Hosting en RedCoruna

Espacio Web de telefónica empresas (¿es serio esto?)

Moderadores: koerma, vaxx, asterix_as, SHARK2, Neurotic

Espacio Web de telefónica empresas (¿es serio esto?)

Notapor abulafia el 01 Sep 2005, 18:08

A ver... el tema es el siguiente (y me tiene podrido ya):

1.- Parece ser que para volcar la página de empresa en el espacio web que nos asigna "e.telefónica.net", no existe servidor FTP (¿alguien me corrige y me hace feliz?)

2.- La única forma de volcado es a través del gestor de archivos que tienen montado vía HTTP y que ofrece dos posibilidades:

(A) Volcar archivos de uno en uno (que lo haga así su pu** madre)

(B) Volcar mediante el mapeado de su dirección HTTP como si de un disco de red se tratase para poder hacerlo arrastrando archivos (mucho más lento que FTP pero, por lo menos, con varios archivos y carpetas a al vez)

La solución (B) sería un mal menor de nos ser porque... si usas
WindowsXP actualizado con Service Pack 2 ¡¡¡no funciona!!!

Y como soluciones (los muy "huevazos") te proponen 2:

* Vuelque usted de archivo en archivo

* Desinstale usted el Service Pack 2 de su WinXP o hágalo mediante un equipo con Windows98, WindowME o similar

Personalmente me parece de juzgado de guardia (o de fusilamiento, directamente, y sin juicio previo) pero, supongo, que alguna solución distinta hay... ¿o es que todas las empresas o clientes que usan este servicio lo hacen de alguna de las formasque he expuesto? ¿de archivo en archivo? ¿con windows98 o similar?... no me lo acabo de creer.

Si alguien tiene alguna luz que pueda aportar, le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.
abulafia

Notapor xacarnaca el 01 Sep 2005, 18:47

Hola abulafia,
Yo como usuario particular y subir mi página personal lo hago a través del ftp y su dirección es esta
ftp.telefonica.net
xacarnaca

Notapor vacaslocas el 01 Sep 2005, 18:51

En cualquier programa de FTP:

Nombre de host: ftp.telefonica.net
Usuario: usuarioasignado@telefonica.net
Contraseña: contraseñaasignada

Cambia lo que está en rojo por tus valores personales.

:)
vacaslocas

Notapor abulafia el 01 Sep 2005, 19:02

Gracias por tu interés xacarnaca. Esa dirección es correcta, como bien indicas, para particulares. Lamentablemente no sirve para empresas y autónomos (No diréis que no suena a chiste que un particular pueda volcar mediante FTP y una empresa no... en fin, podrido me tienen)
abulafia

Notapor abulafia el 01 Sep 2005, 19:07

Gracias tb a tí, vacaslocas, pero como ya os digo eso no sirve. Las direcciones web corporativas son del tipo http://dominio.e.telefonica.net (donde el dominio viene a ser el nombre de usuario que dices) y la web que se utiliza para volcar por http es http://eoficina.e.telefonica.net/sites/etc... (donde etc.. vendrian a ser las carpetas personales de cada empresa)

No tengo ningún problema para volcar en espacios web personales de telefónica o terra usando un cliente FTP y haciendo lo que decís, pero en la zona de empresas es otro cantar.
abulafia

Notapor abulafia el 12 Sep 2005, 16:13

Veamos...

Os comento hasta dónde he podido llegar por si hay alguien por ahí que necesite información sobre el tema que abrí:

* En principio no se puede volcar vía FTP... porque no existe servidor.

* Si tratas de hacerlo mediante el administrador de archivos de la web de e.telefonica.net, o cargas los archivos de uno en uno (y además no funciona bien) o lo haces con varios archivos a la vez... simepre que no uses Windows XP SP2, porque entonces no funciona.

A día de hoy, he descubierto lo siguiente:

* Desde Windows XP SP2 sí se puede volcar mediante carpetas, simpre y cuando se haga un pequeño cambio en el registro de Windows (pues la funcionalidad está deshabilitada)

* El servidor en cuestión no es HTTP, es WEBDAV. Desde linux, sabiendo esto, se conecta sin problemas. Desde Windows XP SP2, si se hace ese cambio en el registro, también.

Lo que no he conseguido aún es mapear la carpeta remota como una unidad de red más. Me sigue dando error.

¿Alguien sabe algo al respecto? (Sabiendo que hablamos del protocolo WEBDAV y de que funcione en Windows XP SP2, quizá alguien se haya visto ya en una tesitura similar... aunque no sea con telefónica empresas)

Saludos.
abulafia

Notapor azazels79 el 12 Feb 2007, 17:49

alguien sabe los datos para poder acceder al servidor de telefonica.net y asi poder subir una web?

me han pasado los datos de acceso de la e-oficina de una empresa para subirle la web, pero si tengo que subirlo uno a uno me puedo morir, aparte de que ni con safari ni con firefox en macintosh funciona correctamente.

gracias
azazels79

Notapor javiercapi el 26 Sep 2007, 12:20

Bueno este tema es viejo, pero me salio buscando por google. Es verdad los servicios para empresas de telefonica son una porqueria, ya solo el hecho de asignarte un correo "largisimo" cuenta@tuempresa.e.telefonica.net que es un coñazo darlo a la gente, si no que el espacio web asignado por lo visto es para subir una pagina hecha por un niño de 10 años en word, por que a quien se le puede imaginar la tarea de subir una pagina, medianamente seria, archivo por archivo, impresentable. Encima hablo a soporte tecnico y no tienen ni zorra idea de lo que es un ftp, en fin.

Yo lo que quiero es usar el ftp para transferir archivos, no para publicar nada, pero esta gente no se entera y casi me acusan de pirata por usar con otro uso este servicio que solo es para web 0_o....el librod e reclamaciones por favor ^^
javiercapi

Volver a Telefónica