de un cable cruzado.

¿Me funcionará si es cruzado?

Gracias.
jumen

Notapor mced el 23 Ago 2005, 19:42

Vas a tener suerte, sí que te funcionará:

<i>ZyXEL's Prestige 660HW series is an all-in-one ADSL gateway for Home and SOHO applications. The ADSL gateway integrates a high-speed ADSL2+ port, <b>4-port 10/100Mbps auto MDI/MDIX Ethernet switch </b>and a 54Mbps IEEE 802.11g wireless connectivity.</i>

Ese "auto MDI/MDIX" significa que detecta automáticamente si el cable es paralelo o cruzado.

Fuente: http://www.zyxel.com/product/model.php? ... 1021873638
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Notapor jumen el 24 Ago 2005, 16:18

Muchas gracias mced.
jumen

Notapor pipiolona el 16 Ago 2006, 19:18

nuki escribió:1.- Solucionado lo del segundo portatil....al parecer no cogía...pero tras desintalar e instalar otra vez, funcionó.
2.- La IP esa no era la válida si no otra que he sacado por ahí.
Ahora, necesito quitar la ID baja del emule...y no hay manera.
Alguna sugerencia?
Ahora, necesito quitar la ID baja del emule...y no hay manera.

Tampoco lo consigo. Deduzco que puede tener relación con la baja calidad de la línea. Ya sabes: el tendido de Telefónica es obsoleto y, aunque te cobren por una velocidad de 1 Mb sólo te garantizan y se comprometen a suministrarte un 20 %.

Lo curioso es que me desconecto de mi red y busco otra a mi alcance sin encriptar y descargo que es una maravilla. ¿No son todas las lineas de Telefónica e igual de obsoletas?.
pipiolona

low id emule

Notapor sic el 09 Ene 2007, 16:01

Los puertos que piden emule por defecto están bloqueados por muchos ips. Lo que tienes que hacer es abrir unos puertos que no suelen usar (yo utilizo 9662 y 9672) en tu router y configurar emule para utilizar esos puertos (al igual que bit torrent o cualquier otro programa P2P que utilizas).
sic

RE: low id emule

Notapor c80278 el 17 Oct 2007, 23:47

saludos.
tengo duo 3mb con telefonica

me acaban de contestar de telefonicaonline, que mi linea no
acepta los 10mb, cuando segun la pagina web dice que si
que lo acepta.

perdon por mi ignorancia, pero me podeis decir si mis datos
lo aceptarian

upstream
noise margin upstream: 31 db