Incumplimiento de contrato - Baja con permanencia

Moderador: Ramgo

Incumplimiento de contrato - Baja con permanencia

Notapor cooperinho el 29 Ago 2011, 12:48

Hola a todos,

os voy a contar mi caso con Orange a la espera de que me podáis dar consejo de cómo llevar a cabo este asunto.

Debido a un cambio de domicilio y a que el proveedor que tenía (Ya.com) no llegaba a mi nueva casa, tras ver distintas ofertas me decidí por Orange 20MB + mantenimiento + pen drive 3G por 27€ /mes IVA incluido, con permanencia de 9 meses. Comparado con el resto de operadores era la mejor oferta con diferencia tanto en precio como en velocidad.

Pues bien, la verdad es que tardé en tener internet un mes desde que les di el ok, pero al ser período vacacional tampoco me llevó mucho trastorno. Ahora, después de apenas 2 meses de servicio la verdad es que estoy plenamente insatisfecho. La velocidad máxima de bajada que he llegado a tener no llega a los 4MB! Es decir, un 20% del servicio que ofrecen. Ya sabía que los 20MB nos los iba a tener, que me quedaría en 10, 12, 15… pero 4MB!!!???

Abrí una incidencia para que revisaran la línea, y después de varias comprobaciones me dicen que no pueden hacer nada debido a la calidad de mi bucle… ¿? Total y resumiendo, tras varias llamadas, no pueden ofrecerme ninguna solución al asunto, me tengo que quedar con los 4MB.

Para mí esto es un claro incumplimiento del contrato, o del servicio, por lo que quiero cambiarme de compañía, a pesar de que ellos me dicen que conlleva una penalización de 150€, los cuales no quiero pagar, lógicamente, ya que el servicio dado no es ni mucho menos el contratado.

Estoy pensando en irme con ONO o Telefónica, algo más caro pero ya no quiero experimentos… mi dudas son las siguientes:

- Solicito la portabilidad directamente del otro operador?
- Les mando antes un burofax advirtiéndoles de lo que voy a hacer y las razones?
- Corto directamente los recibos del banco? Estoy dispuesto a no volver a encender el router si es necesario, para más transparencia…
- Tengo cierto temor a que me pongan en una lista de morosidad, que realmente no sé si pueden hacerlo o no…

En fin, lo que os quiero preguntar es cuál sería el plan… cómo hacerlo y qué pasos seguir. Espero que me podáis ayudar con esto ya que estoy tremendamente enfadado con ellos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
cooperinho

Re: Incumplimiento de contrato - Baja con permanencia

Notapor mundito el 29 Ago 2011, 13:51

Mientras te lleguen 2Mb, legalmente ya ellos estan cumpliendo (de hecho creo que recordar que la velocidad mínima garantizada es de un 10% solo), así que o pagas o te ponen en una lista de morosos.

Saludos
mundito

Notapor cooperinho el 30 Ago 2011, 00:05

Estás seguro de eso? Sabes dónde puedo conseguir el contrato? porque en documentación que llega no viene nada y en la web no lo veo. Si eso es así la cosa cambia... aunque me dan ganas de pagar los 150€.

Gracias otra vez.
cooperinho

Notapor mundito el 30 Ago 2011, 05:35

Puedes leer esto: http://internet.orange.es/condiciones-legales/ pero ya te digo, por ley, con que te llegue un 10% ellos se limpian las manos... y te tocará pagar si quieres darte de baja, a no ser que en tu contrato ponga otra cosa diferente y te garanticen X% para ello puedes pedirle a orange que te mande una copia del contrato.
mundito

Notapor Battle_force2 el 20 Sep 2011, 23:46

Hola. Soy Battle_force y trabajo en el soporte tecnico de orange
la verdad de las cosas amigo que realmente SI es un incumplimiento de contrato pues orange garanatiza que te llegue el 25% de la velocidad contratada. puedes dar de baja llamando al 902014034.. ese es el numero de bajas, explicas tus motivos y no deberian cobrarte la permanencia
de hecho cada vez que llamas y se te realiza un test a tu linea queda registrado en nuestra base de datos y tambien cada vez que abres una incidencia, el numero que se te entrega es registro del diagnostico que realiza el agente y esa es evidencia que tambien te servira para dar argumentas para la baja
si quieres cambiar de compañia solo tienes que hacer la portabilidad con otra y no enviar burofax ni nada.... ahora lo que si te indico es que tengas cuidado.. por que las lineas de orange son todas lineas de telefonica...asi que si t haces con cualkier compañia primero que se te haga un test a la linea para saber a cuanto sincronizas...

Saludos desde chile
Battle_force2

Volver a Wanadoo / Orange