PD: perdon por las mayusculas pero creo que eran necesarias...
AVISO: Mail para clientes con ip fija...Moderador: cort para seguir con el mismo tema, hoy me ha llegado la carta con la nueva configuracion del router (una semana despues de que efectuaran el cambio) la carta esta muy bien, muy bonita, todo muy bien explicado, pero 1 SEMANA TARDE!!!!!, sin importancia, pero lo mas gracioso (por no llorar) es que dice que es un cambio necesario (en efecto), pero que "MEJORARA LA CALIDAD DEL SERVICIO", como pueden tener tanta cara para decir eso, si antes me bajaba archivos a 417 KB/s y ahora solo llego a 200KB/s, donde esta la mejora?????
PD: perdon por las mayusculas pero creo que eran necesarias...
Lo único que mejorará este cambio son las arcas de Ya.com pues ahora no tendrán que pagar a Telefónica Data por usar su red (con la que parece ser que Ya perdía dinero), ya que ahora usan la red propia de Ya.com (Albura), pero vamos, para los usuarios este cambio no ha supuesto mejoría en absoluto. Lo único bueno es que ahora puedes solicitar 20 megas al mismo precio, pero eso no garantiza que mejore mucho tu velocidad, ya que aunque sincronices a más velocidad, no irá mucho más rápido, pues Albura va saturada. Y eso lo he notado en que por la mañana sobre las 9 de la mañana si alcanzo prácticamente mis 4 megas contratados, pero por la tarde, cuando hay más gente conectada, no hay manera. En el mejor de los casos va a 2 megas. Así que poner 20 megas no creo que mejore mucho las cosas pues seguirá estando saturada la red en "horas punta", pero bueno, si los parámetros de tu línea son buenos (se consulta en el router), puedes probar a cambiarte a "20 megas", a ver si va aunque sea un poco más rápido... (olvídate de que la velocidad real sea 20 megas)
RE: IP fijaYo tengo IP fija desde el 2003 pero no la necesito para nada, que yo sepa. Al recibir la carta sobre el cambio a IP dinámica me surgen algunas dudas:
Si lo bueno de tener la IP fija, en mi caso, es la red y aunque pida seguir con IP fija me cambiarán a la red Albura....no gano nada con seguir con la IP fija ¿No? Tengo 2Mb y pago 26.95 + iva. ¿Por ese precio debería tener 4Mb? ¿Si los pido me los darán? ¿Perderé la ip fija en ese caso? Espero que alguien pueda aconsejarme, muchas gracias y un saludo.
RE: IP fijaYa.com acaba de sacar ayer jueves una nueva oferta de 4 megas por 25,95 pero habrá que ver si esa oferta es aplicable a clientes ya existentes y no sólo para clientes nuevos (lo más probable...)
http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/4mbvoz El precio que tengo ahora es 29,95 Saludos, OMA
Un afectado más, que se ha movidoHola,
Hace teimpo que conozco la web, pero no había entrado al foro. Me alegró mucho ver este tema. Veo que no soy tan raro. Abreviaré. Desde el 12 de Julio hasta el 8 de Septiembre he estado sin conexión por culpa de ya.com. Ahora que tengo conexión, sufro cortes que se restablecen solos. Muuuchas horas de teléfono, burofax, reclamación en la Junta Arbitral (estou a la espera), y con lo de ayer decidí hace ruido. Esta es el mail que he enviado a unos cuantos periódicos y con copia a direcciones de ya.com (ellos me dijeron que no tienen) y de T-online. Puestos a hacer también copié a la Asociación de Uusarios de Internet. Seguro que podía redactarlo mejor, y más detallado, pero creo que el mensaje llega. Mehan dicho que esta tarde he recibido en casa una llamada de ya.com, lástima que no estaba. Me extraña (es un decir) que teniendo mi móvil, no me hayan llamado ahí. De: Sebas Fecha: miércoles, 04 de octubre de 2006 0:09 Para: cartas@libertaddigital.com; cartalector@elperiodico.com; cartasdirector@elpais.es; cartas@abc.es; cartas@diario-elcorreo.es; director@el-mundo.es; cartas@larazon.es; cartas@lavanguardia.es ; opinion.su@diariosur.es; redaccion@5dias.com; info@negocios.com; expansion@recoletos.es CC: sugerencias@ya.com; adsl@ya.com; empresas@ya.com; press@t-online.net; publicidad@ya.com; webmaster@ya.com; informacion @ aui.es; efe@efe.es; info@reuters.es Asunto: Abuso de Ya.com Apreciados señores, Les remito este escrito por si puede ser publicado en su sección de "Cartas al director", o en algún monográfico sobre el tema que quieran hacer. El escrito, es un resumen de todo lo acontecido. Los despropósitos son tantos y de tal magnitud, que parece increíble que en una compañía hayan creado un problema a un cliente, y estén más de dos meses por resolverlo, y a nadie le importe. Es el sistema actual, que permite la ley, de vender servicios sin oficinas de atención al cliente.El cliente no puede personarse delante de nadie. ------------------------------------------------ Abuso de Ya.com Ya.com me ha tenido dos meses sin conexión de ADSL, y llevo uno sin que la conexión acabe de funcionar correctamente. Todo ello por que he querido mantener las condiciones del contrato (IP fija). Somos mucho usuarios los afectados, tal como se puede comprobar en foros de internet (http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-66319.html). Decenas de llamadas, mentiras, envíos de router que no llegan, imposibilidad de contactar con un responsable, recomendaciones de que no deje de pagar los recibos, etc. El resultado es que a día de hoy mi conexión no funciona como es debido, no me envían ningún documento con los nuevos datos de conexión y cuentas de correo, cierran incidencias que no están resueltas, y dicen que he de esperar a que me llamen para comprobar que todo está correcto y poder abonarme los días sin servicio. ¿Cómo es posible que para dirigirme a un proveedor de internet deba hacerlo por correo convencional? No me han querido dar ningún email de la compañía, dicen que no tienen. ¡Y la ley permite este desatino! Por mi cuenta he encontrado varias direcciones a las que envío copia de esta carta a su diario. Todo esto siendo un cliente con casi 4 años de antigüedad, habiendo presentado una reclamación por burofax, y estando pendiente de la reclamación que he presentado a la Junta Arbitral. Eso sí, cuando llamo por teléfono, un ordenador me da la bienvenida indicándome que tengo una incidencia abierta. Su respuesta a mi reclamación, fue por e-mail (cuando no tenía conexión) y contestaban sólo lo que que querían. Xxxxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxx DNI XX.XXX.XXX-X --------------------------------------------------- Y para más cachondeo he de leer esto en su página web:
http://acceso.ya.com/compromisos/
RE: Un afectado más, que se ha movidoMe entran sudores frios cada vez que veo respuestas nuevas en este hilo.
Soy usuario de Ya.com desde el 2001 con IP fija gratis y por RIMA con 2 MB de velocidad actualmente. Me siento afortunado, pues en estos 5 años todo ha ido como la seda, mejor dicho... cada año mejor, con los aumentos de velocidad (de 256 KB a 2 MB) y bajadas de precio (de 45 € a 28 €). Con una conexión estable y sin cortes. A mí no me ha llegado el mail (vivo en Tarragona), pero me supongo que esto lo estarán haciendo por zonas geográficas y todo llegará. En fin... espero que tarde en llegarme ese mail. Salud2
RE: Un afectado más, que se ha movido¡¡ Gracias por vuestra ayuda !! Ya he hecho funcionar mi "viejo" 3com con Albura. ¡Y para esto me han tenido 2 meses sin conexión!. Pandilla incompetentes. He tenido que tocar lo del MTU porque sino no me iba el messenger. Ya no sufro cortes en la conexión. Emule bajando y subiendo a tope y todo ok. Pongo a la venta el router D-Link DSL-524T (he de resarcirme de ya.com) Por cierto, al día sigueinte de mi correo, llamaron a casa los de ya.com. Yo no estaba, y a mi mujer le dijeron que en la próxima factura me abonarían lo que me deben. Quñe ganas tengo de que me llamen de la Junta Arbitral y poder demostrar lo incompetentes que son.
Actualmente tengo:
ADSL 1 Mega + 31.95 euros IP Fija gratis - 12 € Llamadas + 5 € ------------------------ Total 24.95 = 28.94 con IVA incluido El caso es que estoy llmanado porque quiero que me cobren 19.95 + IVA y me dicen que mi línea, al ser de siemrpe IP fija, sale más caro el mantenimiento por ser de telefónica... y que no me peuden cobrar 19.95 ni aunque sea dandome de nuevo de alta (porque yo les intimidaba con darme de baja y luego de alta para tener lo msimo peor por 10 euros menos y con un router nuevo (aunque esto último lo dudo)) He visto que esto viente al pelo con este hilo... lo q me dicen es verdad? ... llamé para mantener ip fija... pero realmente me da igual. Me han dicho algo de que en 2 meses las cosas pueden cambiar... quésalidas tengo si mantengo mi ip fija? lo que quiero es pagar menos. gracias. Y perdón por no leerme todo el hilo.
ayer me llego la carta para pasarme a IP dinamica... y resulta que me envian un manual de como pasarlo en el Us Robotics... y yo soy de los que tengo el 3Com OCR 812
Estoy harto de llamar al 900 ese que dan para que me digan como hacerlo en el el 3Com y no hay manera humana de comunicar con ellos... siempre me dicen que tienen las lineas ocupadas y que llame mas tarde... aun tengo conexion pero tiemblo solo de pensar que si no consigo un manual de como cambiar de ip fija a ip dinamica... me voy a quedar sin conexion hasta no se cuando pueda comunicar con ellos.. Alguien seria tan amable de decirme los pasos que tengo que seguir para poder cambiar la configuracion del 3Com OCR 812 de ip fija a ip dinamica?? Le estaria muy agradecido... pues de momento estoy perdidisimo... Un saludo y esperando vuestra ayuda ... os doy las gracias anticipadas... TrekaM
Estoy en la misma situación que tú... me han enviado el manual de configuración de un USRobotics 9003, y tengo un 3Com OCR 812. Y como tú, no he podido contactar con ellos... un saludo.
Me contesto a mi mismo...
Ayer día 30, al llegar por la noche a mi casa, el había perdido la conexión... La primera en la frente: mi ordenador nuevo no tiene puerto serie!!!! por lo que no puedo acceder a la configuración del router. Toca esperar a poderme traer un portatil del trabajo... Hoy ya con el portatil y el puerto serie, cambio la configuración y me funciona todo a la primera... Respiro tranquilo! Para que el demonio no se ría de la mentira tuve que llamar al 902902902 (24 min de espera Guía: SOLUCIÓN problemas con 3Com812 tras migración IP fija http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-70109.html Espero que todos tengais la misma suerte que yo! un saludo.
He ablado con YA.com y me comentan que aunque tenga que configurar el router con IP-Dinámica me asignan una IP-Fija, la cual me han dado. ¿Que diferencia existe entre configurar el router con ip-fija y que te asignen ellos una ip-fija y configures tu router a IP-dinámica?
Muchas Gracias
En el primer caso te conectas directamente con tu ipfija. En el segundo caso te validas contra un RADIUS, una especie de servidor, que te identifica y te asigna siempre la misma ip. En este segundo caso, si se cae el RADIUS, no te conectas, cosa que en el primer caso no ocurre. Multa de 60.000 euros a Orange por incluir ilegalmente a una usuaria en un registro de morosos
Fraude descarado de Orange | Orange “Internet Everywhere”: la mayor estafa jamás contada Denuncian a Ya.com por cobrar 29 euros a los clientes que piden la baja France Telecom se proclama vencedora entre las empresas más sancionadas en 2009
Bueno... el 24/11 llegó el día del adiós a RIMA.
Tras 2 minutos para reconfigurar el router sincronizó rápidamente a 4 MB... dos semanas después, viendo que todo iba como la seda, llamé para migrar a 20 MB... cosa que hicieron en 24 h, y desde entonces sincronizando a 8-9 MB, (con 40 de atenuación no da para más) y sin problemas de cortes ni pérdidas de velocidad (800-950 KB/s en descargas directas). Ahh... y pagando lo mismo que pagaba antes 34 € con IVA y llamadas. En fin, que puedo considerarme afortunado... viendo los problemas que hay. Tarragona, central de Tarragona Imperial. Salud2 Última edición por Moretti el 01 Dic 2006, 20:03, editado 1 vez en total
3Com 3CRWDR100Y72 y ADSL2+ Hasta 20 MB de Ya.com... Sincronizando a 8 MB
O sea q no te migran a adsl2+ a menos q lo pidas????? Lo digo pq yo estoy en tu misma situación desde agosto y creía q el cambio lo hacían automático..... Si no te importa explicar el proceso con detalle te lo agradecería.... Salu2
Pues cuando me cambiaron a 4 MB yo sabía que iba por Albura... pero no si por ADSL normal o 2+ (imaginaba que por ADSL2+, pues mi central estaba preparada). Tuve que llamar a post-venta para averiguarlo, y cuando me lo confirmaron les pedí el cambio a 20 MB. PD.- Creo que hay una forma de ver si vas por ADSL o ADSL2+ a través de los datos de sincronización del router... pero en mi 3com no he sido capaz de encontrarlo. 3Com 3CRWDR100Y72 y ADSL2+ Hasta 20 MB de Ya.com... Sincronizando a 8 MB
Te refieres a llamar al 902 de marras????
Lo de los datos del router..... no sé.... te refieres al ANNEX.....??? En fin, si puedes ser un poco más específico.... Y lo de la central cómo se sabe si está preparada para ADSL2+???? Pero vamos, la cosa es llamar al 902 y pedir el cambio si es posible, no??? Así de fácil??? Salu2
[url][/url] 3Com 3CRWDR100Y72 y ADSL2+ Hasta 20 MB de Ya.com... Sincronizando a 8 MB
Retomo este tema porque hace un tiempo que me migraron a albura con IP fija. Ahora me estaba planteando cambiar de proveedor pero me da miedo porque llevo desde el 2002 con ya.com y me ha ido muy bien con ellos. Mi duda es si pido la migración a 20 megas, ¿perderé la ip fija?
También he oido rumores de que ya.com está a punto de ofrecer un servicio completo con el mantenimiento de la linea incluido, desvinculandote así de telefónica, ¿es eso cierto? Muchas gracias