Solución a los cortes con Modem USB

Moderador: neretva

Solución a los cortes con Modem USB

Notapor batrako el 29 Jun 2004, 15:31

Pues nada gente, que como a mi me funciona voy a compartirlo con vosotros por si a alguien le interesa o le sirve de ayuda:.

Esto Sólo es operativo con la conexión del KIT Modem USB (No Router).

Despues de sufrir varios microcortes decidí pensar algún sistema para que el ordenador reconectase automáticamente cada vez que estos ocurrían. Por ello hice un pequeño programa (DSLMonitor) que monitoriza constantemente la conexión ADSL y despues de 5 intentos de conexión fallidos el programa invoca a un comando para restablecer la conexión y despues me envía las nuevas IP's por correo.

En mi caso lo tengo montao de la siguiente manera:

1.- Hago que el ordenador arranque por defecto con un usuario predeterminado (sin pedir contraseña).
2.- Meto la conexión ADSL detro del menu de inicio junto con El programa DSLMonitor para que arranque tanto la conexión ADSL como el programa automáticamente cada vez que enciendo el ordenador.
3.- Si la conexión falla (despues de 5 intentos) invoco al comando : shutdown -r -t 00 (este rebota la máquina automáticamente en XP y cuando vuelve a arrancar se vuelve a conectar solito porque la conexión esta dentro del menu de inicio)

He probado sin rebotar la máquina (invocando a una macro que hace doble click sobre el icono de conexión ADSL) pero algunas veces cuando se corta la conexión se queda en un estado que la unica manera de que vuelva a funcionar es reiniciando el Windows (Así que vamos a lo seguro que reiniciar es 1 minuto)

El programa es muy pequeño (menos de 100k) y dispone de un fichero de configuración sencillo:

[General]

Shellcmd = shutdown.exe -r -t 00

[Mail]

SMTPServer=smtp.telefonica.net
Recipient=ejemplo@telefonica.net
Authentication=true
Username=ejemplo$telefonica.net
Password=t78j151 (encriptada)

Lo único a configurar es el comando que se ha de ejecutar despues de 5 intentos de conexión fallidos (shutdown en este caso) y una configuración de correo donde quieres recibir una notificación cada vez que cambian las Ip's de la máquina. Esto va de coña porque si se te corta cuando estas en el curro por ejemplo cuando vuelve a reconectar recibes un correo con las nuevas IP's que te han asignado.

La verdad es que despúes de bastante tiempo sin cortes (varios meses) llevo unos días que entre las 11:30 y dos de la tarde siempre tengo un corte y después todo normal hasta el día siguiente (que misterioso) pero el programita se comporta como un campeón y en 5 minutos tengo la conexión operativa de nuevo.

Si a alguien le interesa que me lo diga y se lo paso. El programa está hecho en plan casero (para mí) pero en un momento dado se puede ir perfeccionando.

Saludos
Iván
http://www.telefonica.net/web/fsmetar
fsmetar@telefonica.net
batrako

Notapor deckard el 30 Jun 2004, 10:25

Lo paso al foro Reset ADSL junto a los demas programas para los cuelgues de Routers.

Gracias por compartir.
deckard

Notapor MaxCady el 15 Feb 2006, 22:12

Hola, busco desesperadamente un programa que me ayude a solventar las múltiples desconexiones que padezco con mi Kit ADSL USB de Telefonica. Desconexiones que me impiden usar eMule, BitTorrent o cualquier programa p2p con normalidad. He probado mil cosas que no funcionan y como último recurso busco un programa similar a ResetADSL, pero que sirva para mi modem. Es decir, un programa genérico o especifico para el modem CT-350:

Imagen

Puede venirme bien DSLMonitor, siempre que no sea complejo ni requiera conocimientos informáticos avanzados.
MaxCady

Notapor MiNi-ONE el 07 Mar 2006, 21:35

Me sumo a la idea de MaxCady
MiNi-ONE

Notapor MaxCady el 19 Abr 2006, 01:18

Gracias por nada. Esperaba que alguien me ayudara, pero que se le va a hacer. Probaré en otro foro.
MaxCady

Notapor neretva el 19 Abr 2006, 09:40

MaxCady, si nadie ha contestado es porque nadie ha encontrado el software que buscas. Por mi parte me habría encantado echarte un cable, pero yo no tengo el kit USB para conocer más acerca de él y del modo que hay de solventar el problema. Ese "gracias por nada" suena muy feo en un foro en el que se busca buen ambiente y prestar ayuda gratuita siempre que se puede. Tal vez tengas razón, busca en otro foro, de hecho como usuario de ADSL no sé cómo no has probado en distintos foros a buscar la solución al problema de tu conexión. ¡Suerte!
neretva
Moderador

Notapor MaxCady el 23 Abr 2006, 12:08

Mis disculpas, tan sólo quería ver si alguien reaccionaba y me echaba un cable. Pensé que quizá nadie leía esta parte del foro o que pasabais de responder. Pero veo que cuando tenéis algo que decir rápidamente posteáis. Gracias de todas formas, no quería crear mal rollo, tan sólo llamar la atención. Pero ya se que si no me habéis ayudado es porque no habéis podido no porque no hayáis querido.
MaxCady

Notapor neretva el 23 Abr 2006, 23:20

Sin problema, MaxCady, siento que nadie haya podido echarte un cable con tu kit ADSL. Ya puedes ver que en el caso de los routers 3Com 812 y SS5660 se encontraron soluciones, pero parece ser que por la novedad que plantea el kit del que dispones aún nadie ha encontrado la respuesta que esperabas. Sin duda, para cualquier cuestión espero que continúes contando con nosotros y sigas confiando en la buena fe de los que a menudo tratamos de compartir lo que en buena parte vamos aprendiendo sobre todos estos temas de las redes de comunicaciones.

¡Un saludo!
neretva
Moderador

Notapor neonweb el 22 Oct 2006, 12:02

maxcady,si cojes en visual basic y haces un rasdial con un timer, seguro que no se te cae, y tendrás la conexion siempre online!!

salu2
neonweb

resetADSL

Notapor Ardyet el 22 Ago 2007, 01:39

Hola, soy novato en el foro este y quisiera preguntarle a batrako que si me podia mandar un mail, diciendome paso a paso como utilizar el programa resetADSL, donde lo consiguio y que hizo para quitar los cortes del modem azul ese de telefonica.

Como te digo soy novato en este tema de internet y de la informatica.

Un saludo y Gracias.

Por cierto, mi mail es Ardyet@hotmail.com
Ardyet

RE: resetADSL

Notapor neretva el 27 Ago 2007, 10:32

Desgraciadamente parece que nuestro amigo Batrako lleva mucho tiempo sin leer este hilo y no tiene pinta de que vaya a contestar. Lo peor de todo es que no ha dejado un link a su programa, de manera que estamos todos con la duda. Siento que no hayas encontrado hasta la fecha una respuesta que solucione tu duda.

Un saludo.
neretva
Moderador

Volver a ResetADSL