Configuración de red en TV

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Configuración de red en TV

Notapor Depistadillo el 07 Sep 2011, 12:32

Hola,
les cuento un poco: me he comprado una televisión SONY BRAVIA 40 HX8, al que se supone que puedo conectar por wifi comprándole un aparatito o directamente desde la red.
La conexión directa por cable se hace mediante cable de red. No estoy nada puesto en estos temas y seguramente la pregunta os parecerá tonta a la mayoría, pero ¿el cable de red es el que va conectado a cualquier teléfono, no? ¿conectando este cable al televisor ya estaría éste conectado a la red?
Pues éso es lo que yo hice, y desde el mando fui configurando todo como automático, pero tras medio minuto cargando, me dice que da error de red. ¿Alguien sabe por qué? ¿como lo configuro manualmente?

Gracias de antemano y espero haber colocado el tema en el lugar correspondiente
Depistadillo

Re: Configuración de red en TV

Notapor winkel el 07 Sep 2011, 17:05

El cable de red no es un cable de telefono normal sino un cable ethernet como el que se conecta entre un ordenador y el router.

Normalmente el televisor viene configurado para conseguir una IP de forma automática como un oerdenador cualquiera.

Si no tienes un router y una conexión a internet no puedes hacer nada.

Si lo quieres conectar por wifi solo se puede usar el suyo que creo que se llama BR100 y unos 80 euros más o menos y algún router wifi al que conectarte.
winkel

Notapor winkel el 07 Sep 2011, 17:37

Y añado otra cosa.

Ni se te ocurra conectar esa entrada a la línea de teléfono que te puedes cargar la entrada de red del televisor. Y eso sería una avería seria.
winkel

Notapor Depistadillo el 07 Sep 2011, 20:56

Ok. ¿Y ese cable donde lo conectaría directamente al router o hay otras opciones?
Depistadillo

Notapor vaxx el 07 Sep 2011, 22:08

coincido en lo q dice winkel
sobretodo lo del cable de telefono q lleva alimentacion y si se carga la tele no entra en la garantia ya q es una mala manipulacion del usuario

el cable puedes ponerlo directamente desde el router
puedes ponerlo usando una preja de plc o un cliente wifi con salida ethernet o un ap con modo cliente
entre otros sistemas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor winkel el 07 Sep 2011, 22:45

Si puedes ponerlo directamente al router como un ordenador más no habría problemas.

Mi Sony de 32 la conecto con dos PLCs Asoka (no los busques porque son los que suministraba Instanet). Los hay de varias marcas y mejor si son de 200.

Tambien he probado usando un segundo AR-5381u conectado por WDS al router principal que es otro AR-5381u.

Dinos qué es lo que tienes.
winkel

Notapor Depistadillo el 08 Sep 2011, 10:57

Gracias por el aviso de no meter el cable del teléfono, pero por desgracia para mí, llega un poco tarde. Espero no habermelo cargado.

Pues tengo un router con el ordenador en la planta primera y la tele en planta baja. Además buscando, he visto que tengo un cable ethernet del router antiguo.

¿Cual sería la forma más barata de conectar la TV? ¿Las PLCs?
Depistadillo

Notapor winkel el 08 Sep 2011, 11:32

Si tienes sitio por donde tirar un cable ethernet largo entre router y televisor esa sería la mejor solución.

Los PLCs tendrías que buscarte un par de ellos de 200 que ya los hay relativamente baratos en comparación a lo que costaban al principio. Mejor si los compras donde te los puedan cambiar. A veces la instalación eléctrica o algún equipo conectado a la misma no los deja funcionar. Pueden estar por unos 50-60 euros la pareja aunque depende de las tiendas y los modelos.

Los mios son de 85 pero yo no tengo cosas con mucha definición. Igual con pelis en HD ya necesitas más velocidad.
winkel

Notapor winkel el 08 Sep 2011, 14:27

Este es el sevidor DLNA que uso en mi ordenador con la tele Sony:

http://www.serviio.org/
winkel

Notapor Depistadillo el 12 Sep 2011, 22:43

Muchas gracias, lo comentaré con la familia, vemos como lo hacemos y ya os cuento
Depistadillo

Notapor vaketilla el 13 Oct 2011, 16:14

Buenas tardes a todos, me estreno en este foro.
Tengo casi el mismo problema que DESPISTALLIDO, quisiera ver por la tv lo que tengo en mi ordenador, o sea instalar un cable de red desde el router ( en una habitación ) y una Tv ( en otra habitación ).
Tengo tráqueas vacías en la pared para poder hacerlo, pero mi pregunta es, si instalo el cable y les coloco directamente los terminales RJ45 en cada extremo ( siempre dejando un margen de 1´5 mt de cable en cada habitación) ó coloco en cada habitación una roseta ( RED )de pared y le pongo los cables cortitos que solemos tener todos.
Afectarían la rosetas en la "transmisión/velocidad de datos" ? esta es mi duda que si de la otra forma iría como más directo. Espero haberme explicado. :roll: :roll: :roll:
Qué cable me aconsejais y rosetas ? , pues no se si el tema del material también influye. Estoy descargandome material HD ( mkv ), peliculas y series de animación para mi peque de 3 añitos y quisiera que las disfrutase en la tv .
Saludos y gracias a TODOS. Perdonar por el tostón que acabo de daros.
vaketilla

Notapor winkel el 14 Oct 2011, 15:31

Lo de las rosetas queda más cómodo pero tiene el riesgo de que se puedan averiar si hay humedades. Si no hay problemas de humedad debería funcionar.

El cable CAT 5e. Pero asegurate de que el conexionado está bien hecho usando los pares adecuados en cada caso.
winkel

Notapor vaketilla el 14 Oct 2011, 18:24

[quote="winkel"]Lo de las rosetas queda más cómodo pero tiene el riesgo de que se puedan averiar si hay humedades. Si no hay problemas de humedad debería funcionar.

El cable CAT 5e. Pero asegurate de que el conexionado está bien hecho usando los pares adecuados en cada caso.[/quote]

Mil GRACIAS Winkel por contestar.
Algún tutorial de confiaza para la instalación ?
Saludos
vaketilla

Notapor winkel el 15 Oct 2011, 20:14

Aquí hay algo para cable:

http://www.configurarequipos.com/doc383.html

Y aquí para la roseta:

http://www.coloredhome.com/tester_cable ... 5_0002.htm

Pero seguro que en google hay bastante más.
winkel

Notapor vaketilla el 16 Oct 2011, 15:59

Gracias WINKEL, por toda la información, me pondré manos a la obra, si tengo alguna duda o pega a la hora de la instalación procuraré molestar lo mínimo posible. Saludos y gracias de nuevo.
vaketilla

Notapor roverv el 12 Nov 2011, 22:31

He leído mas arriba que para ver en la TV películas almacenadas en los PCs, es necesaria una conexión a internet, ¿Para qué? Si la TV tiene una IP de la LAN, ello debería bastar para abrir los archivos de las pelis. También me dicen que es necesario utilizar un servidor de multimedia instalado en el o en los PCs ¿cómo se configura esto?

Gracias y saludos
roverv

Notapor winkel el 13 Nov 2011, 18:33

A internet no hace falta conectarse para ver las películas de un PC que esté en la misma LAN.

Pero si necesitas un servidor DLNA.

La tele es un cliente o renderer DLNA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Li ... k_Alliance

La tele no es un ordenador con un reproductor multimedia.

En el ordenador donde tengas las cosas a reproducir debe tener montado un servidor DLNA.
winkel

Notapor roverv el 14 Nov 2011, 06:56

Gracias por tu respuesta, pero necesito más aclaraciones acerca del servidor DLNA, en el PC que tiene SO Windows 7 tiene el Windows Media Center, ¿Es lo mismo que tener un servidor DLNA?

Uno de los HD multimedia en red ve el PC con el Windows 7 pero indica que no tiene contenido a pesar de tener arrancado el Windows Media Center (que por cierto no es nada intuitivo su uso)

Por otro lado en la configuración de la TV, después de pedir la IP (que la meto manual), el DNS, pide la puerta de enlace y aquí es donde le meto la 192,168.1.1 y no pasa el test.

He entrado en el link de wikipendia y no aclara mucho sobre la conexión cliente-servidor, ¿cómo puedo manejar todo ello?

Gracias otra vez y un cordial saludo, espero tus indicaciones.

roverv
roverv

Notapor winkel el 14 Nov 2011, 13:13

Mi tele, una Sony Bravia, la tengo con la IP en automático y así me va bien. No he probado a ponerla en fija aún.

Creo que WMC es solo un cliente DLNA. Mira lo que dice este enlace:

http://japerna.blogspot.com/2010/01/cre ... a-con.html

Yo de linux se poco pero de windows menos aún.

Aquí más:

http://blog.neuronaltraining.net/?p=21390
winkel

Volver a Redes en general