conectar router Linksys WRT54G

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

conectar router Linksys WRT54G

Notapor lacianawb el 17 Nov 2011, 16:58

Hola, soy nuevo aunque os llevo mucho tiempo leyendo y no se si este post esta en el sitio adecuado, y si no es asi que algun moderador lo ponga en su sitio.

Tengo un router de Telefonica en concreto el Zyxel 660 y la verdad que no estoy nada contento con la cobertura wifi que tiene porque tengo una webcan instalada y cada poco se desconecta y pienso que es de la conexion.

Queria instalar un conectar router Linksys WRT54G que tiene bastante mas potencia pero por lo que llevo leyendo por la red no lo puedo hacer directamente con este a la red telefonica no se si estare equivocado o no porque ando mas perdido que un mono en un garaje y por eso necesito vuestra ayuda.

Puedo instalar el router Linksys WRT54G con el que tengo?

Si no es asi que me recomendais para poder montar el el router Linksys WRT54G

Gracias de antemano
lacianawb

Re: conectar router Linksys WRT54G

Notapor winkel el 18 Nov 2011, 00:01

Lo más sencillo:

Le pones al Linksys en la LAN la IP 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP.

Luego conectas un cable ethernet entre una boca LAN del Zyxel y una boca LAN del Linksys.

La boca WAN del Linksys la dejas sin conectar.

El Linksys actuará como una extensión del switch del Zyxel y un punto de acceso adicional al que ya tiene el Zyxel (si no te interesa tenerlo activo puedes desactivar el wifi del Zyxel).
winkel

Re: conectar router Linksys WRT54G

Notapor lacianawb el 18 Nov 2011, 17:19

Gracias por tus cometarios winkel intentare conectalo a ver como me va.

Ya os contare.

saludos
lacianawb

Volver a Hardware-Redes