Alarma Prosegur + ADSL ¿Incompatible?

Alarma Prosegur + ADSL ¿Incompatible?

Notapor alwar el 02 Feb 2012, 12:09

Me acabo de cambiar del adsl2+ de jazztel al ADSL maxima velocidad de Vodafone y la alarma de Prosegur ha dejado de funcionar (como si no tuviese linea de telefono). El caso es que he estado 5 años con Jazztel y la Alarma y nunca ha habido problemas, pero ahora al cambiarme no funciona la alarma. Y para colmo estuvo ayer el tecnico de prosegur y me ha dejado sin internet (el router no es capaz de conectarse mediante par de cobre, si puedo por 3G).

¿Hay algo que pueda hacer para solucionarl el problema?

He oido que las alarmas y los adsl's no se llevan bien, pero es que con Jazztel (adsl2+) no tuve nunca problemas. ¿Por que ahora con Vodafone si? Al hacer el cambio me hicieron como la instalación de una linea nueva (pero conservando mi número). ¿tendrá algo que ver?
Imagen
alwar

Re: Alarma Prosegur + ADSL ¿Incompatible?

Notapor vaxx el 02 Feb 2012, 15:11

el problema esta en la linea interior q tienes algo mal conectado
la alarma tiene q estar filtrada se recomienda el uso de spliter
y aun asi tienes la opcion de q te pongan la alarma por 3g y asi no tenga nada q ver con la linea de voz ni adsl
por otra parte puede ser por q la linea nueva va por voip y por eso no funciona la alarma ahi tendrias q usar un ata o recablear
como te decia lo mejor es q la alarma funcione por 3g y dejar el adsl libre
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor alwar el 02 Feb 2012, 19:57

Me estoy temiendo que me han vendido VoIP (que no lo quería ni regalado) ... si activase la opción de "reinyeccion" en el router, la alarma podría funcionar por VoIP? La cuestion es, si la alarma utiliza algun protocolo "extraño" para comunicarse con la central, o por el contrario, simula ser un telefono, y hace una simple llamada.

El técnico de la alarma mencióno algo, de que no llegaba suficiente voltaje por el par de cobre (dijo que llegaban 40 voltios y necesitaba 50 para funcionar) pero no entiendo por que ha dejado de funcionar el ADSL tras la venida del tecnico de Prosegur
Imagen
alwar

Notapor alwar el 03 Feb 2012, 12:30

Ya he descubierto por que me quedé sin internet. Cuando estuvo mirando el PTR me cortó los cables del teléfono. Por que? no lo se, pero o no llevaba buenas intenciones o el técnico es gilipollas.

Seguiré mirando a ver si puede funcionar la alarma por VoIP
Imagen
alwar

Notapor Invitado el 05 Feb 2012, 11:36

la mayoria de las alarmas no funcionan con voz ip lo que tendrias que hacer es solicitar a vodafone que en tu linea te activen las llamadas de voz el problema que vas a tener es que de vez en cuando hacen barridos y todas las lineas que tienen llamadas de voz las dejan en voz ip por lo que te quedaras sin alarma cuando hagan los barridos hasta que te vuelvas a enterar que no transmite la mejor opcion que tienes es meter un modulo de gsm en la alarma con tarjeta corporartiva de la alarma para que no te cobren las llamadas al 902 te subiran la cuota unos 3 euros si te cobrasen mucho por el modulo revisa las opciones de cambio de alarma en otra compañia puede que encuentres mejores ofertas
Invitado

Notapor Pepikoo el 07 Feb 2012, 22:40

Lo mejor es ampliar el módulo para GPRS + la tarjeta corporativa.
¿Conoce cual es el modelo de la alarma de Prosegur que usted tiene? Creo que en el manual debe venir el modelo. Si comenta el modelo quizá le puedamos dar opciones, por ejemplo para determinados sistemas existen módulos IP para transmisión a través de un Router, también la opción del ya citado modulo GPRS con tarjeta SIM. Hay muchos tipos de transmisión dependiendo del modelo del sistema de alarma.

Un saludo!!!
Pepikoo

Volver a Vodafone