Puede obligarme ya.com a enviarles un carta para la baja??

Moderador: cort

Puede obligarme ya.com a enviarles un carta para la baja??

Notapor Yoland el 27 May 2011, 11:48

Hola a todos,

A principios de Marzo, decidi darme de baja de ya.com. Les llamé y me dieron un numero de referencia para la baja, me dijeron que no me iban a cobrar ni un euro más y me dijo el operador que era obligatorio enviar una carta identificandome y diciendo que me queria dar de baja.

Yo había oido por la tele que lo de la carta, ya no era necesario y que incluso ya.com, estaría inclumpliendo una ley.

Tarde bastantes dias en enviar la carta y correos, hizo el resto. Me cobraron un mes y por un dia, un segundo mes. No se si hice bien, pero devolví los recibos. Como seguro que suponeis, ya me ha llamado un "abogado" de ya.com amenazandome con un juicio monitorio.

Aún así, no les voy a pagar los recibos por un servido que no he utilizado y por el que me asegurarón que no me iban a cobrar más.

Alguno de vosotros sabe que ley (articulos y tal), es la que obliga a darme de baja a ya.com en menos de 48 horas y sin mas requisitos???

Que debería hacer ahora??? Supongo que poner una reclamación en usuariosteleco.com, no??
Que me pueden hacer en el juicio monitorio??? Hace falta abogado???

En fin, perdón por esta parrafada. Gracias y un saludo.
Yoland

Re: Puede obligarme ya.com a enviarles un carta para la baja??

Notapor PPPoE el 02 Jun 2011, 00:58

CREO QUE ESTO ES LO QUE ESTAS BUSCANDO, AUNQUE DEBERIAS HABERLO LEIDO ANTES Y NO AHORA:

http://internet.ya.com/ccgg/es_adsl_linea_voz.html

Sexta.- Duración y Terminación

El Contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el "Periodo Inicial Obligatorio" ), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación expresa y escrita en contra por parte del CLIENTE con al menos dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de renovación.

Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de proceder a la Devolución de Descuentos Aplicados indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL por parte del Cliente podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos DOS (2) días hábiles a la fecha efectiva de baja empleando cualesquiera de los siguientes procedimientos: i) Notificación por escrito a Yacom, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad ii) A través del teléfono de Atención al Cliente 902 052 192 facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, D.N.I., etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán iii) A través del espacio habilitado a tal efecto en el Área de Clientes en http://www.ya.com, cumplimentando el formulario habilitado al efecto con sus datos personales así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán.
PPPoE

Re: Puede obligarme ya.com a enviarles un carta para la baja??

Notapor PPPoE el 02 Jun 2011, 01:04

Y TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La baja, en el Servicio de Acceso Yacom ADSL y, en su caso, de los servicios adicionales se hará efectiva a los dos días desde la solicitud del CLIENTE. Yacom devolverá las cantidades correspondientes al servicio o servicios cobrados desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación.

Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de Yacom, el CLIENTE deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días hábiles desde la notificación sin que mediare subsanación por Yacom del incumplimiento, el CLIENTE podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

Yacom se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Yacom ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades debidas.
PPPoE

Volver a YA.com