Hosting en RedCoruna

Caidas de Internet Acces Point TL-WA501G (expertos)

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

Caidas de Internet Acces Point TL-WA501G (expertos)

Notapor NeonDj el 22 Jun 2009, 00:15

Buen Dia a todos los usuarios, bueno desearia me ayuden con lo siguiente:

(TRATAR DE LEER DETENIDAMENTE POR FAVOR, ES UN POCO LARGO PERO DISCULPEN :))

Recibo Internet Inalambrico via un servidor (Acces Point) de un amigo, el cual lo recepciono via una antena de 15 dBi el cual esta conectado a un cable coaxial RG/6 y un Acces Point TP Link TL-WA501G del cual tiene como salida un cable RJ45 el cual se conecta a un Switch D-link, por el cual deseo tener Internet para dos Computadores con sistema Operativo Windows XP, la distancia no es muy larga entre el servidor de mi amigo y yo es mucho menos de 1 Km, la potencia en recepcion de señal desde su servidor es aceptable ( 45 - 49 dBi) el Internet es de una velocidad buenisima.

El problema es desde que configure el Acces Point para tener el servicio de internet los pasos a seguir fueron lo siguientes:
- Usar los siguientes Ips en mis "Propiedades de Protocolo Internet TCP/IP"
Direccion IP: 192.168.1.xxx
Mascara de Subred: 255.255.255.0 (es por defecto)
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

Una vez ingresado a configurar mi "AP" mediante el navegador con su ip por defecto "192.168.1.1" llenando el campo respectivo de el usuario y password, le hice el cambio de IP or : 192.168.1.230 luego de guardar y resetear el AP para surgir los cambios nuevamente llenar el Usuario y Pasword, use el modo cliente y seleccione "enable WDS" Conjuntamente con "SSID", para luego seleccionar en la lista de "Survey" el servidor de mi amigo claro dandole click en "Conectar", luego de ver que este seleccionado y aparezca el Numero MAC del servidor de mi amigo en la opcion "Wireless Mode" le di a Save y esperar el reinicio respectivo del "AP", luego en la tabla de "Status" verifique en Traffic Statistics la entrega de paquetes y los bytes al parecer todo correcto Reinicie el router por ultima vez y no cambie mas Ips en el ordenador y tampoco en ningun otro lugar ya que al principio colqoue unos que me sugirio mi amigo el del servidor(los que muestro parrafo arriba).

Bueno tube Internet por varios minutos aproximadamente 30 min. luego empece a sufrir aparentemente desconeccion al "INTERNET" el Acces es reconocido mediante navegador con la ip que le asigne hice distintos pings a las direcciones de IP de mi puerta de enlace(creo yo es hacia el Wireless ADSL Modem/Router del servidor de mi amigo), a mi ordenador y en el unico que varia de ping es en el de mi puerta de enlace osea: 192.168.1.1 que me muestra de 2 a 7 ms en tiempo, poco a poco al perder coneccion a "INTERNET" esto es nulo y la respuesta no se da.

Descubri posteriormente entre intentos de reconfigurar y resetear infinitamente mi "AP" que al desenchufar el cable de red RJ45 o el cable de energia del AP volvia reconectarse el "INTERNET" pudiendo navegar nuevamente pero al cabo de varias horas de estar prendiendo y apagando desenchufando y enchufando cables no respondia la coneccion hacia "INTERNET".

Al paso de un reseteo y reconfiguracion mas del "AP" descubri que el modo de mantener la coneccion a "INTERNET" fue ingresando mediante navegador por error mio digitando 192.168.1.1( la cual es la direccion de puerta de enlace y no de mi "AP") dando como resultado un intento de coneccion a un "Wireless ADSL Modem/Router" aparato el cual no se de donde proviene, razon por la cual pienso que es del servidor de mi amigo, el cual me pide usuario y password al cual no puedo por que nose la clave ni el usuario y hasta ke me muestra : "This object on the RomPager server is protected" despues de intentar conectarme sin exito alguno, esto ocaciona algun efecto desconocido para mi que siga manteniendome en coneccion a "INTERNET", tengo que estar repitiendo lo mismo una y otra vez cada 5 minutos para no perder la coneccion a "INTERNET" ya que no sigo estos pasos no tengo coneccion a "INTERNET" y pierdo todo nuevamente.

Deseo saber si hice mal el modo de configuracion del "AP" o cual podria ser el motivo para que esto suceda, tengo estas dudas si no fuese que configure mal algo ¿seria problema del Hardware (Mi AP)? el cual pudo venir con defectos de fabricacion, ¿este aparato y marca son malos?.

Por favor espero me respondan con urgencia y disculpen mis faltas ortograficas, estare al tanto de las respuestas y preguntas que podrian venir de ustedes, para facilitar el resolver mi problema, gracias de antemano por su atencion y ayuda.
NeonDj

Re: Caidas de Internet Acces Point TL-WA501G (expertos)

Notapor vaxx el 22 Jun 2009, 03:35

el modo wds hay q cponfigurarlo en los dos extremos
si no tienes acceso al otro equipo del q no has puesto ningun dato
como lo has hecho?
los cortes son con internet con el ap o con el router de tu amigo?
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 28 Jun 2009, 01:37

Aque te refieres con configurar el "WDS" en los dos extremos? en los dos computadores mios?, o del servidor de internet (de mi amigo) y mi computador?

Los cortes son de "Internet" por ke el acces y el router de mi amigo estan funcionando bien ya que es un servidor que provee internet no solamente a mi.

Pero diganme por favor si hice mal en configurar mi equipo de ese modo o configurar mi computador o necesito configurar mi switch u otra cosa que haya olvidado, no se mucho del tema espero respondan y me ayuden a solucionar este problema.

Gracias vaxx por responder.
NeonDj

Notapor vaxx el 28 Jun 2009, 13:50

el wdsl se tiene q configurar en todos los equipos de la red wdsl osea en el roiuter q emite la señal y en los access point q estan conectados a el
y sigo sin intender los cortes de internet
por q si se cae internet solo es q sigues teniendo acceso al router de tu amigo
asi q los coretes no son de tu configuracion si no del isp
por eso sigo sin entender lo q dices
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 01 Jul 2009, 22:00

Bueno no se si me explique bien pero me referia que los cortes de internet solo me suceden a mi y no desde el ISP ya que mi amigo (Servidor) tiene internet de modo normal y los demas usuarios de la red tambien.

Para el dia de hoy gracias a la "Garantia" del equipo "AP" lo envie para que me hagan un cambio por falla de fabrica en el equipo, despues de haber hecho las pruebas necesarias para el cambio y garantia del equipo "AP" ya que si no se muestra nada extraño no te hacen el cambio; pues funciono muy bien, segun me informaron y que no se le detecto ningun problema, pero gracias a un amigo mio de la tienda me cambiaron el equipo por uno "nuevo".

Ahora lo estoy probando por 3 horas aproximadamente y todo esta normal aunque nunca he usado este tipo de coneccion a veces se notan ligeros cuelgues al esperar respuesta de Internet mediante el navegador. No se si sea normal, alguien que me pueda responder si estos cuelgues son normales ya que al cabo de un segundo todo funciona normal, siempre utilice Internet via DSL.

Gracias por su respuesta y atencion "vaxx" probare hoy el equipo por varias horas y si aun tengo el mismo problema no dudare en volver a pedir ayuda aqui, cuidaos.
NeonDj

Notapor NeonDj el 03 Jul 2009, 01:34

Buen dia a todos, bueno sigo con el problema de las caidas de "Internet" pero ahora acompañado con errores en mi ordenador mostrandome "Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en la red", no se a que se deba si sea problema de la distribucion de IPs en toda la red que administra mi amigo "Proveedor" y por eso se deban las caidas de Internet ¿podria ser posible eso?, la verdad que no se si sea asi por que no se mucho de este tema ¿podrian decirme si tiene algo que ver con mi problema?.

Recuerden que ahora tengo un equipo nuevo ya que me lo cambiaron por "Garantia" solo que mi amigo "Proveedor de Internet Inalambrico" le hecha la culpa a mi equipo y como que ya no confio en lo que el diga.

Agradecere las respuestas que me brinden Gracias de antemano.
NeonDj

Notapor vaxx el 03 Jul 2009, 18:18

el problema esta en tu red ya sea de tu punto de acceso o de tu pc
pregunta q ips estan siendo usadas y configura el pc con una ip libre
y el tplink tb con una ip libre
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 11 Jul 2009, 04:09

Bueno Vaxx al parecer el problema era de mi red, el conflicto entre IPS + La potencia de envio del servidor fueron el problema, ya que si no es ello, es que mi antena de recepcion de 15 dBi esta dañada (sarcastico) :roll: por que no recepciona bien estando a menos de 500m, esto lo digo por que ahora sucede que habiendo solucionado el problema de las IPS despues de largas horas se me cae nuevamente el internet y peor aun si son en ciertas horas: 12 am - 10 pm, horas en las cuales surgen caidas a veces seguidas y aveces entre largos momentos, y a partir de las 11 pm hasta la madrugada del dia siguiente no hay problema de caidas.

Podrias darme algun concejo para esto o alguna explicacion a mi problema, ¿sucede siempre asi cuando se trata de conecciones inalambricas? y es que yo siempre he usado coneccion DSL y no se de este tema nuevo para mi, o seria bueno subir mi "AP" junto a la antena de recepcion que tengo "de 15 dBi" situado en la asotea? asi acorto el tramo largo (10 m.) que tiene el cableado "RG/6" y recuperar la perdida de "dBi" por metros, ¿crees que asi podria estar de manera estable con la recepcion de Internet?

Y por ultimo te dare las caracteristicas de mi recepcion: Con mi Antena Panel de 15 dBi + Cable RG/6 DE 10 m. de largo + mi Acces Point "TP Link" TLWA501 G de 54 M, recepciono una potencia de 38 dBi (lo maximo) y 11 dBi (en minimo) esto sucede por que al parecer la antena "Omni." del que me provee Internet esta girada hacia otro lugar y no direcatamente a mi "Antena panel" cabe recalcar que no obtruye nada al paso entre mi Panel y su Torre del que me provee Internet.

Supongo que por esas caidas bruscas de recepcion de Potencia en dBi debe ser el problema de las caidas de Internet o no seria asi?

Espero una respuesta, sugerencia tuya "VAXX" o alguien que tambien sepa del tema. y sobre eso de si subo el "AP" junto a mi "Antena panel" aconcejame si es recomendable o no.
NeonDj

Notapor vaxx el 11 Jul 2009, 14:45

una posibilidad es probar con cambios de canal de radio si es posible
luego el cable de la antena al punto de acceso sera rj categria 6 lo q hace q la antena tenga q estar conectada a otro equipo de recepcion
si el cable es de ese tipo no afecta esa distancia
y el problema q tienes puede ser por condiciones meteorooligicas incluso
aun asi lo mejor seria q cuando falla la conexion hicieras pruebas desde ms2 mandando pings a varias ips la del ap la del equipo q emite y esas cosas a ver donde se corta
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 11 Jul 2009, 20:42

Buen dia VAXX bueno no entendi mucho sobre eso de "cambiar el canal de radio" no se si sea mover la antena o chanel de la señal :| y "el cable de la antena al punto de acceso sera rj categoria 6" en este ultimo supongo que te refieres a que cambie de cable a mi "AP" ¿o estoy equivocado?, "lo q hace q la antena tenga que estar conectada a otro equipo de recepcion" ¿a que equipo te refieres?, disculpa VAXX si no entiendo y es que como sabes soy novato en estas cosas :cry: y como que pienso en tantas cosas que talvez no sean las correctas, desearia que fuese mas explicito, y por si no quedo claro la descricpion de mi coneccion armada aqui esta todo esto va enlazado como es de suponer a la torre que me provee "Internet".

Imagen

La recepcion de la señal es de 11 a 37 dBi asi varia, sobre el clima de mi ciudad es caluroso y por las noches muy fria, se podria decir templado. ¿crees que podria ser problema de mi antena panel? y aclarame esto ultimo cuando usas este tipo de coneccion a "Internet" es estable o surgen bajones?
Saludos y espero me sigas ayudando "VAXX", Gracias.
NeonDj

Notapor vaxx el 12 Jul 2009, 01:29

coloca el ap lo mas cerca posible de la antena del ap cable red rj45 al switch y de ahi a los pc
puedes tener muchas perdidas por ese cable de antena
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 12 Jul 2009, 20:06

Hola VAXX gracias por tu respuesta, tengo perdidas por el tipo de cable de mi "Antena Panel de 15 dBi" o por la larga distancia que tiene( 10 metros)?

Siendo que fuese por la longitud del cable y me recomiendas acortar esos 10 Metros por una longitud mas corta, me indicas hacer esto:

1.- Coloco el "AP" junto a mi "Antena Panel de 15 dBi"(recortando el cable RG/6 a 90 cm.)
2.- Desde el "AP" un cable RJ/45 al "switch "
3.- El "switch" ubicado junto a mi "Ordenador"
4.- Conectar el "Switch" con mi "Ordenador" mediante un cable RJ/45

Pdta: Desearia alojar un cooler (Ventilador de 12 v) a mi "AP" para que no recaliente ya que como te dije hace mucho calor por aqui, es posible esto utilizando el mismo cable de alimentacion que usa el "AP" (siendo este de 9 V.) o afectaria al mal funcionamiento de mi "AP".
NeonDj

Notapor vaxx el 12 Jul 2009, 22:27

el ventilador se lo puedes poner sin problemas
hasta puede q mejore rendimiento en algunos casos
lo demas creo q es correcto
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor NeonDj el 13 Jul 2009, 08:05

Ok Vaxx Probare y ojala se resuelva el caso, y este feliz por fin, volvere con los resultados y si no se logra algo, pues probare con otros equipos y antena. :roll:
NeonDj

Notapor claudio34ar el 16 Jul 2009, 19:15

puff 10 mts? una locura! perdes todo en el cable!! el AP tiene que estar en una torre con la antena casi directamente en el AP como mucho 30 cm de cable coaxil pero la mejor calidad casi sin perdidas!!! despues lo bajas con el cable UTP mas de 1 metro de coaxil es una locura! perdes toda la señal!! suerte..yo tenfo la placa usb tp-link wg422 con antena externa en una torre y anda de maravillas!!
claudio34ar

Notapor NeonDj el 28 Jul 2009, 09:03

Hola a todos, aqui haciendome presente despues de varios dias, estaba demaciado ocupado con el trabajo y el estudio, por ese mismo motivo no pude poner en pratica los concejos que me brindaron y claro aun tengo el mismo problema por lo mismo, pero ya estoy de vacaciones y pienso hacer muchos cambios esta semana empezando por el formateo de mi pc, el cambio de ubicacion de mi AP, el recorte del cable coaxial y entre otras cosas, apenas y termine con todo eso me hare presente nuevamente para dar talvez el tema por cerrado, es lo mas posible.

Hata luego.
NeonDj

Notapor Rxnet el 18 Ago 2009, 21:10

Hola,

Al principio tu problema era el conflicto de IP que generaban al estar tu AP y el router de tu vecino en el IP por defecto ( 192.168.1.1) luego lo solucionaste pero sobre el cableado sigue aun mal tienes que reducir las distancias esto lo puedes buscar en Internet cuanto se pierde según el tipo de cable sugiero escuches a Vaxx , solo una duda y creo que también le quedo a Vaxx en la tecnología WDS uno tiene que habilitar esa opción en ambos router, pero parece que tu solo lo habilítate en el tuyo si es asi entonces ese router es no solo un repetidor wds , sino un repetidor universal y justo ese era el modelo que necesito. Lo ideal de ese modelo TL-WA501G es justamente eso. Pero solo me queda para despejar esa duda tú me confirmes esto: lo harás de esta forma. Intenta llegar a coger señal de intente de cualquier otro vecino que no tenga protección wep, si entras (antes a tu router asígnale para el gateway el 192.168.2.1) así evitas conflictos de IP. y si navegas con otro vecino .olvídate de el y solo utiliza cualquiera sin necesidad de que habilites el WDS , con esto nos servirás de ejemplo si todo funciona comprare ese modelo.
Rxnet

Notapor alexsl el 22 Ago 2009, 01:42

Holas:
Yo tambien tengo esta misma configuracion para acceso a internet de igual modo con dos PCs y no he tenido ningun problema.
(antena sectorial de 15 dbs, Ap TL-WA501G en modo cliente, switch TL-SF1005D) como dice el amigo "Rxnet" no activo "WDS" y no me ha dado ningun problema..
alexsl

Notapor Tatolg el 26 Ago 2009, 18:18

Hola:
El primer problema q tienes es q estas configurando mal el AP, en la configuracion Network ponle un IP que no este siendo usado en la red de tu amigo que te da internet (ejm:192.168.1.199), tienes que ponerlo en modo Bridge o el modo Cliente, cualquiera de los dos te va a servir, una vez hecho eso le das a Survey y te enlazas al router que te va a dar la señal, le das a conectar y regresas a la ventana anterior le das save y esperas a que haga Reboot, si tu amigo tiene configurado su router con clave WEP, tines que ir a la opcion de seguridad Wireless, ahi escoges activar la seguridad WEP, escoges la primera opcion de las 4 que te dan, a la derecha escoges WEP 64 y se te activa en el lado izquierdo para que pongas el pass que tu amigo te da, si es hexadecimal te va a dar 10 digitos 0-9 y A-F, y si es ASCII son 5 caracteres, le das save, luego vas a las utilidades y escoges Reboot para que se reinicie tu AP, con eso deberia bastar para que no se desconecte tu señal inalambrica, cualquier duda me envias un mensaje a splg3@hot...
Saludos y buena suerte
Tatolg

Notapor chero01 el 10 Dic 2009, 22:16

Saludos y buena suerte[/color][/quote] :( Hola a todos, tengo un AP tp link 501, el asunto es que en el paso correspondiente para configurar seguridad wireless, no encuentro la opción para colocar los numeros y/o letras de la MAC que como cliente tengo.
chero01

Siguiente

Volver a Hardware-Redes