¿Servira ResetADSL para este tipo de casos?

Moderador: neretva

¿Servira ResetADSL para este tipo de casos?

Notapor adnor el 13 Sep 2005, 19:08

Hola. El problema es que no se el tipo de corte de linea del que hablais. Vereis lo que a mi me ocurre es bastante extraño. Tengo WinXP y un Router 3com 812. El problema es q a veces, hay dias que ocurre y otros dias que no, que es como si cayese la conexion, pero si tengo un programa de descargas como emule, este sigue a lo suyo sin problemas. Lo de la caida lo digo porque los exploradores de internet, o programas como el MSN Messenger dejan de funcionar. Es curioso porque estoy casi seguro de que estas caidas se producen mas si uso firewalls como Kerio o ZoneAlarm que si uso el de Windows, aunque con este tambien se producen cada ciertos dias. ¿Son estas las caidas de las que hablais? Es que ya digo el emule sigue a lo suyo aunque los exploradores dejen de ir. Por favor decidme si lo sabeis si ResetADSL es apropiado para este caso, o sin embargo si el problema es otro donde deberia preguntar, porque llevo con este problema desde que tengo el router vaya. Un saludo y gracias por anticipado.

PD. Se me olvido decir que el router esta en multipuesto.
adnor
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2004

Notapor cuqui el 13 Sep 2005, 19:13

y esto te pasa sin tener el emule funcionando?
Avatar de Usuario
cuqui
 
Mensajes: 1184
Registrado: 13 Dic 2002

Notapor adnor el 13 Sep 2005, 19:16

Pues la verdad no estoy seguro, pero juraria que no. Si es por el emule, ¿como se podria arreglar? Con el modem USB ADSL no recuerdo que pasase. Lo raro es eso que el emule sigue funcionando y son las paginas web, MSN... los que dejan de ir. Cuando pasa esto tengo q resetear el router, que en el caso del 3com 812 la verdad es q es una lata.
adnor
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2004

Notapor cuqui el 13 Sep 2005, 19:45

pues si con la mula no te pasa,eso es de la configuracion del emule.Entra en el foro de los p2p y ahi veras este tema de los cuelgues de los routers.
Pero, compruebalo antes.
Avatar de Usuario
cuqui
 
Mensajes: 1184
Registrado: 13 Dic 2002

Notapor adnor el 13 Sep 2005, 20:06

ok gracias, eso hare. probare unos dias a ver si no pasa sin el emule, y si es asi pues preguntare por ese foro. Gracias de nuevo.
adnor
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2004

Notapor neretva el 13 Sep 2005, 23:04

Hace tiempo ResetADSL se adaptó para este tipo de casos... por lo que sea hay algún "fallo de enrutamiento" y la red deja de atender a peticiones de DNS, de manera que se puede navegar utilizando direcciones IP pero no nombres de dominio. ResetADSL captura este tipo de fallos y también los resuelve (suponiendo que eso es lo que te sucede, claro).

¡Saludos!
neretva
Moderador
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Jul 2003

Notapor adnor el 14 Sep 2005, 10:58

Pues si q tiene la pinta de ser eso. Cuadno abres el explorer o el navegador que sea abajo pone "Intentando localizar tal sitio" o algo asi, y no lo encuentra, con lo que pense que seria algun problema de mis dns. Aunq ya veo q debe ser algo global. Solo una pregunta, ¿es problema del router, de la linea o la compañia en concreto? Gracias por la informacion, probare ResetADSL pq estoy casi seguro de que es lo q tu dices. Saludos.
adnor
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2004

Notapor neretva el 14 Sep 2005, 13:54

La verdad es que nunca he sabido por qué se produce ese fallo ya que es extrañísimo que las peticiones DNS dejen de funcionar y lo demás vaya bien, pero todo se solucione re-sincronizando la conexión, es decir, como dice ResetADSL reseteando la línea. Espero que el programa te solucione el problema. Eso sí, si el emule está bajando a más de 15 KB/s ResetADSL no efectuará ninguna acción para que la tasa de tarnsferencia no se te fastidie, de ahí para abajo es cuando el programa entra en acción si detecta algún fallo en la conexión.
neretva
Moderador
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Jul 2003

Notapor Yabba el 27 Nov 2006, 22:41

Hola : mi problema es parecido. Tengo conexión con Telefonica, de estas modernas migradas a 3 Mb :)

Tengo un modem USB Thomson ... que me ha dado muchísimos problemas. No podía ni conectar un lápiz USB sin que se me cayese la conexión. Como tenía un 3com 812 viejo de mi anterior conexión con ya.com, opté por configurarlo y usarlo.

Todo va estupendo, salvo que a veces me quedo por unos instantes sin poder navegar. Suelo estar conectado a un sitio web de perfiles, donde hay mensajería y que cada cierto tiempo recarga la página para comprobar si hay mensajes. Ahí noto si hay cortes o no, porque de haberlos el icono de los mensajes se pone en blanco. Desde que uso el router rara vez aguanta más de 5 minutos seguidos. Eso si : si refresco manualmente la página vuelvo a tenerlos.

He probado el ResetADSL pero no me informa de ningún problema. Por cierto, el medidor de bajadas da un valor correcto, pero el de subida se estanca en 0 Kbps ... como si no detectase la subida. ¿Es eso normal?

Suelo usar eMule o BitTorrent, pero he visto que los cortes ocurren igual usándolos que sin usar. ¿Hay algo que se pueda hacer?
Yabba
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2006

...

Notapor neretva el 28 Nov 2006, 10:20

¡Muy buenas!

Bueno, si dándole a recargar la págona ésta se recarga es que no ha habido un bloqueo del router. Cuando el router se bloquea pierdes totalmente la conexión, no se puden ni siquiera recargar las páginas, y es ahí cuando ResetADSL actúa desbloqueándolo para recuperar la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Sobre lo de la velocidad de subida, la verdad es que no es normal que se quede a 0 si estás subiendo algo, pero si no tienes nada que esté haciendo un uploading (EMule, ...) lo normal es verlo a 0, vamos, que tienes todo el ancho de banda de subida libre. De cualquiera de las maneras asegúrate, para un buen funcionamiento, que la versión de ResetADSL es la 4.3 a día de hoy. Es la más reciente. De cualquier modo, si surgiese alguna más moderna el propio programa te lo notificará y podrás actualizarlo pulsando sobre el botón "Actualizar ResetADSL", que no tarda ni 30 segundos y no tendrás que hacer nada de nada porque se descargará y se ejecutará la última versión sin que te tengas que preocupar de nada más :wink:

Un saludo!!!!!
neretva
Moderador
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Jul 2003


Volver a ResetADSL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Publicidad

Encuesta

  • ¿Te consideras satisfecho con tu servicio de Internet en el móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 682

      Comentarios: 0

Redes 2.0

Entrevistas