Queridos sufridor@s de Ya.com, desde hace 1 semana aprox. que vengo observando lo siguiente:
La línea esta como OK...
Los test de velocidad aparentemente OK...
pero
Es INCAPAZ de RESOLVER una IP!!!!
He intentado cambiar los DNS en mi equipo, pero nada. No me carga siquiera www.ya.com, yahoo.es, microsoft.com, pero SI CARGA y DESCARGA VIDEOS de Google a 70/80 kbs...
Osease, que tengo una navegación "parcial"....
Creo que el problema es del servidor DNS....
En mi condfig, he añadido, no uno, sinó hasta 12 IP's DNS nuevas, pero observo que en mi router (linksys) siempre sale la misma config:
Login Type RFC 2364 PPPoA
Interface: Up
IP Address: 84.77.188.207
Subnet Mask: 255.255.255.255
Default Gateway: 62.151.30.31
DNS1: 62.151.8.100
DNS2: 62.151.2.8
Evidentemente la IP cambia a cada conexión.... pero las DNS siempre son las mismas...
¿Prevalecen las DNS del ISP sobre las de config de XP?
Como comentario adicional, otros test que he realizado:
MSN Messenger: Carga sin problemas. Envio de ficheros a 10 kb x MSN...
Google VIDEO: 80 Kb de transferencia....
Test Velocidad: 800 Kb de media....
A mi me pasa lo mismo, me han dixo q pruebe con las dns de las ip's fija q son 194.179.1.100, 101 aun no las e probado porque estoy en el trabajo.
Yo probe a configurar la dns de telefonica en la tarjeta pero parece q no funciona mu bien. y en el router le puse como secundaria y nisiquiera me conectaba.... es una verguenza
PD: Hombre cibervaca, si la falta de resolucion de direcciones no tiene q ver con las dns de proovedor ... tu me diras
Te lo digo por experiencia, al cabo del dia soluciono uno 10 o 15 casos identicos a este. Se de lo que hablo. Si no prueba a poner otras dns veras como tampoco te resuelve.
Telefonica: 80.58.61.250 80.58.61.254
No intentes ser alguien conocido, si no alguien que merezca la pena conocer.
Hola,
tuve el mismo problema con Ya.com hace como una semana.
Lo que hize fue cambiar el protocolo de encapsulacion
despues de probar de TODO !!!
Asi me volvio de funcionar.
Estoy en Tarragona capital.
Si es q a mi me pasa lo mismo, no creo q tenga q registrar la IP con la q llevo echufado 2 o 3 dias. el tema es que las paginas a las q consigues entrar es porque tienes en cache la resolucion de esa Url, esta cache te dura una hora en tu makina.
Como tengamos q estar registrando la ip cada 2 x 3 ...
Si tu router tiene un DNS y tu ordenador otro, sólo usarán los DNS de tu router los ordenadores que se conecten al router usando DHCP (por ejemplo, si tienes el router configurado de manera que un portátil se pueda autoconfigurar para conectarse a tu red).
Un truquillo que uso con windows 2K (que puede tener problemas resolviendo DNS si el servicio DNS se carga cuando todavía no se ha insertado el cable de red o el adaptador inalámbrico) es meter como tercer DNS el router.
Recuerda que puedes probar los servidores DNSs con un ping. El DNS primario de ya.com para IP fija al que se ha aludido arriba (194.179.1.100) suele estar caído.
Por otro lado, puedes usar el comando NSLOOKUP para probar si el problema de la búsqueda de DNS está en tu ordenador. Si es así, resetea el interface como han dicho arriba o usa el siguiente comando:
FOR %a IN (START STOP) DO NET %A DNSCACHE
para reiniciar el servicio DNS.
Última edición por gargarismo el 09 May 2006, 15:12, editado 1 vez en total
Ratifico lo expuesto por henryadolfo y por Hark0.!!!
Tenia el mismo problema, he probado ipconfig /flushdns y demas, sin resultado y al cambiar a pppoE me carga (por el momento) las páginas que antes no cargaba.
Lo que no entiendo es que se pueda ambiar este parámetro tan alegremente. A mi, desde ya.com me dijeron que por la red Albura se debia configurar pppoA.
georgerm escribió:Ratifico lo expuesto por henryadolfo y por Hark0.!!!
Tenia el mismo problema, he probado ipconfig /flushdns y demas, sin resultado y al cambiar a pppoE me carga (por el momento) las páginas que antes no cargaba.
Lo que no entiendo es que se pueda ambiar este parámetro tan alegremente. A mi, desde ya.com me dijeron que por la red Albura se debia configurar pppoA.
Gracias compañeros!
Con wanadoo, me paso lo mismo.
Pa que lo sepais la proxima vez y por si no lo sabeis:
¡Los del servicio tecnico, no tienen ni puta idea!. Asi que a esos que se ponen al tlf, no les hagais ni caso, always pppoE en todas las redes adsl.
Amigo mio solo tu encuentras leña.
A Alejandro, que cada vez que salimos encuentra pelea.
Me gustaria saber la opinion de un moderador/administrador de la web acerca de PPOE o PPOA, por experiencia y casos consultados a lo largo de todo el tiempo en que llevan escuchando kejas de todos nosotros.
Hola!!! Yo tengo el mismo problema. Y ayer llame y me di de baja, y de paso los mande a tomar por culo (la niñata que está al telefono no tiene ninguna culpa, pero yo me quede bien a gusto)
Despues de probar, resetear, cambiar dns, encapsulacion.... lo único que funciona son estos comandos que paso CYBERVACA
Pues yo estoy en moratalaz-madrid y solo llevo una semana y no puedo darme de baja porque les tendria q pagar mas de 120euracos...
Lo ultimo q me dijeron es q estaban ampliando mi central. como se q no se arreglara. voy a denunciarles. me informare bien como hacerlo y lo hare, al menos para conseguir darme de baja sin soltar nio un duro a estos cabrones q no me estan dando el servicio q estoy pagando.
Es q es la ostia ! encima de me es tan timando, les tengo q pagar por irme !
Para Hark0 -----> Yo soy de Sant Boi de Llobregat, tu misma zona; no se si tendrá algo que ver. A mi me pasaba esto desde hece unos tres dias, y de momento parece que con el pppoE se ha solucionado (aunque estoy a la espectativa, no me fio del todo).