¿como hacer una red con dos modem 2wire?

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

¿como hacer una red con dos modem 2wire?

Notapor pitufo_gladiador el 29 Ene 2012, 08:02

Hola que tal, la idea es la siguiente, quiero ampliar la red en mi casa porque la que actualmente tengo no me llega bien la señal hasta mi habitacion y mucho menos a la habitación de mi hermano, y pues para no hacer tanto cableado se me ocurrio lo siguente: el modem (2wire 4011G-001) que recibe la señal de internet (telmex)esta en la sala, y a ese modem esta conectada un pc, yo recibo una minima señal en mi cuarto, entonces, tengo otro modem (2wire 2701 gh-t) y ese lo quiero conectar al de la sala y hacerlo asi como un repetidor, el cual me pueda lanzar una nueva señal wifi y al mismo tiempo que pueda sacar dos cables de red para conectar dos pc de escritorio.
Por si no quedo claro les adjunto en esta pagina un dibujo de como quiero que quede...

https://sites.google.com/site/pitufogla ... edirects=0

Espero me puedan ayudar a hacer la configuracion correctamente. se que hay aparatos que son especiales para lo que yo quiero hacer, pero en estos momentos es con el material con el que cuento. saludos y gracias de antemando por tomarse la molestia de leer mi pregunta
pitufo_gladiador

Re: ¿como hacer una red con dos modem 2wire?

Notapor winkel el 29 Ene 2012, 09:34

En principio sería fácil aunque me gustaría ver los manuales de los dos para estar seguro.

Puedes probar lo siguiente:

Le pones al modem wifi la IP siguiente a la del modem conectado a la red de telefonos, le desactivas el DHCP y conectas el cable de red entre una boca LAN del primer modem y una boca LAN del segundo.
winkel

Respuesta rápida

Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Citar lo seleccionado

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Volver a Hardware-Redes