ADSL con Sobre-Suscripción habilitada dentro de datos ATM

ADSL con Sobre-Suscripción habilitada dentro de datos ATM

Notapor Odonel el 13 Mar 2006, 21:31

Desde el 13 de Enero de 2006 TERRA ha activado en mi ADSL de Ogíjares GRANADA un sistema por el cual se comparte el ancho de banda que tiene comprado a Telefonia entre los usuarios que nos conectemos simultaneamente a esa central, se llama Sobre-Suscripción habilitada dentro de los datos ATM, me han informado de ello los tecnicos de Cotronic, que es la subcontrata que lleva el mantenimiento a Telefonica de sus centrales en Granada...

De modo que durante el dia la velocidad de mi conexion que esta negociada en 1024 kbps cae hasta 350 kbps y ademas el ping se multiplica por 5, pasando de unos 50-60 ms a 200-250 ms... para ser por la noche, cuando recupero los ratios habituales que tenia mi conexion de unos 890 kbps... vamos que no hay quien juegue online hasta que los de mi pueblo no apagan sus ordenadores...

Lo mas triste de esta comparticion es lo malamente que esta calculada, porque me gustaria saber a mi que coeficiente de simultaniedad aplican los de Terra a la hora de dimensionar sus redes.

Para colmo me han tenido un mes revisando la atenuacion de mi linea y buscando virus en mis ordenadores, ya que segun ellos no habian cambiado nada en la configuracion de sus equipos... y hoy cuando les llamo parea solicitarles que me desabiliten la sobre-suscripcion, me dicen en el departamento tecnico que no saben ni que es eso y los del departamento de quejas, que si no tengo una reclamacion de una cantidad economica, no pueden atenderme... que de cosas tecnicas ni les hable... vamos como si hubiera ido a quejarme a la farmacia de la esquina xD

En fin ya veremos como termina la cosa....

Un saludo

Odonel
Odonel

RE: ADSL con Sobre-Suscripción habilitada dentro de datos AT

Notapor deckard el 05 Abr 2006, 12:53

¿Como terminó la cosa?

¿A que esperas para darte de baja?
Saludos, Deckard
Imagen
deckard

RE: ADSL con Sobre-Suscripción habilitada dentro de datos AT

Notapor Odonel el 24 Ago 2006, 21:32

Me lo arreglaron 10 dias despues de mandarles un fax, casi a finales de Marzo. Aun no se si fue el fax amenazando con darme de baja o que el Dto. tecnico se dio cuenta del pesimo servicio que estaban dando y lo soluciono, pero el caso es que volvi a gozar de la calidad acostumbrada.

Por lo demas esta semana me cambio a Telefonica fruto de la adsorcion de Terra (aceptada voluntariamente a cambio de un CT 536+, QoS powa) ya que con el resto de operadoras he tenido siempre aun peores experiencias que con Telefonica, triste pero cierto.... ademas en Ogíjares cualquier otra opcion seria a traves de Telefonica, no hay nadie que de conexion directa aun en estos pequeños pueblecitos residenciales.

Aunque en otros dos sitios de la capital voy a montar 20Mb de Jazztel, ya veremos como termina el experimento... de momento me regalaron en el alta unos contrend 536+, pagando solo los portes, me enviaron inicialmente unos moden, les reclamo los router y ahora quieren cobrarmelos, digo yo que si se equivoco la operadora que me atendio no es mi problema, para algo serviran las grabaciones que te informan que realizan al comienzo de la llamada, ante lo cual llevo pidiendoles 5 meses una solucion y ni contestan. Eso si la grabacion no esta autorizado a escucharla nadie que te atiende... vaya ser que tengas razon.

Asi que lo de Telefonica/Terra es un paseo militar comparado con la competencia...

Un saludo

Odonel
Odonel

Volver a Terra