Configurar camaras IP

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

Configurar camaras IP

Notapor Heycanalla el 31 Ene 2012, 00:54

Buenas he comprado unas camaras IP, pero tengo problemas con la recepción de señal. El objeto es ponerlo en un local que tengo en la planta baja de mi casa.. pero no llega la señal WIFI de Jazztel. Como solución he comprado un TP-LINK WA701N, el cual he configurado en modo cliente (capta la señal wifi de mi casa y sale por cable al aparato grabador de las cámaras IP).

La dirección IP del router de Jazztel es 192.168.1.1
La dirección IP del router TP-LINK es 192.168.1.20
La dirección IP del aparato grabador de las cámaras es 192.168.1.30

Tanto en el TP-LINK como en las cámaras la puerta de enlace la he puesto a 192.168.1.1 ; también he abierto el puerto 80 en el router de jazztel para poder ver las camaras IP.

El problema es el siguiente, tal como he configurado la red sólo consigo verla en local. Meto en google cual es mi ip publica y me dice por ejemplo que es la 188.76.XXX.197... pues al acceder con esta... lo que me sale es el router del jazztel... cual es el problema??
No debería ver las cámaras si he abierto el puerto para dar salida a las cámaras?? He intentado cambiar el puerto configurando el grabador de las cámaras por ejemplo a otro puerto.. por ejemplo el puerto 82, y abriendo en el router de jazztel el puerto 82 en la dirección IP del grabador... sin éxito. He probado también a abrir el puerto 80 en el router de jazztel en la direccion IP del router TP.LINK (que lo uso para que llegue la conexión a las cámaras) tambien sin exito... he probado cambiando de puertos... abriendolo tanto en la direcion IP del router TP-LINK como de las cámaras....

Me estoy volviendo loco... necesitaría que me echarais una mano...porr favor...
MUCHAS GRACIAS!!
Heycanalla

Re: Configurar camaras IP

Notapor vaxx el 31 Ene 2012, 15:57

para probar con la ip publica no puedes hacerlo desde la misma red tienes q hacerlo desde fuera desde casa por ejemplo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Heycanalla el 31 Ene 2012, 19:23

He probado desde otra red... y nada... supongo que el problema está en el router que capta la señal wifi y la mete en el servidor de las camaras con cable rj45 (configurado en modo cliente).

No se... se os ocurre pq no puedo verla desde fuera?
Gracias x vuestra respuesta.
Heycanalla

Notapor vaxx el 01 Feb 2012, 19:17

el modo cliente puede ser bridge q no afecta a la red asi q es un simple puente de wifi a cable
luego las camaras van por cable o wifi q rango de ips tienen?
el aparato grabador es a donde normalmente se abririan los puertos
q es el puerto q tengas configurado en el grabador y ahi te identificarias como se hace en una red local
si el puerto del grabador no es el 80 desde fuera tendras q poner al final de tu ip publica :puerto asi por ejemplo xx.xx.xx.xx:82
en local te funcionara igual sin especificar el puerto pero desde internet no
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Hardware-Redes