Problema con linea y Orange

Moderador: Ramgo

Problema con linea y Orange

Notapor sosisan el 12 Jun 2011, 13:38

Hola buenos dias.
A ver como explico esto. Tengo un problema con Orange desde el pasado lunes. Yo tengo contratado con Orange, ADSL Directo 6Mb mas llamadas. El Lunes por la mañana la velocidad de conexion correspondia a esas 6Mb, pero por la noche se habia bajado la velocidad a la mitad. He llamado al servicio tecnico y con buenas palabras me han dicho que la compañia de manera interna me asegura el 50% de la conexion y que como la recibo que no hay solución. Hasta ahi lo puedo entender, pero yo creo que el problema del descenso de velocidad esta en alguna operacion que ha hecho telefonica en la linea o en la centralita suministradora y no se como hacer para que revisen la instalacion hasta mi casa. Yo estoy casi completamente seguro que el problema no es mio.
A ver si alguien me puede dar una solucion.
Aun tengo contrato de permanencia. Me caduca dentro de 10 meses.
Gracias
sosisan

Re: Problema con linea y Orange

Notapor vaxx el 12 Jun 2011, 14:41

comprueba los valores de atenuacion y ruido q tiene la linea y los de sincronismo
tanto en el sitio normal como enchufado directamente al ptr
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor sosisan el 12 Jun 2011, 16:04

Los Valores de atenuacion son 25,5 de salida y 49 de entrada.
En cuanto a ruido y sincornismo no se lo que es. Y yo no tengo ptr. Tengo un spliter o algo asi
sosisan

Notapor sosisan el 12 Jun 2011, 16:07

Esto es lo que me pone en la pagina de acceso del router
Modulación: G.992.1 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 736 / 3.072
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 19,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 25,5 / 49,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,0 / 10,0
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 4 / 631.651
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 0
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 0
sosisan

Notapor vaxx el 13 Jun 2011, 01:12

o el modem esta mal o hay algun cable mal o conexion o algo
la atenuacion es muy alta
y el ruido muy bajo tendria q superar los 8 comprueba los cables y prueba en el ptr a ver si mejora algo
comprueba q no sea algun telefono o algo conectado a la linea q afecte al rendimiento
a pesar de q antes no afectase
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Invitado el 13 Jun 2011, 10:29

es que primero que si lo qe tienes contratado es adsl 6 megas con orange es indirecto y no directo y segundo ya es normal que tengas problmas y que es una de las peores operadoras . a una amiga mia se paso a orange y la han tenido un mes sin telefono y sin internet y no le daban solucion cuando ademas te tienen que dar el 80% de lo contratado por ley
Invitado

Notapor sosisan el 13 Jun 2011, 15:51

Gracias vaxx por la informacion pero como te he escrito antes yo no tengo ptr. Tengo algo parecido. Es una caja, más del doble de grande, que un ptr. Tiene dos tapas. Al abrir una aparecen los cables de entrada y al abrir la otra los cables de salida.
En cuanto a Invitado. En el contrato me aparece que el producto se llama ADSL 6Mb directo. No se si es indirecto o directo. Eso es lo que pone el contrato. Y en cuanto a que te tienen que dar el 80% de lo contratado por ley, no es cierto. No estas bien informado. Ayer visite la pagina del ministerio de industria. Alli especifica cuanta velocidad te tiene que dar tu proveedor de internet y lo que pone es que los operadores de internet ofertan velocidades maximas y que para saber la velocidad minima hay que revisar el contrato. Seguro que eso viene en esa letra tan pequeña que casi es imposible de leer. Para operadores de fibra suelen dar como minimo el 80% pero en cuanto a los de ADSL normal no hay ese minimo. Ya te digo, revisa el contrato.
sosisan

Notapor vaxx el 14 Jun 2011, 17:52

el minimo marcado por industria es el 10% de lo contratado a no ser q se especifique otra cosa en el contrato
los operadores luego segun el preoducto tienen actuaciones distintas por ejemplo si tienes contratado 6 megas te abren incidencia si baja del 50 pero si tienes 10 megas te abren la incidencia si bajas del 70 por ejemplo pero cambia de un isp a otro
ahora con el cambio q esta en proyecto de meter la conexion de un mega como minimo para servicio universal supongo q cambiara

ademas de eso hay q tener en cuenta q hasta q eso este en vigor las operadoras sea movistar jazztel ono o quien sea no tienen obligacion de darte conexion a internet
el servicio universal por ahora es solo linea de voz q en sitios estan montando sistemas gsm o 3g con lo q en muchos solo puedes tener voz y como mucho conexion por modem analogico de 56k

esperemos q todo cambie pronto eso el tiempo de espera en las llamadas q las llamadas tengan q ser gratuitas y no te haga esperar mas de 1 minuto q no puedan usar tanto sistema automatico
y muchas mas cosas q son buenas para los ciudadanos pero q aun no ha entrado en vigor
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Wanadoo / Orange