Instalar router antes de que me llegue el pedido

Moderadores: koerma, vaxx, asterix_as, SHARK2, Neurotic

Instalar router antes de que me llegue el pedido

Notapor Alanoide el 12 Nov 2011, 10:58

Buenos días,

El pasado miércoles di de alta el adsl en una casa que tiene linea de voz y ya tuvo adsl contratada en su día. El plazo que nos dieron para confirmar el pedido son 48/72 horas, todavía no nos han llamado, supongo que ya será el lunes.

Mi pregunta es, teniendo yo un router Xavi y si lo instalo y conecto en la casa, ¿Es posible que ya tenga conectividad con el proveedor?

Nos hemos mudado y en la otra casa todavía tenemos adsl, pero ya tenemos los equipos aquí y tiramos de tarifa de datos de yoigo y es imposible hacer nada porque se consumen muchos mb en nada que mires un vídeo...

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Alanoide

Re: Instalar router antes de que me llegue el pedido

Notapor vaxx el 12 Nov 2011, 14:08

si es posible q funcione como q no
pero por probar no pierdes nada
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Alanoide el 12 Nov 2011, 14:36

Gracias vaxx,

He mirado en la web de Movistar y pone que entra tanto el adsl como imagenio en funcionaminento a los 7 días desde la solicitud, no se si seran laborables pero entre que llega el kit y todo casi dan esos días de plazo...

De todas maneras probaré a ver si conecta, ya os cuento si me funciona.

Saludos!
Alanoide

Notapor vaxx el 12 Nov 2011, 17:26

si es imagenio tienen q ir a montartelo normalmente por q lleva el desco y esas cosas

y no todos los routers soportan la autoconfiguracion de imagenio
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Alanoide el 12 Nov 2011, 19:15

No he contratado Imagenio, solo adsl. Decía lo de Imagenio porque en la web menciona que contratando una de las dos cosas tardaban 7 días desde la solicitud a dar servicio.

Luego probaré a ver, ojalá funcione...

Saludos!
Alanoide

Notapor ZeLu el 14 Nov 2011, 00:30

Normalmente si el router era de telefonica no deberia de haber problema, si era de otra compañia si que habria que cambiar la configuracion de usuario/contraseña.
ZeLu

Notapor Alanoide el 22 Nov 2011, 15:37

[quote="ZeLu"]Normalmente si el router era de telefonica no deberia de haber problema, si era de otra compañia si que habria que cambiar la configuracion de usuario/contraseña.[/quote]

Gracias ZeLu por tu respuesta,

Después de una gran tarea la que Movistar me he hecho (No era compatible mi actual servicio con el ADSL, increíble), dar de baja un servicio, dar de alta otro y dar de alta el ADSL 10mb.

Todo bien, pero llamando 3 veces y haciendo el último paso, el de dar de alta el ADSL yo mismo porque sino ellos no me lo hacen... La última vez que di de alta una línea de voz y ADSL me
lo hicieron de un dia para otro, pero esta vez no veas...

En fin, ahora en la web ya me dan los datos para configurar el ADSL (usuario, contraseña, VPI/VCI, DNS) y mañana me han dicho que llegaria el KIT autoinstalable, como buen aficionado a
internet y tal, no me he esperado nada para ver si configurando de nuevo el router que tenía, un XAVI "XXXX" que la misma compañia me facilitó en mi anterior casa, me funcionaba ya la
línea ADSL, pues no me funciona. En la configuración del router me pone en Internet Connection como Enable, o sea, activada y recibe paquetes de datos pero no me da conectividad...

Por un día podré esperar y de mientras pagarles otros kb y mb bajados de mi internet móvil :roll: ...

Saludos!!
Alanoide

Volver a Telefónica