Como unir 2 redes con router y usar solo 1 impresora

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Como unir 2 redes con router y usar solo 1 impresora

Notapor excalibur_mex el 29 Nov 2011, 02:44

Explico un poco mi problema.

Tengo un negocio de internet, con 17 maquinas, una de ellas controla el tiempo de todas las demas, una sola impresora conectada a esta misma maquina donde mandan a imprimir directamente cada uno de las 17 pcs.

Tengo dos proveedores de internet, cada uno con su respectivo modem, el cual conecto a un router balanceador, de ahi saco la señal a un switch y luego a todas las maquinas, incluyendo la principal.

He notado que a diferencia de otro negocio que tengo, con solo 10 maquinas y una señal de internet, pero sin router balanceador, trabaja con un pequeño retraso a lo mejor de un segundo, cada que abres una pagina o haces algo.

Me han comentado que es a causa del balanceador, que es el tiempo que toma para decidir por que Wan saca cada petición.

Ciertos clientes eso lo notan simplemente como que es lento el internet, a diferencia de un negocio de la competencia que hay ahi cerca.

Por lo tanto, he pensado en quitar el balanceador, pero no se que configuracion me trabajaria mejor, hasta ahorita tengo 3 opciones.

Opción 1.
Conectar el router 1 y el router 2 a un switch y de ese swtich sacar red para los equipos.
Los routers ponerles diferente IP.
Todos los equipos ponerles la la misma mascara de red y usar el mismo rango de ips. El unico cambio es la puerta de enlace.

Opción 2
Crear dos redes independientes, cada una con su respectivo router, switch, maquina principal que controle el tiempo, e impresora. (todo doble, como si fueran dos cibers)

Opcion 3
es una mezcla de las dos, seria dos redes independientes, pero solo una maquina principal que tuviera dos tarjetas de red, para poder llevar el control del tiempo, y una sola impresora.

Adicionalmente, no me interesa que se vean entre si, para la cuestion de juegos en linea, por que aqui en la ciudad donde vivo, no dejan poner juegos en los cafe internet. Pero si necesito que desde la maquina principal pueda entrar a todas las carpetas compartidas de las demas maquinas.

A final de cuentas, necesito la mejor opcion en cuanto a velocidad para el usuario, que es lo que mas importa en este tipo de negocios.

Espero me haya dado a entender, cualquier cosa que necesiten adicional, estare al tanto.

Gracias de Antemano.
excalibur_mex

Re: Como unir 2 redes con router y usar solo 1 impresora

Notapor ZeLu el 29 Nov 2011, 12:35

Creo que la mejor opcion que tienes es esta: Conecta los dos routers al switch con diferentes IP, conecta todos los equipos a ese mismo switch poniendoles a la mitad de los equipos la puerta de enlace de un router y a la otra mitad la puerta de enlace del otro. Asi sacaras la mitad de las conexiones por un router y la otra mitad por el otro.
ZeLu

Re: Como unir 2 redes con router y usar solo 1 impresora

Notapor excalibur_mex el 03 Dic 2011, 21:41

[quote="Anonymous"]http://www.misco.co.uk/Product/46029...opcion 4 suerte[/quote]luv_dani21, en este momento estoy usando un router balanceador como tu lo aconsejas, pero es lo que quiero cambiar, por lo que te comento, que tiene aunque sea, un pequeño delay de un segundo, pero el cliente lo nota como lentitud en la señal.
excalibur_mex

Volver a Redes en general