Comportamiento extraño del programa

Moderador: neretva

Comportamiento extraño del programa

Notapor sireliam el 17 Feb 2006, 18:06

Hola:
Ayer, cansado de los bloqueos y mal funcionamiento del router Speed Stream 5660, busqué y encontré vuestro programa 'resetADSL' y lo instalé en Windows XP. La versión que instalé es la 1.71.01 de Manuel Conde. Pero he observado un comportamiento un tanto extraño en el programa, que paso a explicar:

Cuando lo instalé e hice las primeras pruebas, tenía funcionando el eMule, y al principio detectaba que el router estaba bloqueado cada 30 segundos que es lo que el programa tiene por defecto. Después empezó a dar como que todo iba bien durante unos minutos y de nuevo empezó a resetear el router cada treinta segundos indicando que estaba bloqueado. De modo que cerré el eMule y lancé el programa sin que hubiera ninguna actividad en la red, ni eMule, ni Web ni nada y el programa seguía detectando que el router estaba bloqueado cada 30 segundos y reseteándolo. Sin embargo podía navegar, hacer ping y usar cualquier programa. Esta mañana he vuelto a probar el programa y he obtenido los mismos resultados, es decir sigue detectando bloqueo en el router. Y la verdad es que me extraña muchísimo.

El router está configurado como multipuesto ya que tengo dos ordenadores conectados a él y todo funciona perfectamente desde hace años, solamente el eMule es el que de vez en cuando bloquea el router impidiendo la navegación por Internet.

Agradecería mucho si me podéis dar alguna explicación a esto. Muchas gracias.
sireliam

RE: Comportamiento extraño del programa

Notapor GigaHercio el 17 Feb 2006, 20:03

Yo lo estoy usando, claro que para el 3com 812 OCR y la verdad, no me ha causado ningún problema hasta ahora, llevo siete días con él. Eso si, yo no le marco nunca "Resetear el router", para que?, solo marco Desbloquear el router o Desbloquear la línea y jamás me ha tenido una incidencia ni tuvo que Desbloquear nada y eso con el eMule abierto y cerrado.
Salu2, :?:
GigaHercio

Notapor Jesmo el 17 Feb 2006, 22:30

Hola

No conocia este programa, y buscandolo he encontrado un aviso de tener que estar el router en multipuesto, ya que si no es asi, detecta continus bloqueos, si estarlo.

Por cierto, de donde te lo has bajado?
Jesmo

Notapor neretva el 18 Feb 2006, 01:18

Exacto, el router debe estar en multipuesto o de lo contrario ResetADSL detectará falsos bloqueos debido a que el router pasa a comportarse como un simple modem y es incapaz de entender las respuestas a los "pings". Configura el router en multipuesto y pruébalo. La versión modificada de Manuel Conde no ha sido nunca probada por mí, pero es supuestamente igual de efectiva que la original, creo que el problema está en que puede que tengas el router en monopuesto.

¡Un saludo!
neretva
Moderador

Notapor sireliam el 18 Feb 2006, 09:38

Como decía en mi primer mensaje, el router está configurado en multipuesto, y con IP fija, es decir es el router el que tiene la dirección IP fija y al mismo tiempo es la puerta de enlace a Internet de todos los equipos que se conectan. Por lo que yo sé éso significa que está en multipuesto, aunque puede que esté equivocado. Agradecería que alguien me sacara de mi error si es así. He leído la parte de configuración de esta misma web de cómo se configura en multipuesto y así es exactamente como yo lo tengo.
Por otra parte no entiendo muy bien lo que hace el programa. Cuando ejecuto el resetADSL se conecta al router y está constantemente enviando y recibiendo datos del router durante todo el tiempo de espera o de latencia entre chequeo y chequeo. Según lo que yo entiendo que hace el programa es enviar un ping a un servidor cada cierto tiempo para comprobar que el ping tiene respuesta lo que indica que el router no está bloqueado. En caso de no recibir respuesta del ping interpreta que está bloqueado y lo resetea.
He vuelto a comprobar que funcionando el eMule el programa interpreta que todo va bien y deja continuar, sin embargo con la red sin actividad interpreta que está bloqueado y lo resetea.
De nuevo gracias por vuestras respuestas.
sireliam

La version de Manuel Conde

Notapor Eagle el 22 Feb 2006, 11:24

Hola a todos.

Efectivamente, el comportamiento que ha detectado sireliam creo recordar que es cierto en la versión que yo modifiqué (va a hacer un año dentro de poco).

Debería haber puesto una nota avisando de que esta versión está especialmente diseñada y optimizada para trabajar con el emule, no para cuando no hay actividad.

Lo que hace es comprobar que existe subida y bajada de datos continua mayor que 2, lo cual con el emule puesto siempre es cierto salvo que se haya colgado el router.

Si no es así, hace un ping a una dirección que se configura en el archivo hosts.dag

El problema es que no siempre se obtiene respuesta de esas direcciones, sobre todo si cambian las IPs (en verano ocurrió un cambio de IPs en google y se reseteaba siempre) y yo he desactivado la opción de actualización del programa que tenía el original, para no interferir con el original, por lo que si han cambiado las IPs y el emule no está activo, el programa cree que se ha bloqueado y resetea el router.

Por tanto, no recomiendo usar esta versión si no es con la intención de estar descargando o enviando datos continuamente.

O eso, o parais el programa cuando no se vaya a usar (lo cual ahorra recursos al sistema).

Un saludo a todos, Manuel Conde.
Eagle

Volver a ResetADSL