como son las conexiones entre los cables de cada vivienda

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

como son las conexiones entre los cables de cada vivienda

Notapor adefesio el 03 Feb 2012, 15:59

ayudadme con esto por favor, necesito saber cómo son las conexiones de la linea telefonica aguas afuera del ptr. Es para averiguar si mi linea puede estar pinchada. En principio necesito saber como se conectan los cables que vienen de cada vivienda a la linea que va hasta la centralita o el dslam o lo que sea. Sería muy útil un sitio, o un manual donde pueda ver esa clase de cosas sobre redes de telefonia y adsl tambien.

un saludo.
adefesio

Re: como son las conexiones entre los cables de cada vivienda

Notapor vaxx el 03 Feb 2012, 17:44

pinchar la linea a nivel de voz es posible sobretodo el edificios nuevos con caja de terminales
a nivel de adsl no se puede por q solo reconoce un equipo terminal osea si tu router sincroniza es q la linea no hay conectado ningun otro router adsl
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor adefesio el 03 Feb 2012, 18:22

bien, pero sería a nivel de voz lo que podría tener pinchado. y para detectarlo necesito saber más sobre la conexión entre la vivienda y el cable general ya que ahí es donde tengo que comprobar el cableado que hay que es un lío.

un saludo.
adefesio

Notapor vaxx el 03 Feb 2012, 22:45

el la caja terminal tendrias q tener un esquema con las bornas y el piso al q corresponden dichas bornas si en las bornas q te corresponden estan los dos cables de tu vivienda ya esta si tienes mas de los dos hilos q van a tu casa es q hay alguien mas conectado eso es mejor denunciarlo en la guardia civil
el plano puede q lo tenga el presidente de la comunidad si no es una comunidad hay q mirar la caja terminal del poste
para eso tendrias que denunciar en con las pruebas q tengas para q la guarda civil se ponga en contacto con telefonica y lo compruebe
no creo q en el 1002 puedan abrir un parte para q se compruebe la caja terminal

si subes la pestaña de tu ptr y te llamas al numero y suena o hasta descuelga alguien es q te lo tienen pinchado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor vaxx el 03 Feb 2012, 22:45

el la caja terminal tendrias q tener un esquema con las bornas y el piso al q corresponden dichas bornas si en las bornas q te corresponden estan los dos cables de tu vivienda ya esta si tienes mas de los dos hilos q van a tu casa es q hay alguien mas conectado eso es mejor denunciarlo en la guardia civil
el plano puede q lo tenga el presidente de la comunidad si no es una comunidad hay q mirar la caja terminal del poste
para eso tendrias que denunciar en con las pruebas q tengas para q la guarda civil se ponga en contacto con telefonica y lo compruebe
no creo q en el 1002 puedan abrir un parte para q se compruebe la caja terminal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor adefesio el 04 Feb 2012, 01:07

no es un piso, es una casa, y no veo caja por ningún sitio. De mi ptr sale un cable negro (el típico cable de teléfono) que va al poste. En el poste es donde se lia la de dios porque llegan salen cables y es un lío, pero es ahí donde tengo que intentar seguir el cable, para ver si puede estar pinchado. Resumiendo mi duda... los cables que salen de las viviendas se conectan como las lineas electricas, en las cuales cada vivienda se conecta en paralelo a la linea principal?

(luego tambien lo voy a consultar con la operadora, para ver cómo tendría que estar la instalación y si ellos podrían detectar una posible linea pinchada)
adefesio

Notapor vaxx el 04 Feb 2012, 17:26

el cable va a la caja repartidora
http://img19.imageshack.us/img19/3594/52820004.jpg
y ahi se une tu cable al cable q viene desde la central o de otras cajas q es un cable de muchos hilos es el cable de trasnsporte
http://www.xlpepowercable.com/photo/pl3 ... _cable.jpg
ese cable es el q va a la central o a otras cajas q serian como minicentrales entre poblaciones en la central entra en el repartidor
http://4.bp.blogspot.com/_XPdaYJtkamI/R ... 320/dg.jpg
y de ahi a los equipos de voz y datos
asi q solo hay esos puntos en los q a tu linea se la pueda pinchar si es una linea de una casa y sigo pensando q telefonica antes de desplazar a un tecnico a verificarlo pedira q presentes una denuncia por intromision en telecomunicaciones
lo q si los cables de telefonia no van con los de electricidad ya q le crean interferencias asi q se intentan separar para no tener q usar cableado apantallado q es mucho mas caro y lleva una instalacion distinta
las lineas no van como las electricas van los cables por separado siempre para poder identificar el par desde central hasta el domicilio
el ultimo tramo q es la acometica es un cable de dos hilos con un cable de acero de refuerzo y despues ya ves q en las cajas repartidoras se usan para conectar a una caja de la salen 50 cables se unen a un cable mucho mas gordo q lleva todas las lineas y asi hasta la central
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor adefesio el 04 Feb 2012, 18:10

osea que a la central llega un cable por cada conexión?
y otra, se supone que dicha caja repartidora, no es para cada vivienda sino para un conjunto de viviendas no?

con esta informacion ya tendre suficiente para empezar a averiguar si esta pinchada.
adefesio

Notapor vaxx el 04 Feb 2012, 18:16

si las cajas repartidoras son a donde llega un cable gordo con muchos pares de hilos y de ahi se pasa a una linea individual de un par de datos para cada domicilio o mas bien abonado
ya q un abonado puede tener varias lineas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor hoyes el 05 Feb 2012, 00:54

¿por qué no haces la prueba de levantar la pestaña del ptr que te ha recomendado vaxx? Creo que si te pillan metiendo mano en la caja del poste, puedes llevarte un disgusto. Esa caja pertenece a otros muchos vecinos...
hoyes

Notapor adefesio el 05 Feb 2012, 01:46

no me habia fijado en lo del ptr, lo probaré.
adefesio

Notapor adefesio el 07 Feb 2012, 17:44

ya he probado y desde la pestaña del ptr da comunicando. voy a revisar el cableado para encontrar la caja.
adefesio

Notapor vaxx el 07 Feb 2012, 21:41

es normal q comunique la linea esta abierta
no hay ningun terminal conectado a la linea para q de tono de llamada
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor adefesio el 13 Feb 2012, 16:19

[quote="vaxx"]pinchar la linea a nivel de voz es posible sobretodo el edificios nuevos con caja de terminales
a nivel de adsl no se puede por q solo reconoce un equipo terminal osea si tu router sincroniza es q la linea no hay conectado ningun otro router adsl[/quote]
y... seria posible que estuviera pinchada la linea (a nivel adsl) pero sin sincronizar con la central? es decir un dispositivo conectado en paralelo a mi linea de telefono que sea capaz de leer el trafico que hay en la red, pero sin que esté necesariamente sincronizado con la central comoun router?
adefesio

Notapor vaxx el 13 Feb 2012, 18:20

tendria q ser un equipo especial de esos q salen en las pelis
q realmente no se si existen
no un router de adsl ya q no sincroniza no pasa de esa capa asi q no llega a nada mas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor adefesio el 06 Mar 2012, 01:41

hoy he desconectado el telefono y he llamado y daba tono . ¿es normal?
adefesio

Notapor adefesio el 07 Mar 2012, 01:46

de verdad, a mi me suena raro que siga danto tono sin ningun telefono conectado ala linea. Es decir... no sería como tener el telefono descolgado? probare en otra vivienda a ver si sucede lo mismo.

insisto, es normal?
adefesio

Volver a Hardware-Redes