Zyxel P660HW-D -> wifi -> HG536+ -> Cable -> PC ¿Es posible?

Puntos de acceso, ruteadores, switches, hubs (concentradores), firewalls, tarjetas de red, tarjetas wireless, etc.

Moderadores: vaxx, fontan155

Zyxel P660HW-D -> wifi -> HG536+ -> Cable -> PC ¿Es posible?

Notapor elratonperez el 28 Dic 2011, 13:11

Buenas. Tengo muchos problemas con la señal wifi, principalmente porque el router Xavi 7868r tiene que estar al lado de la tele por el tema de Imagenio. Tengo guardado un Comtrend CT536+ y no sé si es posible utilizarlo como repetidor para dos PCs, que a su vez irían conectados con cable. El esquema sería este:

Internet -> 7868r -> wifi -> CT536+ -> cable -> PCs

El problema que veo es que, según he leído, el Xavi no soporta WDS. ¿Tengo alguna posibilidad para que el invento funcione?

Gracias por anticipado. ¡Saludos!
Última edición por elratonperez el 04 Ene 2012, 13:41, editado 1 vez en total
elratonperez

Re: Xavi 7868r -> wifi -> CT536+ -> Cable -> PC ¿Es posible?

Notapor vaxx el 28 Dic 2011, 18:36

si es el el 78 no tendria q ser el 79
lo unico unirlos por cable o plc
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Zyxel P660HW-D -> wifi -> CT536+ -> Cable -> PC ¿Es posible?

Notapor elratonperez el 01 Ene 2012, 13:10

Al final ha resultado que en vez de un 7868r, lo que tiene mi amigo es un Zyxel P660HW-D1. Creo que estamos en las mismas... pero a ver si con este router hay más posibilidades.

¡Feliz año nuevo!
elratonperez

Notapor vaxx el 01 Ene 2012, 23:10

el zyxel tampoco soporta wds
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Zyxel P660HW-D -> wifi -> HG536+ -> Cable -> PC ¿Es posible?

Notapor elratonperez el 02 Ene 2012, 02:05

Al final lo he logrado instalando OpenWrt en el Comtrend. Por si le interesa a alguien, he seguido estas sencillas instrucciones.

Saludos.
elratonperez

Notapor vaxx el 02 Ene 2012, 17:32

mejor q nada es
cimprueba si con la nueva interface tienes alguna opcion de repetidor universal
eso seria una buena opcion para mucha gente q quiere ampliar la wifi y ni tiene la opcion del wds
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor elratonperez el 04 Ene 2012, 13:51

La verdad que es exactamente lo que buscaba. He hecho alguna prueba en casa y funciona perfectamente, sin pérdidas aparentes de velocidad respecto a mi adaptador wifi. Ahora solo espero que cuando lo instale en su sitio definitivo, la señal sea suficiente.

Respecto a configurarlo como repetidor, por lo que he leído creo que no es posible.

Saludos.
elratonperez

Notapor vaxx el 04 Ene 2012, 15:32

osea q ahora tienes q tener el router este conectado por cable al pc y el router colocad en una posicion concreta
no se puede q una tarjeta usb wifi a la larga saliera mas rentable
pero bueno
como experimento no esta mal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor elratonperez el 05 Ene 2012, 10:23

El motivo del "invento" es que la señal wifi llega muy débil a una habitación con 2 PCs, hasta el punto que es prácticamente imposible mantener la conexión. Los de telefónica montaron dos PLCs (gratis), uno junto al router ADSL y otro en dicha habitación, de ahí se conecta a un router antiguo que funciona como switch, al que a su vez se conectan los dos PCs con cable:

router ADSL -> PLCs -> router switch -> cable -> PC1 y PC2

Esta configuración funciona, pero la conexión va MUY lenta. Con la opción de configurar el Comtrend como cliente usando OpenWrt, confío en que el router tenga más potencia que la tarjeta de red wifi y pueda mantener una conexión estable. Si funciona y con un mínimo de suerte, fijo que irá mejor que ahora, y además podría prescindir de los PLCs y sus respectivos cables que conectan con los routers, por no hablar del ahorro energético. Y todo sin gastar un duro. Espero probarlo este fin de semana, ya te diré si funciona.

Saludos.
elratonperez

Notapor vaxx el 06 Ene 2012, 17:05

pero puedes poner el comtrend como simple ap conectado a los plc
asi es como si pasaras un cable de red desde el router a esa habitacion y ahi conectas un ap wifi mas cable tendrias tres puertos de cable mas un punto de acceso q en este caso es casi mejor q un repetidor por la velodidad del plc contra la del wifi
ademas de ser mucho mas simple
pero no comentaste nada de los plc y yo no dije nada por q suelen costar tanto como un repetidor
pero teniendo plc lo mas comodo es configurar el router como ap + switch
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor elratonperez el 07 Ene 2012, 22:20

Como propones creo que es como está ahora, y funciona fatal. El esquema actual sería algo así:

router ADSL (P660HW-D1) -> PLCs -> router como switch (Comtrend) -> cables -> PC1 y PC2

y voy a probar con ésto:

router ADSL (P660HW-D1) -> Wifi -> router cliente (Comtrend) -> cables -> PC1 y PC2

Los dos PCs están en la misma habitación, uno al lado del otro, por lo que aquí no necesito wifi. Para el resto de la casa, basta con la wifi del router principal (Zyxel P660HW-D1)
elratonperez

Notapor vaxx el 08 Ene 2012, 02:13

cuando tienes el comtrend conectado al plc como lo tienes configurado
conecta un pc solo al plc si el pc va bien al conectarlo mediante el comtrend tiene q ir igual ademas de teler wifi si esta bien configurado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor elratonperez el 11 Ene 2012, 12:24

El fin de semana hice la prueba. El invento funcionó, pero como la señal wifi es muy pobre, la velocidad era incluso más baja que con los PLCs: apenas 800 Kbps de descarga. Con los PLCs se llega a unos 2000 Kbps, y en ambos casos con un ping de 135 ms. La verdad es que no se me ocurrió hacer la prueba conectando directamente el PC al PLC.

Creo que me estoy quedando sin opciones. Tal vez funcionaría un adaptador wifi con una buena antena direccional... pero la verdad es que no estoy como para gastar ese dinero y encima que luego no funcione.

Gracias vaxx por tus ideas. Saludos.
elratonperez

Notapor vaxx el 11 Ene 2012, 15:08

la señal tendria q ser buena ya q el router esta cerca asi q tendrias q mirar la onfiguracion de la wifi canal de radio y esas cosas y aseggurarte de q no tienes nada cerca q se cargue la señal
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor elratonperez el 18 Ene 2012, 09:37

Siento el retraso en la respuesta, pero es que no me llegan las notificaciones por e-mail con nuevas respuestas.

El router ADSL (Zyxel) está en la planta principal, junto a la tele, por el tema de Imagenio. La habitación con los ordenadores está en el sótano y en el extremo opuesto de la casa, por eso la seña wifi que llega es muy débil, pero con los PLCs tampoco se consigue un buen rendimiento. Eso sí, tengo que probar a conectar un PC directamente al PLC en vez de al router (Comtrend) que está configurado como switch.
elratonperez

Notapor vaxx el 18 Ene 2012, 15:25

prueba eso y revisa los plc tienen q ir directos a la pared no en una regleta
para eso trae el conector electrico detras
las regletas a los plc les dan muchos problemas
y en las casas nuevas q los circuitos estan separados tambien dan problemas muchas veces
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Hardware-Redes