Netgear --> wifi --> Comtrend --> wifi, es posible? Ayuda!

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

Netgear --> wifi --> Comtrend --> wifi, es posible? Ayuda!

Notapor Terraes el 21 Ene 2012, 01:09

Hola compañeros!

Llevo días buscando información y no he conseguido hacer lo que quiero! A ver si alguien tiene la solución!

Me instalaron ONO 30Megas con el Netgear cg3100d, he leído malas críticas pero bueno por velocidad a mi no me funciona mal y estoy contento. Tengo un Comtrend AR-5381u de Jazztel y quiero aprovecharlo.

Tengo 3 plantas y tengo el router en el comedor (Planta baja), me llega señal a la primera planta pero solo en una habitación a velocidad aceptable en el resto se corta constantemente y apenas llega 1Mega.

¿Es posible poner el comtrend de repetidor de la señal wifi del Netgear? Es decir que si subo a la primera planta no tenga que cambiar mediante el ordenador de wifi, he conseguido ponerlo como punto de acceso a través de un ethernet que tengo desde abajo hasta una habitación de la primera planta donde tenía antiguamente el sobremesa, pero me es muy incomodo tener que ir cambiando de wifi cada vez!

Según tengo entendido poniendo los dos routers en modo Bridge y poniendo las mac del Comtrend en el Netgear y viceversa funcionaría... pero el Netgear no tiene el modo Bridge o soy incapaz de encontrarlo!!

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas Gracias!
Terraes

Re: Netgear --> wifi --> Comtrend --> wifi, es posible? Ayuda!

Notapor vaxx el 21 Ene 2012, 16:52

si el netgear no tiene funcion wds no podras
aun asi si ya tienes cable de red de un router al otro mejor q los conectes con cable de red en lugar de usar la wifi eso seguro
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Terraes el 22 Ene 2012, 18:04

Pero si lo conecto por cable no puedo usarlo de repetidor, no? sería como un simple punto de acceso.

De todas maneras una vez lo conecto por cable, si no queda otra que usarlo como punto de acceso... que tengo que poner la IP siguiente del netgear en el Comtrend y ponerlo en modo punto de acceso y configurar el wifi, debería funcionar así de fácil?

Gracias.
Terraes

Notapor vaxx el 23 Ene 2012, 14:19

s en modo punto de acceso es mas facil solo es cambiar la ip desactivar el dhcp y configurar la wifi
pero el trafico va por cable
si lo haces por wifi el trafico de gestion entre los puntos wifi ya te consume mucho ancho de banda y al conectarse los equipos por wifi por norma general no ira igual de bien q si va conectado por cable como ap
y en el manual mirandolo por encima el netgear no tiene wds
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor charcotus el 29 Ene 2012, 01:11

Estoy en tu mismo caso Tarreaes, recien instalado ono, pero tengo "jubilado" el Comtrend ct-5361 de jazztel, estoy muy pez y me estoy empezando a empapar del tema, y me surge tu primera duda, puedo poner el comtrend como repartidor wifi? yo no tengo opcion de conectarlo por cable. Voy a seguir leyendo y toda ayuda posible vendria muy bien.

chau
charcotus

Volver a Hardware-Redes