YACOM: Navegación/velocidad.... HTTP: Unas si y otras no!!!

Moderador: cort

A mim tan poco me va ...

Notapor ElOtroJefe el 03 Jul 2008, 00:31

Pues eso, hoy por la mañana navegando tranquilamente noto que empienzan a dar error pagina tras pagina, se me corta el messenger y nada mas igual que vosotros ...

Ya probe cambiar por pppoe, pppoa, el mtu a 1400, cambiar dns y na de nada el unico modo que soy capaz de conectar es poniendo en bridge 1483 (creo ethernet) y este mismo es un coñazo que pille la ip por dhcp (vamos que ni el servicio NTP del router conecta).

El router se sincroniza a unos espectaculares 128Kbps Downstream y 160Kbps Upstream (nunca me habia imaginado que llegaria el dia que enviara mas rapido que sacar :D)

Por cierto el router es um 3Com/1.07....E

Sin embargo, las paginas que abre si van rapidas como siempre y el servicio google talk funciona al pelo :S

Alguién que haya conseguido resolver el problema de algun modo que no estos ? Un saludete desde Badajoz (())
ElOtroJefe

Notapor ElOtroJefe el 03 Jul 2008, 00:40

Con permisso.

Pues si .. he notado que la ultima respuesta fue en 2006, pero son todos estos sintomas aqui descritos que vivo a dia de hoy en el 2008 asi que en vez de abrir otro tema he aprovechado este :x
ElOtroJefe

Notapor Invitado el 03 Jul 2008, 09:16

Mismo problema. Los https no abren, determinadas webs tampoco, y desde ayer tarde no consigo conectar el msn.

¿alguien que sepa mas al respecto?

Saludos!
Invitado

Notapor Invitado el 03 Jul 2008, 11:12

Pues ... problema semi-resuelto ...ahora explicación logica no la veo :x

En el interfaz de rede interno tenia configurado como gateway y dns primario el ip del router
192.168.1.1 esta configuración la tenia funcionando ya hace muchissimo tiempo sin tocar.

Habia probado cambiar por otros dns publicos sin embargo digo para mi, probemos usar el que pilla el router en si:

Primary DNS 62.151.2.8
Secondary DNS 62.151.8.100

Y no es que ya marcha la cosa !!! tanto el messenger como webs como to ... :x
Pero la velocidade de sincronización esa si sigue igualita :x 128/160 .... al sat y abrir incidencia :D
Invitado

Re: RE: Re: RE: YACOM: Navegación/velocidad.... HTTP: Unas s

Notapor anonimous el 10 Jul 2008, 15:27

Llevo desde ayer por la tarde que no puedo conectar a ICQ ni a AIM, tampoco puedo recibir de un email de @aol.com, ni tampoco puedo visitar las páginas www.icq.com www.aol.com ni www.netscape.com ... es como si no exitieran desde ayer ... he probado en 3 de mis sistemas en la red local y a todos les pasa lo mismo, repito, no es problema de antivirus ni firewalls ni leches, he probado 2 routers y el mismo problema, he probado mil DNS y sigue igual ...

En Ya.com me dicen que el problema debe ser de esas emrpesas, pero tengo amigos en otros proveedores que acceden perfectamente a esas páginas, además alo largo del día he tenido 2 IP's diferentes y la cosa sigue igual, así que no creo que sea un "baneo" concreto, las IP's además que he tenido tenían sólo en común los 2 primeros números ... además puedo ver esas páginas desde proxys anonimizadores ...

¿Alguien que confirme si le pasa lo mismo?

Saludos.

P.D.: Almería capital (Central Alborán).
anonimous

Notapor daser3 el 21 Jul 2008, 18:45

Yo estoy igual que vosotros. Soy de Sevilla y desde hace 3 ó 4 dias hay determinadas paginas a las que no puedo entrar aparte del messenger. Sin embargo un amigo que vive a unos 100 metros de mi casa y que tambien tiene ya.com puede entrar sin problemas. Decir que yo tambien puedo abrir las oaginas desde proxys anonimos. habeis podido arreglarlo?
daser3

Re: YACOM: Navegación/velocidad.... HTTP: Unas si y otras no!!!

Notapor alaskadada el 04 Ago 2008, 08:55

Pues a mi me pasa ke me dan error algunas webs y he de estar continuamente volviendo a la pagina anterior o refrescando para ke se cargue.
Además la velocidad de carga es pésima!!

A alguien le pasa??
alaskadada

Notapor alaskadada el 04 Ago 2008, 09:01

[quote="alaskadada"]Pues a mi me pasa ke me dan error algunas webs y he de estar continuamente volviendo a la pagina anterior o refrescando para ke se cargue.
Además la velocidad de carga es pésima!!

A alguien le pasa??[/quote]

Se supone ke tengo 1MB

Acabo de hacer un test de velocidad:

vel. bajada: 55kbps
vel. subida: 244kbps

Resultado final

Velocidad de descarga: 6.9 KB/s
Velocidad de subida: 30.5 KB/s

No es normal, verdad??
alaskadada

Notapor Invitado el 08 Ago 2008, 15:11

YO me apunto a la lista.
Soy de Rubi cerca de Barcelona.
Me paso el 3 de julio, a la hora me quede sin sincronismo hasta hace unos dias, me quede sin internet 1 mes, me sincroniza y tengo los mismos sintomas que vosotros. no carga webs, i por utorrent voy a lo que da la linea 3 mb.
Invitado

Notapor Juan25841411 el 09 Ago 2008, 19:03

Vamos aver, el cambiar en WAN / ATM PVC / ADSL profile: MER_8_32 por esta otra PPPoE_8_32 no resulta satisfactorio al 100%. Hace 3 dias me dejaron sin voz y sin señal (otra de tantas) y los hijos de la gran puta del servicio tecnico no saben una mierda; encima hay que llamar al 902 pq el 900 siempre comunica tras una espera media de 5 min. escuchando música clásica van y pasan de ti y no resuelven nada. Pues despues de todo esto me dio por hacer ese cambio (PPPoE_8_32) en el panel de control del maldito router y navego...si...pero con 1 puto MEGA, no 3, no tengo VOZ desde el telefono Philips de mierda que regalaban, desde otra roseta enganche ayer el telefono que tenia de telefonica y puedo llamar pero hice la prueba de llamarme y me dice la puta operadora que esta ocupada la maldita linea ¿cómo lo veis? ¿a que son cojonudos estafando estos maricas? Pues no sé muchachos, lo primero que pienso hacer es dar orden al banco de que devuelvan todos los recivos y de cambiarme a otra compañia y que se ocupen ellos de romper el permiso de permanencia.
Si me podeis recomendar otros proveedores...encantado.
1 Saludo
Juan25841411

Notapor Covi (invitado) el 02 Sep 2008, 12:16

Yo llevo desde el viernes 29 igual, no puedo acceder a determinados servidores y sé que están arriba porque los compruebo con la red TOR y con cUrl a través de mi blog.
He cambiado dns, etc y nada... se suele desenganchar la cosa a su bola, sin respetar horarios ni nada, se me cuelga el router, engancha y ya va todo y a otro día de las mismas.
Esto es la zona de Jaén.

El SAT... pos lo de siempre, una mierda, estoy desesperado ya :S

PD: Me cago en el put* Orange, con lo bien que nos iba la cosa :__(
Perdón por no entrar logueado :S
Covi (invitado)

Notapor Covi_cd el 02 Sep 2008, 12:34

Covi (invitado) escribió:Yo llevo desde el viernes 29 igual, no puedo acceder a determinados servidores y sé que están arriba porque los compruebo con la red TOR y con cUrl a través de mi blog.
He cambiado dns, etc y nada... se suele desenganchar la cosa a su bola, sin respetar horarios ni nada, se me cuelga el router, engancha y ya va todo y a otro día de las mismas.
Esto es la zona de Jaén.

El SAT... pos lo de siempre, una mierda, estoy desesperado ya :S

PD: Me cago en el put* Orange, con lo bien que nos iba la cosa :__(
Perdón por no entrar logueado :S
Este era yo, ojo, no van -o yo no sé- el tema de los borradores.

Pues eso, desde Jaén, con la red Nuria, Telefónica España y sus muert** grrrrr, :evil:
Covi_cd

Notapor Lufot el 03 Sep 2008, 20:17

Pues a mi me pasa lo mismo, hay algunas páginas que no consigo entrar, y he podido realizar comprobaciones, que conectando a través de mi móvil como modem, eureka! si puedo entrar.

Y estamos hablando de páginas como las de Naciones Unidas, http://www.un.org.

He reclamado a SAT y me han dicho que en 72 horas me dirán algo, pero me temo que no serán capaces .....

Bastante impresntable el servicio.
Lufot

Notapor anserd el 03 Sep 2008, 20:36

Bueno, pues yo estoy igual desde el lunes 27 de agosto. Ya ese día noté rara la conexión desde primera hora de la mañana, y al cabo de un par de horas noté que un servicio meteorológico de mi PC (Weather Watcher) no me funcionaba. Como es un programita que descarga información de la red con un dl.exe y un getfile.exe, y esos ejecutables dan problemas con antivirus y firewall, lo revisé todo a fondo, los deshabilité... y nada. Llevo toda una semana haciendo comprobaciones, googleando, y nada... El Weather Watcher se vincula a una web, http://www.weather.com, y no la puedo ver desde mi conexión, pero sí desde otras de la zona sin problema (Málaga capital). Hoy se me ocurrió que podía tener que ver con mi conexión y no con mi equipo, y lo primero que hice fue mirar la configuración del router... que curiosamente era distinta a la original de compra, aunque yo no la había cambiado :? Lo reseteé, pero sigo sin ver Weather.com.

Hace unas tres semanas se cayó la conexión de Ya.com en Málaga durante unos 4 días. El SAT me contó las historias pintorescas habituales, pero olía a que alguien hizo algo muy mal en la central durante un mantenimiento. O algo peor. No sé si tendrá algo que ver.

Ahora mismo voy a abrir una incidencia... :?

P.D. Comprobado, yo tampoco veo la página de Naciones Unidas, manda cojones. En SAT probamos a poner las DNS manualmente, e hicimos ping, pero no "detectaron nada", y decían ver las páginas que weather.com y un.org sin problema. Me aseguraron que posiblemente era problema mío porque no tenían ninguna incidencia parecida; le tuve que decir al chico de Soporte amablemente que él podría decirme lo que quisiera, pero que en este foro y otros había más gente con el mismo problema, así que más les valía tomárselo en serio. Así que de momento, a joderse. Si alguien sabe de alguna solución eficaz, sería de agradecer...
anserd

Notapor comica el 13 Sep 2008, 20:26

A mí me ocurre exactamente lo mismo en Toledo capital.
comica

Notapor fbalbas el 23 Sep 2008, 09:30

Lo peor de todo es que los que tenemos ya.com total, es decir el telefono por IP, estamos in telefono desde ayer a las 23h ya que el router no se registra en proxy.voip.ya.com

He probado cambiando los DNS del router pero no funciona ya que debe ser la propia dirección proxy.voip.ya.com la que esta caida, al igual que el resto del domino ya.com.

P.D.: El resto de las paginas que mencionais arriba afectadas por el incendio ya funcionan, pero de ya.com no se sabe nada, y no te cogen el telefono en el servicio tecnico.
fbalbas

Notapor anserd el 23 Sep 2008, 12:14

A ver, esta mañana estoy leyendo las noticias sobre el incendio del datacenter de Madrid que ha provocado la caída de las dns de Yacom, Jazztel, y la pérdida de visibilidad de muchas páginas web. En Málaga no he tenido ningún problema ni anoche ni esta mañana.

Por otro lado, el problema que comenté sobre las páginas que no se veían desde hace semanas se ha solucionado... sin hacer nada por mi parte :S Evidentemente era un problema externo, de los servidores dns Yacom (antes de que se quemaran ;)), aunque no imagino qué problema podían tener para impedir el acceso a algunas páginas concretas y no al resto.

Algo tocaron, porque no sólo ahora veo bien todas las páginas, sino que además la velocidad ha mejorado un poco -no gran cosa, pero se nota-.

A los usuarios que se quejan por el incidente de anoche sólo les diría que eso le puede pasar a cualquier proveedor (por ejemplo también a Jazztel). Incluso a varios de golpe, ya que la mayoría de las empresas de ADSL, conectividad y hosting comparten centros de datos (instalaciones que son muy caras de mantener y que vale la pena compartir para parte de los servicios que ofrecen, para minimizar gastos). Saludos
anserd

Notapor kroatonthejoker el 30 Abr 2009, 08:34

Y ahora yo.....

Me lleva haciendo eso desde el fin de semana... no entra en yahoo, ni incluso en ya.com

La PS3 me conecta a Internet pero no a la red Playstation..... es decir, el mismo problema....

Después de 1000 pruebas personales (IPs, DNS, reseteos, ajustes de fábrica, etc etc...), llamé... y después de otras 1000 pruebas con ellos, que consistieron en dar palos de ciego, finalmente me comentan que es el PC... a lo que yo les digo que a la PS3 le ocurre lo mismo... y me dicen que encima "no damos soporte a consolas"... ya... ni al PC.... dais servicio de Internet y ahora mismo no me lo estáis dando 100%..... :S

Total.... que es del PC y que si quiero y puedo probar otro router.....

He llamado esta mañana diciéndoles que he probado el PC en el curro (mentira, pero ya no me dejan otra solución) y funciona perfectamente, y me dicen que necesitan de nuevo hacer pruebas en el router de casa para hacer el cambio..... con lo que hasta esta noche tampoco podré volver a llamar....

Me cago en Ya.com... panda de inútiles.
kroatonthejoker

Notapor kroatonthejoker (el de antes) el 03 May 2009, 11:57

Al final llamé... después de mucho luchar por teléfono les convencí de que era de ellos y me abrieron una incidencia para que mirase un técnico en la central... eso el Jueves.

Hoy domingo vuelvo a llamar porque ningún técnico me ha llamado y resulta que la incidencia la habían dado por cerrada, como que era mi PC.

He vuelto a tener jarana con otro tipo y me dice que vuelven a abrir otra incidencia... ya les he avisado de darme de baja, porque si no puedo entrar en mi banco no quiero internet.... además le he dicho que si me dicen que es mi PC tendré que lanzar el router por la terraza y llamarles diciendo que no me funciona.

Tengo un cabreo de cojones.... he llamado como 10 veces al 902 de los cojones... pienso ponerles una reclamación... y a ver si consigo también no pagar toda la cuota de este mes... porque manda huevos..... y lo peor es que sigo viendo que en 2 días me vuelven a decir que es mi PC.
kroatonthejoker (el de antes)

Notapor alitrate el 02 Jun 2009, 13:29

El problema es que YA.com no esta actualizando las DNS y hay muchas paginas (dominios) a las que no esta dando acceso, yo tengo un pagina y la mayor parte de usuarios que intentan entrar con ya.com tienen problemas desde el sabado dia 6,
alitrate

Previo

Volver a YA.com