Hola, tengo vecinos que me han descifrado mi clave y se conectan a mi router, la clave que tengo es wep, me gustaria cambiarla a wpa, tengo instalado vista me dicen en yacom, que es con quien tengo contratado mi adsl, que vista no es compatible con este tipo de encriptacion y debo configurarlo, tengo otros pc con xp, no se si estos tambien deberia configurarlos.
Me gustaria saber tambien como cambiar en mi router este tipo de encriptacion, gracias, un saludo
[quote="imate"]Hola, tengo vecinos que me han descifrado mi clave y se conectan a mi router, la clave que tengo es wep, me gustaria cambiarla a wpa, tengo instalado vista me dicen en yacom, que es con quien tengo contratado mi adsl, que vista no es compatible con este tipo de encriptacion y debo configurarlo, tengo otros pc con xp, no se si estos tambien deberia configurarlos.
Me gustaria saber tambien como cambiar en mi router este tipo de encriptacion, gracias, un saludo[/quote]
WIN VISTA ES COMPATIBLE CON LA ESCRIPTACION WPA, ASI QUE NO DEBERIA TENER NINGUN PROBLEMA CON LA ESCRIPTACION.
YA QUE ES COMPATIBLE DEBERIAS INGRESAR A LA PAGINA DE TU ROUTER Y CAMBIAR EL MODO DE SEGURIDAD DE WEP A WPA, AHI PUEDEES CAMBIAR LA CLAVE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
LONGITUD: 8 A 63 CARACTERES. CARACTERES: CUALQUIERA LETRAS Y NUMEROS.
COMENTA TU MODELO DE ROUTER PARA GUIARTE EN LA CONFIGURACION DE ESTE.
Lo primero que debes hacer es entrar en la configuracion de tu router ingresando en el navegador 192.168.1.1 o si no 192.168.0.1
Te pedira un usuario y una contraseña. Prueba con usuario: admin contraseña: admin / usuario: admin contraseña: 1234 / usuario: 1234 contraseña: 1234 / usuario: 1234 contraseña: admin
Estas suelen ser las contraseñas por defecto, tras entrar en la configuracion web del router, ve a wireless/security y cambia la contraseña y la encriptacion. Ambos sistemas operativos son compatibles con ambas encriptaciones. lo que puede no ser compatible es tu tarjeta de red wifi.
No se que modelo de router es, es gris ocuro, en el adhesivo que tiene debajo no pone el modelo, solo la clave que traia d einicio y codigo de barra.
Ingresar se ingresar en el router
bien, he cambiado de wep a wpa con vista, nada, ni siquiera se si me guardo la configuracion, porque se quedo sin red, he tenido que reiniciar el router y volver a wep para poder conectarme , no se ni por donde empezar
[quote="imate"]por lo que he podido averiguar creo que el modelo del router es el
SMC/Arcadyan 7908a-ISP[/quote]
PERFECTO ESE DATO SIRVE MIRA.
TIENES QUE CAMBIA NOMBRE DE LA RED, CANAL, CLAVE Y MODO DE SEGURIDAD.
INGRESA A LA PAGINA DEL ROUTER INGRESANDO A LA PAGINA: http://192.168.2.1 LUEGO INGRESA NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA QUE SON LOS DOS admin.
En el menú de la pantalla inicial, hacer clic en WIRELESS para desplegar todas sus opciones.
seleccionar la opción “Security”.
Para modificar o deshabilitar la encriptación:
Seleccionar el Punto de Acceso Virtual (Select Virtual AP): seleccionar al red wifi principal o la secundaria, si esta ha sido activada.
Allowed Client Type: marcar la casilla con el tipo de encriptación que se desea. Por defecto aparece WEP.
También da la posibilidad de deshabilitar la encriptación.
WEP mode: seleccionar entre 64 ó 128 bits. Por defecto aparece marcado 128bits.
Key Entry Method: Seleccionar entre Hex ó ASCII. Por defecto aparece marcado “HEX”.
Key provisionning: permite seleccionar entre Static ó Dymanic. Por defecto aparece marcada “Static”
Key 1,2,3,4: permite crear hasta 4 claves.
Default Key ID: permite seleccionar cual de las claves configuradas estará activa.
Passphrase: marcando esta opción se puede introducir una palabra como clave de seguridad.
Una vez finalizada la configuración, pulsar en “APPLY”.
CAMBIANDO ESTOS DATOS NO DEBERIAS DE TENER NINGUN PROBLEM MAS.
Tengo dos dudas, primera, cuando me pregunte el nombre de la red, tengo que quedar la misma que tiene ahora o poner otra, y segunda, cuando cambie el modo de encriptacion le de a salvar cambio, no se cortara la conexion y no terminara bien para guardar camb ios? no se si son preguntas tontas, pero son dudas que me vienen a la cabeza, gracias un saludo
[quote="imate"]Tengo dos dudas, primera, cuando me pregunte el nombre de la red, tengo que quedar la misma que tiene ahora o poner otra, y segunda, cuando cambie el modo de encriptacion le de a salvar cambio, no se cortara la conexion y no terminara bien para guardar camb ios? no se si son preguntas tontas, pero son dudas que me vienen a la cabeza, gracias un saludo[/quote]te respondo:
1.- es a tu eleccion el nombre de red.
2.- si se alcanza a guardar por eso es recomendable que cuando realices los cambios estes conectado por cable ethernet, para asi no perder coenccion.