Nuevo caso para Reset ADSL

Moderador: neretva

Nuevo caso para Reset ADSL

Notapor A_Perez el 03 Dic 2006, 18:57

Hola, el caso es que tengo un router 3com 812 y de vez en cuando se me resincroniza y me disminuye mucho la velocidad de bajada (tengo 1024Kbps teóricos pero a veces me baja a 224, 330 ...)
Supongo que es la linea que en alguna parte está mal, pero ¿se podría hacer para que controlara la velocidad y que si baja de X resetee el router? (si me doy cuenta yo y lo reseteo me vuelve a poner una buena velocidad)
Gracias
A_Perez

RE: Nuevo caso para Reset ADSL

Notapor neretva el 05 Dic 2006, 17:43

Todo se puede hacer, pero el problema es el siguiente: ¿cómo sabe el programa que el router está al tope de su velocidad? Hay un comando que dice a qué velocidad se ha sincronizado, y se podría poner una opción que diese una alarma o que resetease el router si la sincronización es más baja que la contratada... pero en hora punta podría estar reseteándose cada 2x3 porque también me ha pasado a mí el problema que comentas y lo estuve estudiando, pero no hay manera de hacer que el router se vuelva a sincronizar a 1024Kbps hasta que sea una hora en la que hay menos gente usando la red por la zona donde vivo.

No obstante, y dado que parece ser que no soy el úncio que sufre este tema, voy a ver si consigo dar con una buena solución ;)

Un saludo!!!!!
neretva
Moderador

Notapor A_Perez el 05 Dic 2006, 22:08

Antes que nada, gracias por tu respuesta.
Cierto, eso sería un problema, que estuviese más tiempo reseteando y buscando una buena velocidad que en funcionamiento.
Pero bueno, quizá un número que sea un margen de seguridad. Por ejemplo, aunque yo tengo una velocidad de 1024, que solo se resincronice si la velocidad actual sea menos de... 512 por ejemplo.
Bueno, de eso seguro que sabes más que yo.
Gracias.
A_Perez

Notapor neretva el 11 Dic 2006, 00:29

Pues tu idea no está nada desencaminada para una buena solución ;) Haré algunas pruebas y te diré :) Muchas gracias por escribir comentando este tema, ya que sería realmente interesante buscar una buena solcuión ;)
neretva
Moderador

Notapor neretva el 21 May 2008, 12:38

Muy buenas,

desde la versión 5.0 (actualmente vamos por la 5.2) ResetADSL tiene la opción de resincronizar la línea a voluntad del usuario mediante un botón, así como la posibilidad de ver monitorizados los valores de sincronización en tiempo real.

He avisado por lo menos 5 veces a Telefónica del problema, ya que hay días que me encuentro con una sincronización incluso de 160 kbps de bajada y 96 kbps de subida, casi casi como un módem de antaño, y claro, es una vergüenza... aunque nunca solucionan nada... empiezan a echarle la culpa a tonterías para quitarse problemas de encima :S

¡Un saludo!
neretva
Moderador

Volver a ResetADSL