Voy a llamar a telefónica para solicitar el ADSL y también el router inalámbrico que ofertan ellos.
Pero como, supongo que muchos de aquí, antes de contratar algo con ellos he preferido preguntaros a los entendidos, que no son otros que los que habitan en adslayuda.com.
Si me podeís aclarar estas dudas os lo agradecería mucho (he estado leyendo muchos posts en el foro y creo haber aprendido mucho pero lo no tengo todo claro):
1.- Actualmente, telefónica está ofertando el router:
Router ZyXEL 660HW
SI o NO
Si, ademas de otros como el xavi
Tenemos dos portátiles Centrino con tarjeta inalámbrica 802.11b y un ordenador de sobremesa con tarjeta de red.
2.- Supongo que con las tarjetas inalámbricas de los centrinos no habrá problemas de conexión:
SI o NO
3.- Para conectar el PC de sobremesa me bastará con un cable RJ-45 que vaya al router (tenía que ser cruzado?)
SI o NO
un RJ-45 pero Pin a pin no Cruzado, el cruzado solo se usa para unir 2 pcs directamente entre ellos
4.- Podré conectarme a internet desde cualquier ordenador sin que tenga que estar alguno de los otros siempre encendido y conectado.
SI o NO
Si la conexión la haras directamente al router, por lo que ambos ordenadores serán independientes, lo único que tendrá que estar encendido es el router
5.- El ordenador de sobremesa tiene conectada una impresora vía USB, con la conexión inalámbrica podrá imprimir documentos de los portátiles?
SI o NO
Depende, jejejee. Si ambos sistemas tienen el mismo sistema operativo, podrás imprimir perfectamente, si por ejemplo uno esta basado en plataformas win2000/XP tendrás que instalar (en el caso de que sea este el que tenga la impresora conectada) un controlador para que compartiendo esta impresora desde este ordenador el ordenador que tenga otro sistema operativo (Windows 98 por ejemplo) pueda imprimir. Es lo que se dice usar un servidor de impresión. Aunque siempre podrás instalar los controladores de la impresora en ambos ordenadores sin pillarte los dedos.
4.- ¿Se me escapa algo? ¿Algo más que tengo que tener en cuenta?
Sugerencias.....
Sugerencias: La verdad es qeu ninguna, lo de siempre si uasas plataformas XP/2000 mira bien las cuestiones de privilegios y recuerda que para compartir tendrás que tener la misma cuenta en ambos equipos sino te dará el fallito del IPC$. Y como medida de seguridad si usas 2 XP deberiás hacer lo siguiente: En Directiva de Seguridad Local te vas a Directivas Locales pinchas en Opciones de Seguridad y en Restricciones adicionales para conexiones anonimas eliges No obtener acceso sin permisos anónimos explicitos
Agradecer de antemano cualquier respuesta o sugrencia. En serio.
Un saludo
P.D.: Incluídas las respuestas de COMrade
Última edición por nuki el 11 Abr 2005, 13:59, editado 1 vez en total
Jejeje ante todo preguntas concisas y sin ambigüedades, creo qeu los webmaster deberína usar formularios como el tuyo. A lo que vamos
1- Si, ademas de otros como el xavi
2- Si no tendrás ningún problema
3- Si, un RJ-45 pero Pin a pin no Cruzado, el cruzado solo se usa para unir 2 pcs directamente entre ellos
4- Si la conexión la haras directamente al router, por lo que ambos ordenadores serán independientes, lo único que tendrá que estar encendido es el router
5- Depende, jejejee. Si ambos sistemas tienen el mismo sistema operativo, podrás imprimir perfectamente, si por ejemplo uno esta basado en plataformas win2000/XP tendrás que instalar (en el caso de que sea este el que tenga la impresora conectada) un controlador para que compartiendo esta impresora desde este ordenador el ordenador que tenga otro sistema operativo (Windows 98 por ejemplo) pueda imprimir. Es lo que se dice usar un servidor de impresión. Aunque siempre podrás instalar los controladores de la impresora en ambos ordenadores sin pillarte los dedos.
Sugerencias: La verdad es qeu ninguna, lo de siempre si uasas plataformas XP/2000 mira bien las cuestiones de privilegios y recuerda que para compartir tendrás que tener la misma cuenta en ambos equipos sino te dará el fallito del IPC$.
Y como medida de seguridad si usas 2 XP deberiás hacer lo siguiente: En Directiva de Seguridad Local te vas a Directivas Locales pinchas en Opciones de Seguridad y en Restricciones adicionales para conexiones anonimas eliges No obtener acceso sin permisos anónimos explicitos
Asegurarás mucho mas Windows XP y te desharás de algun quebadrero de cabeza.
Si quieres sabes que hace exactamente eso házmelo saber.
Salu2
<b>En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento<b>
Gracias COMrade por tus respuestas, así da gusto .
1.- Ok, Zixel o Xavi. ¿Esto se deja al azar? o, ¿ se les puede solicitar uno de ellos? ¿Cual aconsejaís?
5.- Todos los ordenadores tienen XP Professional así que en principio no tendremos problemas. Gracias
Sugerencias:
recuerda que para compartir tendrás que tener la misma cuenta en ambos equipos sino te dará el fallito del IPC$
Supongo que te refieres a abrir la sesión del XP con el mismo nombre de usuario y contraseña en todos los ordenadores. SI o NO
Supongo que para navegar por internet no será necesario. SI o NO
Y como medida de seguridad si usas 2 XP deberiás hacer lo siguiente: En Directiva de Seguridad Local te vas a Directivas Locales pinchas en Opciones de Seguridad y en Restricciones adicionales para conexiones anonimas eliges No obtener acceso sin permisos anónimos explicitos
Asegurarás mucho mas Windows XP y te desharás de algun quebadrero de cabeza. Si quieres sabes que hace exactamente eso házmelo saber.
Ok, cuando lo instale y pueda acceder a dichas opciones os pregunto. Muchas gracias por tu pronta respuesta.
1- Mi experiencia al respecto es desafortunada puesto que solicité un modelo especxífico de router y el comercial me dijo "Lo pondré en observaciones", cosa que me mosqueo y el resultado fue que me vino un modelo diferente al pedido, espero que tengas suerte a ese respecto. Si quieres mi opinion el Zyxel está muy mejorado respecto al Prestige 643 y es un buen router, tiene cosas interesantes como abrir rangos de puertos o proteger la red mediante la creacion de listas de MACs, de forma que solo puedan acceder las tarjetas de red cuya MAC especifiques.
5- Si a eso me refiero. Si no haces eso veras que al intentar acceder a un recurso compartido te aparece un mensajito que no recuerdo que te habla sobre el IPC$ (que es como el recurso que gestiona todas las peticiones a los recursos compartidos),
Salu2
<b>En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento<b>
Oye muchas gracias por que yo tambien quiero contratar adsl con router inalambrico y tenia muchas dudas pero no sabia como decirlo con el cuestionario que has puesto se me han quitado muchas dudas, por eso muchas gracias. Espero que tengamos suerte y nos vaya bien.
se podia pasar este post a la seccion de telefonica y hacerlo fijo , por lo bien cuidado que esta en todos sus aspectos xD , aver si algun supermoderata lo lee xD , y si no pasaremos informe privado juR , gracias chicos
Mis tropas nunca se rinden.. en todo caso dan media vuelta y siguen avanzando
Una sugerencia, aunque en este caso creo que llega tarde, puedes comprar el zyxel en alguna gran superficie (lo he visto en alcampo, por ejemplo) y luego pedir el alta con eso te aseguras del modelo de router. En cuanto al cable en el zyxel 650 es cruzado, ya se que en teoria deberia ser directo pero telefonica lo suministra cruzado, el mio era demasiado corto y tuve que hacer uno y cruzado lo estoy usando. Seguramente lo tendras antes de los 15 dias. Saludos
Gracias por tu respuesta MANOLOMP. Así que con el zyxel viene el cable y este es cruzado (curioso esto último). Perfecto.
A ver si es verdad que lo tengo antes de 15 días. Estoy deseando.
Lo de comprar el zyxel a parte también lo pensé pero soy novato en esto de los routers y he preferido, primero, sufrir el Zyxel modificado de Telefónica. Luego ya veremos si funciona como yo quiero o tengo que adquirir algún otro.
Manolamp permíteme el beneficio de la duda en cuanto a que sea cruzado, no sera que los ñapas de telefónica por algún casual no han prefereido empalmar el cable (o incluso la propia zyxel dar un metro de cable sacado de cables de 100 m por poner un ejemplo). Tengo que dudar de lo que dices porque si ves el esquema de cables trenzados su significado no es otro que dar varios pines para envio de datos y en la otra punta esos mismos pines tenerlos para recepción de datos y precisamente en un router se lo envias al router y el no tienen que recibir nada, simplemente "volverlo a enviar" es decir enrutar los paquetes hacia su destino, la propia LAN o Internet. Si pudieras confirmarnos si realmente está empalmado serviría bastante en el post.
Fíjate por donde en 5 días tengo el router en mi casa y funcionando a las mil maravillas con el PC de sobre mesa, vía clave RJ-45
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora tengo un par de dudas:
1.- He conseguido que un portatil detecte la red y se conecte....pero el otro que está a la misma distancia (50 centímetros) no lo detecta. Los dos portátiles son centrino con tarjeta inalámbrica...pero no se qué puede estar pasando.
¿Alguna sugerencia para intentar buscar el posible fallo en el segundo portátil?
2.- Acabo de bajar el emula 0.45b y me dice que tengo que tener abiertos los puertos:
4662 TCP y 4672 UDP
Voy a donde se abre los puertos pongo el nombre del puerto y selecciono TCP y abajo me solicita una Dirección IP, le introduzco la mía y me indica:
La dirección IP indicada para abrir el puerto no es correcta
He ido a http://www.whatismyip.com/ para ver cual es mi IP y la he copiado pero nada, sigue dándome la misma respuesta.
COMrade en el tema del cable creo que tiene razón MANOLOMP, yo tengo un Zyxel 643 y el cable que trae es cruzado. Yo no uso ese cable y los que he puesto son normales y me funciona, no creo que el router sea autosense pero no lo sé. Respecto al tema de porque se cruza un cable o no eso viene de bastante antiguo, los que venimos de las interfaces serie para manejar equipos lo teniamos que tener muy en cuenta. Veras los dispositivos pueden ser de dos tipos DTE (Data Terminal Equipment) ó DCE (Data Communications Equipment) si los equipos a conectar son un DTE y un DCE el cable no se cruza, si ambos son DTE o DCE entonces si que hay que cruzarlo. En el caso de un PC con el router uno es DTE y el otro DCE por lo tanto no hay que cruzar el cable a no ser que sea autosense que entonces da igual (Uno transmite por el par 1-2 y recibe por el par 3-6 y el otro recibe por el par 1-2 y transmite por el par 3-6), no tiene que ver que sea un router este es un dispositivo como los demas, tiene una CPU una memoria una tarjeta Ethernet y un modem ADSL, como ves igual que un PC (de hecho con un PC se puede hacer un router, W2000 lo trae incorporado) el proceso a nivel de tramas va a ser el mismo en todos, subir el paquete hasta el nivel3 para ver su IP y si es para el, pasarlo a los niveles superiores y si no es para el desechar el paquete.