Compartir recursos de red: Discos, carpetas, impresoras...

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Notapor Anibalzoz el 03 Ago 2005, 22:51

Creia que mi problema era único..... pero veo que sois multitud los que no conseguis veros desde los distintos PCs en la red. Yo he tratado de seguir todos los buenos tutoriales que se brindan aquí. Sobre el papel tengo todo aparentemente correcto..... pero:
El comando ping no detecta conexión. En los tres ordenadores veo Internet. en alguno veo al otro, pero al intentar acceder.... me dice algo como que pida permiso al Administrador.... y nada. El caso es que se supone que el administrador soy yo... pero ¿cómo se lo explico a la maquina?
gracias a todos
Anibalzoz

Notapor Anibalzoz el 04 Ago 2005, 22:09

Esperaba que alguien digera algo…… es mi estreno en “foros”
Tengo tres ordenadores que quiero en red todos sobremesa. PC-1 conectado al router por cable (XP SP2), PC-2 inalambrico adaptador 802.11b (XP SP2) y PC-3 inalambrico adaptador 802.11b (Win98).
En todos se ve Internet aceptablemente, pero entre ellos..... nada de nada.... ni comando ping ni na
Creo que será una tonteria pues la configuración la he repasado mil veces con los tutoriales que he aprendido y no veo nada anormal
Que alguien me diga como puedo eliminar todo rastro de lo configurado hasta ahora.... y poder intentar empezar de nuevo.
gracias
Anibalzoz

Notapor dam_titan el 18 Feb 2006, 20:37

buenas, os comento tengo dos equipos conectados a un router, uno a traves de wifi y otro a traves de cable de red, he intentado hacer una red pero no hay manera, consigo q el equipo con wifi vea al otro pero no me deja entrar en los recursos compartidos, el equipo conectado con cable si puede entrar en el otro pc. los dos tienen winxp con sp2 y el firmware es el propio de xp.
dam_titan

Notapor miliuJ el 15 Jun 2006, 22:23

Hola:

Os comento lo que me ocurre, a ver si vosotros veis algo que no haya probado: Tengo 3 ordenadores conectados a internet a traves del router linksys wag354g, 2 de ellos son sobremesa y uno es portatil, los 3 tienen internet, los sobremesa tienen como sistemas operativos, uno el win98SE y el otro el XP pro SP2, el portatil tiene el XP home sp2, lo que me ocurre es que entre los 2 sobremesa se "ven" entre ellos y comparten archivos carpetas e impresora sin problema, pero con el portatil esto no ocurre, desde los sobremesa no veo al portatil, y desde el portatil no veo a los sobremesa, a pesar de que estan en el mismo grupo de trabajo los 3 y el firewall del portatil lo tengo desactivado. Yo le achaco el problema al hecho de que el S.O. del portatil es el xp Home, pero mas complicado es que se vean entre el 98SE y el XP Pro, y se ven sin ningun problema

¿Algun consejo o solución?

P.D.: Por supuesto, todos los pasos de la guía los he seguido.

Un Saludo!
miliuJ

COMPARTIR CON IPV6

Notapor sir_sergio el 29 Ene 2007, 19:50

YO TAMBIEN QUIERO HACER LO MISMO COMPARTIR CARPETAR IMPRESORES ETC PERO CON EL IPV6 EN WINDOWS XP SP2 COMPARTIR EN UNA MAQUINA ARCHIVOS POR EJEMPLO YA INSTALADO EL IPV6 CON TEREDO SE HACE ESO CREO Y EN LA OTRA MAQUINA TAMBIEN WINDOWS XP SP2 TAMBIEN Q TENGA IPV6 Q PUEDA HACER USO DE LAS UNIDADES DE DISCO COMPARTIDAS Q PUEDA HACER USO DE LOS ARCHIVOS COMPARTIDOS ETC.

SI ALGUIEN SABE COMO HACER ESO SE LO AGRADECERIA MUCHISISISISISISISISISISMO.
sir_sergio

Ver la conexion

Notapor oscarsilva el 27 Feb 2007, 22:05

Hola amigos.

Hace unos dias conecté mis pcs de la casa con otra de mi oficina gracias a que me recomendaron Hamachi y todo fue muy facil y rapido.
Ahora tengo la siguiente situacion: por razones que no vienen al caso, no quiero instalar Hamachi en todas las maquinas de la oficina sino solamente en la mia, sin embargo, deseo que el resto de ellas puedan ver (a traves de la lan) la conexion existente entre mi pc y las de mi casa.
O sea, yo veo mi casa pero ellos ven mi casa a traves de mi.

Es esto posible? Tiene alguien una idea que pueda funcionarme?

Agradecido.
oscarsilva

Notapor luchonano el 27 Mar 2007, 21:42

hola a todos, este manual es practiquisimo pero tengo un problema raro.
tengo una impresora instalada en windows 98 y compartida, puedo verla desde todos los equipos e incluso puedo entrar sin problema a las carpetas compartidas. Pero acabo de actualizar mi equipo a sp2 delwindows xp y cuando trato de imprimir en la impresora de win98 tarda en reconocerla un monton y abeces me sale un aviso que el tiempo de espera se agoto, claro que puedo seguir entrando a los compartidos de mi compu a la win98 sin problemas ni demoras
Ojala me puedan ayudar saludos
luchonano

Notapor luchonano el 27 Mar 2007, 22:09

bueno aber si puedo ayudarte Anibalzoz
si es que tienes acceso a internet desde los 3 equipos significa que hay comunicacion y tienen ips correctos porque el link sys te da un rango definido de ips.
en la notebook.
verifica el grupo de trabajo
verifica el recurso compartido que tenga Maximo Permitido y en permisos Todos - Control total
tambien puede ser que este configurada con un usuario de dominio que utilice un proxi o algo asi
eso lo ves al inicio de secion sale otro combo que mencional el dominio
obiamente tienes que verificar tu firewall
y en excepciones tiquear compartir archivos e impresoras y en opciones avanzadas tiquear conexion de area local
espero que te sirva

tambien existen algunos programas para limpiar el registro los archivos etc. pero no hay nada como una buena formateada rapida!!!
luchonano

Notapor k@non el 29 Oct 2007, 05:15

disculpen pero no se si alguien me puedo ayudar tengo una red domestica entre dos xp ahi no hay problema trabaja bien con el adsl wireless de enterneth mi problema reside cunado quiero agregar una portatil a mi red la cual esta es win vista he leido algunos manuales pero lo unico que he conseguido es esto
en el server de mi xp veo la portatil vista pero cuando quiero entrar me dice que la ruta de red no esta bien o algo asi
en la portatil vista no veo ninguna pc de las dos xp q tengo solo tengo internet gracias a dios ya le puse el mismo nombre de grupo de trabajo y comparti carpetas pero fuera de eso no he podido mas nada
Si alguien me ayudara se lo agradeceria bastante
Averiguando por ahi alguien me hablo de algo que se llama derechos del vista no se a que se refirio pero si me ayudaran se los agradeceria bastante
k@non

Notapor galgolobo el 11 Abr 2008, 12:32

Hola, me gustaría plantear una cuestión relacionada con el título del tema, compartir recursos de red. Tengo un HD externo Iomega conectado via USB con mi PC, la cuestión es la siguiente: Comparto ciertas cartpetas pertenecientes al HD e inclusio la unidad completa, pero cuando intento acceder desde otro equipo de la red me dice que me coma un mojón, me sale un mensaje de error muy gracioso:

"No tiene acceso a \xxxxxxxxx. Puede que no tenga permiso para acceder a este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso.
Ningún proveedor de red ha aceptado la ruta de acceso de la red."

Comparto otras carpetas del mismo equipo en que tengo conectado el HD y en ocasiones falla, pero con el HD externo falla siempre. No se porque puede pasar esto, la configuración de red está toda correcta, grupo de trabajo, opciones de compartición y el usuario "Invitado" está activado.

Bueno voy a dar algunos datos más de mi pequeña red: son 3 pcs con Win XP pro SP2 (2 sobremesa y 1 portatil) y 2 tipos de conexión entre los pcs: wifi (router zyxel de timofónica) y por cable a través de un switch (sólo para traspasar datos con el wifi desconectado, sino lo desconecto), por lo tanto en todos los equipos hay dos tarjetas de red (LAN y WLAN), las ips están asignadas de forma manual en ambas conexiones. Si necesitáis algún otro dato no dudeis en comunicarmelo.

Un saludo y gracias.
galgolobo

Notapor Invitado el 28 Abr 2008, 18:29

el gran problema tengo dos maquinas en red una con xp pro conectata por cable al router wifi y un portatil con xp home conectado por wifi en la red cada equipo se ve a si mismo y a sus recursos compartidos antes podia ver a los 2 pero ya no he intentado todo lo que decis pero no hay manera alguna solucion un saludo
Invitado

Notapor Invitado el 24 May 2008, 01:34

estoy igual que ustedes, es una poronga esto che...
Invitado

Re: Compartir recursos de red: Discos, carpetas, impresoras...

Notapor brajosil el 17 Dic 2008, 17:10

¿qué es compartir recursos de una red?
brajosil

Notapor corazon_depiolin@hotmail.com el 17 Mar 2009, 18:46

:oops: :wink: 8) :) :D :oops: :roll: :mrgreen:
corazon_depiolin@hotmail.com

Notapor nuninhjbn el 16 Mar 2010, 19:28

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :arrow: :arrow: :arrow: :D :) :( :shock: 8) :lol: :x :P :cry: :evil: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :?: :idea:
nuninhjbn

Previo

Volver a Redes en general