LiveBox de Wanadoo restricciona acceso

Moderador: Ramgo

RE: LiveBox de Wanadoo restricciona acceso

Notapor cadegil el 28 Mar 2005, 15:43

Hola de nuevos amigos, o sea que voy devolviendo la PCMCIA a El Corte Inglesy no veo otra para montar una mini red wifi que comprar un acces-point para conectarlo al Livebox. ¿TEneis alguna experiencia de que esto funcione? He visto en el Media market un kit que trae el acces point + 2 USB 802.11g por 99¤ y me ha parecido interesante ¿Que opinais?
Saludos
cadegil

Notapor cadegil el 28 Mar 2005, 15:57

Ah!!! y para despejar dudas:

La casilla de "activar red inalamabrica" esta habilitada.
Si pulsas el boton 1 de sincronizacion se deberia encender el led correspondiente y en mi livebox ya le puedes dar al boton 1 o al 2, que deberia quitar la luz, que ni flores...ninguno de los 2 botones parece estar operativo. He intentado abrir el livebox para ver lo del chip wifi pero la fijacion no es por tornillos sino que parece que esta pegado por la mitad y me da "yuyu" abrirlo a lo bestia no sea que se fastidie y luego me quede sin red.
cadegil

Notapor Inquisidor el 28 Mar 2005, 16:24

Que raro, a este chavalote le funciona, pero ya pongo en duda lo de que le hayan mandado uno sin capar y los nuestros lo estén...

En cuanto a lo del punto de acceso, yo solo he usado un 3Com AP 6000 y era muy sencillo de configurar, porque donde lo instalé funcionaba como simple punto de acceso con WEP, ni siquiera él daba las direcciones DHCP (tenía un 2000 Server para eso que le daba las IPs a los fijos también), por lo que puedes usarlo de tal manera que las tarjetas en los PCs tengas como gateway la IP del livebox y en principio sin problema. Luego cada aparato es un mundo, pero ya te digo que con el 3Com era muy sencillote.

En tu caso, bastaría con enchufar el cable ethernet del punto de acceso al livebox y configurar dicho punto de acceso. No te debería dar problemas.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Inquisidor

Notapor pcmaster el 28 Mar 2005, 20:44

cadegil: repasando los mensajes anteriores veo que te has compradio una tarjeta Ovisling de 108 Mbit. Eso no es estándar, ya que el estándar es de 54 Mbit. Quizá esa tarjeta necesite unos drivers específicos que el Livebox no lleva.

Ten en cuenta que el Livebox no deja de ser una especie de ordenador, (no es PC compatible, en concreto su "corazón" es un chip Broadcom que incorpora en un solo chip el procesador MIPS32, el módem ADSL, los dso puertos ethernet y los dos puertos USB). Y claro, necesitas una tarjeta para la que el Livebox tenga drivers en su interior (el Livebox utiliza Linux como sistema operativo).

Por eso, podías probar a cambiar la tarjeta por otra más "estandar" que soporte 802.11g de 54 Mbit/seg y encriptación WEP de 128 bits.
pcmaster

Notapor cadegil el 28 Mar 2005, 22:37

PC Master muchas gracias mañana mismo la cambio por la Belkin 54MBs y 128 bits. Por cierto acabo de encontrar el albaran de entrega de la Livebox y dice textualmente: Cod.Producto 700088 Descripcion: Livebox no wifi. A pesar de ello no desfallezcamos mañana os contare si con el cambio de tarjeta lo hemos conseguido.
Saludos.
cadegil

Notapor cadegil el 29 Mar 2005, 08:53

Hola a todos, traigo noticias frescas de Wanadoo: Definitivamente la oferta ADSL 256 Directo para los que proveniamos de tarifa plana internet no incluye rouer wifi, pero...pagando 35 ¤ te mandan un router wifi o el adaptador eso es lo que no me ha quedado claro. Yo "seguire en mis 13" y lo voy a intentar cambiando la PCMCIA, como os decia anoche, aunque la verdad sale mas barato lo de wanadoo os tendre informados.
Saludos
cadegil

Notapor cadegil el 29 Mar 2005, 09:00

Bueno esto es el colmo!!!! ahora me dicen los de wanadoo que no son 35¤ sino que son 59¤...y que lo que mandan es un nuevo router con su adaptador. Sin comentarios...
cadegil

Notapor Inquisidor el 29 Mar 2005, 11:04

Ja ja ja, si es que no se aclaran...
Esta mañana he estado en consumo para ponerles una demanda para que me den de baja por incumplimiento de contrato y a la abogada del ayuntamiento le ha faltado un petit suisse para patalear de la risa.

Mira, prueba con la Belkin esa y lo más seguro es que te funcione (seguramente sea el mismo modelo de mi amigo).

Un saludo y suerte.
Inquisidor

Notapor pcmaster el 29 Mar 2005, 19:11

Pues por 65 euros, si quiero WiFi me compro un punto de acceso, y no será de uso exclusivo con el Livebox.
pcmaster

Notapor cadegil el 29 Mar 2005, 21:46

Queridos colegas tiro la toalla!!!!! no ha sido posible el convertir mi livebox en inalambrico. He comprado la PCMCIA Belkin, incluso la amable dependienta de El Corte Ingles que conocia la chapuzilla me ha dicho que con esta tarjeta funcionaria pero...ni por esas. He seguido al pie de la letra las instrucciones del amiguete de Inquisidor pero nada de nada. Inquisidor: Ya por pura curiosidad me gustaria que tu amigo nos diera algun detalle mas por ejemplo: ¿le aparece el mensaje de: "no se encuentra el adaptador 802.11g"? desde luego el livebox no da ninguna señal de activacion del modo wifi. En fin que desisto, veo que me aconsejais que antes de coger el router wifi de wanadoo me ponga un acces point aunque sea un poco mas caro ¿seguis pensando que es mejor esta opcion?
Saludos
cadegil

Notapor pcmaster el 29 Mar 2005, 22:24

Hombre, un punto de acceso te puede servir en un futuro para otro router, otro proveedor, etc. El Livebox solo fujnciona con Wanadoo, y el WiFi no se le puede sacar...

Después de poner la tarjeta PCMCIA ¿has reiniciado el Livebox? ¿o la metiste con el Livebox apagado y luego reiniciaste? ¿has comprobado que no la metas al revés (que no sé si se puede)?
En el menú seguridad->802.11g ¿has marcado la casilla de "activar la red inalámbrica"?

¿Qué modelo de tarjeta es, exactamente? Porque Belkin hace varios modelos, unas pueden servir, y otras no...
pcmaster

Notapor Inquisidor el 31 Mar 2005, 09:22

Hola,
Le voy a mandar un e-mail ahora mismo para ver si me puede mandar una foto del invento, para que veais que es verdad. (Espero que no me diga que no, si no al final voy a quedar mal yo...).
Tendreis noticias mías!! :o
Inquisidor

Notapor cadegil el 31 Mar 2005, 09:46

Hola colegas, abandonada la opcion livebox inalambrica con PCMCIA ya he instalado un acces point, siguiendo vuestros consejos, y me queda la configuracion de internet. Por el momento todo correcto.
Inquisidor: Estoy dispuesto a dar marcha atras en cualquier momento, aunque solo sea por fastidiar a wanadoo, ojala que tu amigo nos pueda dar luz con este tema porque nos supondria ahorrarnos el punto de acceso (79¤ en mi caso) o el livebox wifi de wanadoo (59¤)
Saludos.
cadegil

Notapor Inquisidor el 31 Mar 2005, 10:18

Le he mandado un mail. Espero que me mande suficiente "material" y si se puede y alguien más consigue hacerlo funcionar, podemos colgarlo en algún lado.
Espero que no sea que le han mandado el Livebox distinto al nuestro (por error de Wanadoo, claro) y que os haya hecho tontear con el tema.
Saludos!!!
Inquisidor

Notapor pcmaster el 31 Mar 2005, 15:26

Pues será interesante saberlo, ya que hay poca información al respecto. tan poca que, si en google buscas ADSL Directo WiFi todas las entradas que hay en nuestro idioma apuntan a esta web de adslayuda.com, y las de otros idiomas no son precisamente útiles.

Podríamos ir haciendo incluso una lista con las tarjetas compatibles y las que no lo son, quizá indicando qué versión de Firmware tenía el Livebox cpon la que se probaron...

Nota: la versión de firmware la pone en la página del Livebox, en Configuración->actualización. Y también la pone en la pegatina en el lateral de la caja donde venía el Livebox (es el v.log).

La versión del mío es v5.00-rc11-sp

La verdad, no me hace mucha gracia lo de rc11, yo interpreto el número de versión como "versión 5.00, versión candidata 11, español"
pcmaster

Notapor cadegil el 31 Mar 2005, 22:28

MI livebox tiene la misma version que el tuyo, yo creo que lo de rc11 se refiere al canal del wireless.
POr cierto estoy de acuerdo con tu propuesta para empezar conmigo mismo la tarjeta que compre fue:
Belkin 54Mbps 2.4ghz 802.11g
cadegil

Notapor pcmaster el 01 Abr 2005, 15:21

¿rc11 el canal del wireless? NO... Si miras en la configuración, tiene 13 canales, no 11, y por defecto coge el 1.

Usan una niomenclatura parecida a la de algunos programadores de software libre: cuando hacen un programa, quizá sacan (o no) en prinmer lugare una versión beta (o varias). Después sacan la definitiva como "release candidate 1". Si todo va bien, se convierte en definitiva. Si corrigen algo, sacan la "release candidate 2" y así sucesivamente. Cuando sale la final, es simplemente la última "release candidate".

Otra cosa, es posible que Belkin fabrique (o haya fabricado) varios modelos de tarjeta PCMCIA a 54 Mbit/seg, Puede ser, por ejemplo, una F5D7010 o una F5D7011 (detrás del codigo llevan el indivcativo del pais, por ejemplo F5D7011fr para Francia o F5D7011uk para Reino unido. No he visto nada para España en la web de belkin:

http://world.belkin.com
pcmaster

Notapor cadegil el 02 Abr 2005, 11:00

Mi modelo de tarjeta es la F5D7010 version 3000ef. Por cierto ya he configurado la red con el punto de acceso y la PCMCIA, ambos de Belkin, y va bastante bien, asi que si no tenemos mas noticias de nuestro colega Inquisidor y de su amigo me quedare con las ganas de saber porque narices a mi no me funciono la "chapuzilla".
Saludos
cadegil

Notapor Inquisidor el 04 Abr 2005, 12:07

Hola,
Me han vuelto a jo#@% el ADSL los de Wanadoo. Intentaré mandar eso cuando pueda.
Saludos.
Inquisidor

Notapor pcmaster el 19 Abr 2005, 17:10

inquisidor: si a tu amigo le ha funcionado la tarjeta PCMCIA en el Livebox, intenta averiguar qué versión de firmware lleva el Livebox que le mandaron.

He estado cacharreando un poco con el firmware y páginas web del Livebox (no hay como usar Linux para poder visualizar el contenido de la copia del archivo de firmware que viene en el CD de Wanadoo) :) y he averiguado cosas muy interesantes. Al parecer (no estoy 100% seguro), el slot PCMCIA está desactivado, al igual que el Bluetooth. Es curioso que mi router TENGA el chip Bluetooth y la página web (oculta) de configuración no encuentre el adaptador bluetooth. Seguramente, se trata simplemente de que no carga los drivers (mejor dicho, módulos) o no los usa.

Aún va a resultar que sí tendrán el hardware WiFi...

Nota: en mi router se puede ver el chip Bluetooth y su antenita mirando por los agujeritos de la carcasa. La tarjeta WiFi no pude ver si la tiene... Mirad las fotos, el chip Bluetooth está justo detrás del slot PCMCIA:

Imagen

Imagen

El chip Bluetooth es el que está marcado con un recuadro rojo en la segunda foto, con un cable plano azul debajo. ESE lado del circuito es el que tiene la lucecita dichosa del frontal, es el más fácil de ver.

También he localizado algunas páginas web muy interesantes en el router:

http://ip.del.router.livebox/adsl.html
http://ip.del.router.livebox/bluetooth.html
http://ip.del.router.livebox/testinfo.html
http://ip.del.router.livebox/brdg.html
http://ip.del.router.livebox/indexvrll.html
http://ip.del.router.livebox/hotspot_orange.html

y por último la mejor de todas:

http://ip.del.router.livebox/brdgoff.html

¿Estan vuestros routers "embridados"? (Desde luego, vaya "palabro", ¿esos de Wanadoo/Inventel no han sabido traducirlo mejor?).
pcmaster

PrevioSiguiente

Volver a Wanadoo / Orange