Problema microcortes vodafone AYUDA

Problema microcortes vodafone AYUDA

Notapor Yunnychan el 24 Ago 2011, 16:53

Hola buenas, este es mi primer post asi que siento si me equivoco donde poner este topic, ya que no se realmente donde ponerlo y opte por ponerlo en la seccion de mi proveedor vodafone.

Mi padre contrato vodafone hara un año casi, todo ha ido bien, bastante hasta hace casi un mes. Resulta que hubo en tenerife, el Tenerife Lan party (un sitio donde ir un monton de gente con sus ordenadores, y se conectan a internet), antes de ir a la lan party, la conexion me iba perfectamente, sin los microcortes, podia conectarme al msn sin problemas. Pero, despues de volver de la Lan party, la conexion empezo a tener microcortes, el msn se me caia cada 3 minutos, al principio pense que era problema del msn, pero resulto que mi hermano tambien se le desconectaba, entonces me fijo que cuando descargo algo, esta descarga tambien se corta. Y ya supuse que era la conexion.

Total, mi hermano y yo hemos echo de todo, reiniciar nosecuantas veces e router, desenchufarlo, reiniciar el ordenador, liberar la memoria cache, limpiar cookis con el ccleaner, pasar un anti-spy. Incluso llamamos a vodafone y nos dijeron que el router nos va bien y que no hay ningun problema. Volvimos a llamar exigiendo que lo arreglen y lo unico que nos dice es de enviarnos un usb con internet, y si queremos cambiar el router tenemos k pagar 50 y pico €. y para asegurarme que es la conexion fui al MS-DOS e hize un ping.... y viola! al cabo de un rato salio esto:

Imagen

Es culpa de vodafone, del router, o de mi ordenador? se puede arreglar? ayuda por favor...
Yunnychan

Re: Problema microcortes vodafone AYUDA

Notapor vaxx el 25 Ago 2011, 00:35

haz el mismo ping a la ip del router si se sigue cortando el problema es de la red local osea entre los pc y el router
y compruebalo con solo un pc encendido
y despues con el otro a ver si los dos tienen los mismos sintomas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Yunnychan el 25 Ago 2011, 14:53

buenas, gracias por contestar y por la ayuda. BIen, hize lo que me dijiste durante un rato, y al parecer no hubo ningun corte en mi ordenador, sin embargo en el ordenador de mi hermano hubo dos cortes cuando los dos ordenadores estaban encendidos (luego apage mi ordenador y hubo un par de cortes pero se mantenia).... si el problema de la conexion es que de los dos ordenadores estan encendidos no tiene sentidor (o al menos supongo) porque antes estabamos igual los dos encendidos y no pasaba nada, y es mas... hay un portatil tambien.

MI ordenador y el portatil ahora tiene cable y mi hermano usa Wifi...

envio un screenshot del ping esta vez con el ping hacia el router

Imagen

ummm tendra algo que ver los puertos...?
Yunnychan

Notapor vaxx el 25 Ago 2011, 15:24

lo q se me ocurre es q sea un problema del pc q esta saturando el router
por eso lo de probar con solo un pc encendido
si el problema es cuando un pc en concreto esta encendido es posible q tenga algun problema q este afectando al rendimiento del rouer
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Yunnychan el 25 Ago 2011, 15:51

pues no sabria saber cual es el problema.... mi hermano usa un extendedor de la señal wifi para que le llege la señal, tiene la play 3 y el ordenador juntos, lo que no se es si tiene conectado el utorrent cada vez que lo enciende...
Yunnychan

Notapor vaxx el 25 Ago 2011, 22:49

de ahi lo de ir pronabdo con un solo pc y despues añadir otros hasta ver si aparece alguno el q satura el router
o si los cortes se dan con uno solo indistintamente del q sea el problema apuntaria mas a ser del router o de la linea
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 26 Ago 2011, 18:27

Hola.
Yo tengo el mismo problema,cada cierto tiempo sufro cortes en determinados equipos conectados a mi red (ordenador,portatil,nas,HDD multimedia y telefonos)teniendo que resetear el router de vodafone para volver a recuperar la conexion en todos ellos.
Saludos
Invitado

Notapor vaxx el 28 Ago 2011, 03:20

si teneis muchos equipos conectados puede q el router se sature en algunos casos si no es raro q sea necesario reiniciarlo para q se recupere
hay q pensar q suelen ser routers bastante simples orientados a una conexion muy basica
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Vodafone