Los que teneis ip fija habreis recibido recientemente un mail en el que os ofrecen cambiar a ip dinamica.
Los motivos son dos, las ip fija de telefonica son una especie a extinguir (telefonica las cobra muy caras al resto de isp) y asi de paso os meten en la red albura, con los consiguientes beneficios (precio barato, posibilidad de tener 20 mg) y perjuicios (muchos más problemas técnicos).
De momento cada cliente puede elegir qué hacer, asi que en vuestra mano está.
Personalmente opino aquello de .... virgencita que me quede como estoy ....
Avisados estais. Deckard: Temporalmente este aviso aparecerá como Post-It ya que es de interés general.
Última edición por PPPoE el 13 May 2006, 01:19, editado 2 veces en total
En telefonica pasa lo mismo desde hace tiempo por los mismos motivos que comenta PPPoE.. Si eres de los que tienes IP fija quedate con ella aunque te ofrezcan el oro y el moro (es mi recomendacion).
Estoy totalmente de acuerdo x7y7.
Dentro de poko he de cambiar de domicilio, a otro munucipio y tendre que dar de baja esta ADSL para darla de alta en el nuevo. Y que pasará?...
Pues que yo fui de esos agraciados que tenian la IP fija desde el principio y por el cambio la perderé!!!.
Y como kiero tener IP fija en el nuevo domicilio, pues ya sabeis el clavazo que me espera.
No hay otra solucion, para no tener que pasar por el aro de "TIMO"?.
Estoy más o menos en el caso de meOtríPodes; me cambio de casa (dentro de mi municipio, pero a otro distrito) y supongo que no me podré llevar mi contrato conmigo. Es cierto que al final *nunca* puse ese servidor que pensaba haber puesto (en parte porque, total, mi ancho de banda de subida es ínfimo), pero me jode un huevecillo...
En fin, no sé si exigir quedarme con mi IP fija hasta el traslado de domicilio o qué hacer...
Wenas.
Yo tengo IP fija desde hace bastantes años (creo que unos cuatro o cinco), ahora me acaba de llegar no un email sino una carta, donde me ensalzan las virtudes de la ip dinámica.
Eso si, me dan un número, el 900 811 888 para pedir que quiero seguir con ip fija ¡ojo! sí no les digo nada, significará que no estoy interesado en ip fija y me la pasarán a dinámica.
A mi no me ha llegado por email, sino por correo ordinario.
Hace gracia el tono del mensaje, que reza más o menos:
"Para ofrecerle un mejor servicio nos disponemos a aumentar su seguridad configurando su servicio con IP dinámica... bla, bla, bla ... si es usuario avanzado o empresa y necesita IP fija ponemos a su disposición un número gratuiyo para que nos couminque su interés por este servicio"
Vamos, te obligan de entrada a pasar por el aro, y si no estás conforme, molestate en llamar.
Señores de YA, en mi contrato original (hace 4 años) se me ofreció un servicio de IP FIJA GRATUITA, aunque en sus facturas me la contabilizan como un cargo (servicio IP FIJA +12 euros) y luego como un descuento (IP FIJA -12 euros). Con las posteriores ampliaciones del ancho de banda me estan conrando 37 euros mensuales (IVA inc.) por un servicio de 4 MB del que, la verdad, no tengo queja hasta ahora.
Yo espero quedarme como estoy. Aún no les he llamado, pero ya veremos que artimañas me quiere colar el operador, que si descuentitos, que si tal. Desde luego, como me diga que me la quiera cobrar, voy con el contrato a la OCU.
Bueno, como daca68 y Maverick2005, es cierto que resulta indignante que ya.com presente esa limitación de su oferta como una ventaja; pero presentar los bugs como features es la práctica habitual (y no sólo en las compañías informáticas).
Respecto de mi contrato de IP fija... No sé, supongo que llamaré a ya.com para pedir una IP fija aunque esté a punto de abandonar su servicio (les pensaba contratar como ISP en mi nueva dirección, pero ahora me lo estoy replanteando) y en caso de que el teleoperador me exija un cargo adicional por la IP fija, que supongo que es lo que quiere conseguir ya.com, le montaré el pollo.
Por cierto, que el límite de tiempo son "30 días desde el envío de esta carta", pero la carta no lleva fecha (aunque sí matasellos, pero dudo que ellos hayan contratado un servicio de seguimiento de correo para obtener la fecha de matasellos de las cartas).
Bueno pues ya he llamado. Salen 2 opciones automáticas:
- Marcar 1 para conservar la ip fija
- Marcar 2 para aclarar cualquier dida con la notificación.
He marcado el 2 y se ha puesto un treleoperador que me ha dicho que si se opta por mantener la IP fija se mantiene esta, aunque no ha garantizado que sea la misma, y que probablemente baje el precio del recibo ya que se iría por la red ALBURA. (ahora yo voy por RIMA)
Se me ha olvidado preguntarle si a la gente que no ha manifiesta su deseo de mantener la IP Fija se le pasa a dinámica pero siguen con RIMA o qué.
En fin, creo que volveré a llamar y marcaré el 1, aunque tengo entendido que la red ALBURA suele dar problemas, ¿no?.
A mi tb me ha llegado esta cartita tan famosa.... me hge quedado pasmado no por el hecho sino por aquello de pensar que andaran traamando ahora. Imagino q cobrar por la ip, pero pueden?
Yo en cuanto a la ip fija no la exploto en todo su potencial ni mucho menos, pero la carta se la trae vanagloriando la seguridad ed la dinamica y tal y tal...
Supongo que m quedare tal como toy... por aquello de no tocar lo q va bien.
He llamado preguntando y nada claro; q es albura, no se sabe q pasara, si podremos tb subir velocidad no se sabe, si funcionara igual de bien. Tb me han dicho q no m garantizan la misma ip, eso es posible?
Y es mas pueden cambiarme la ip sin carta certificada y encima con el hechod etener de molestarme yo en mantenerla cuando lo legal a mi modo de ver es q haya cambio si yo quiero y no alk reves... Cuando nso dejaran trankilitos?
A mí aún no me ha llegado ninguna comunicación de esta gente... he estado mirando hasta en el móvil pero todavía nada.
En el contrato no me parece haber leído nada acerca de que sea posible un cambio de IP por su parte (en el caso de que lo hagan sin previo aviso) Yo espero que esto siga como está actualmente, porque tampoco soy de los que cambian lo que funciona bien.
A ver cómo vienen estos días, porque de esta gente se espera uno cualquier cosa...
A mi me ha dicho un técnoco del 902x3 que sí se puede mantener la IP fija gratis (faltaría más, está en el contrato!), aunque es probable que, al pasar de la red de Telefónica a Albura, casi seguro que cambia la IP, por cuestiones de rangos de IP asignados a una red u otra. Pero en cualquier caso, no es que no se pueda pasar a Albura con IP fija.
Y por lo visto, las cartas las mandan a aquellos que van a pasarlos a Albura. (no es mi caso. Snif! Me quedo con mis dos meguitas..)
Buenas. Pregunto a alguien que ya haya llamado y elegido la opción 1 nos diga si le han mandado un mail de confirmación, o fue tan sencillo como "pulsar 1" y esperar a que te den las gracias por llamar.
me va perfectamente, salvo puntualmente de vez en cuando
ahora mismo los 20 Megas me importan poco, sobretodo pq el 500K de subida actual me va cañon
de momento, pedire que me la guarden ... siempre se esta a tiempo a renunciar si mas adeltante esto es una condicion imprescindible para el adsl2+, no?
aquí tengo mis facturas donde claramente pone 4m + ip fija, y el contrato original
EDITADO: coño, acabo de llamar y ha sido todo automatico, marque su número etc ... al final una locución me ha dicho que en breve recibirá una notificación indicando la disponibilidad de su ip fija
Yo tengo IP fija desde el 2003 y la necesito. Como no llegaba la carta ni el mail llamé para preguntar y me dijeron que igualmente cogiera la opción 1, porque la política de la empresa iba a ser cambiar la de los que no habían llamado.
No se si será verdad pero me comentaron que el router se configuraría como IP dinámica pero con un usuario y contraseña propio para cada persona, y que así se le asignaría siempre la misma IP.....