Problema ADSL Telefono

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Problema ADSL Telefono

Notapor jsustm el 23 Ene 2012, 13:17

Buenos días.

Comentar que tengo una duda,

Un familiar tenia en casa contratado telefono y como vereis algo normal el telefono funcionaba en toda la casa mientras tuvieras la salida de telefono conectada y tal.
El tema es que le instalaron el ADSL (Telefonica) con un Telefono Inalambrico y a raiz de esto el telefono por cable de toda la vida en las demas habitaciones a dejado de funcionar. No da ni tono, ni hace ruido (Por si pudiera ser algún problema de los microfiltros pero no no hace nada).

El telefono y el ADSL van conectados al ADSL (El cable del Router va al microfiltro y este al PTR y el del telefono conectado directamente al PTR.)

El tema es que quiero volver a tener telefono en toda la casa, ¿Como podria solucionar esto?¿Podeis ayudarme? Muchas gracias,

Tengo conocimiento de Redes, en realidad soy operador de red(pero no controlo en temas de instalación
jsustm

Re: Problema ADSL Telefono

Notapor vaxx el 23 Ene 2012, 13:22

al enchufar el divisor al ptr tienes q conectar el router sin filtro y el telefono con filtro
el problema es q al levantar la pestaña del ptr desactiva todas las rosetas conectadas a la linea asi q lo q te pasa es completamente normal por q esta mal conectado los equipos
tienes q poner en una roseta el divisor si es q quieres tener en la misma roseta el router y telefono el telefono con filtro y el router directo

otra opcion es al tener varias rosetas en una el router directamente y en las demas pones los telefonos cada uno con su filtro
y la pestaña del ptr bajada para q funcionen las rosetas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jsustm el 23 Ene 2012, 13:30

vaxx entonces lo que quieres decir es que cambie la posicion del microfiltro al telefono y el router lo deje conectado directamente.

Lo probare y ya comento por aqui.
Muchas gracias por todo. Me acabo de registrar por aqui y viendo que mi post a sido respondido rapido y amablemente intentare ayudar en todo lo que sea posible, de nuevo muchas gracias.

Saludos
jsustm

Notapor vaxx el 23 Ene 2012, 14:21

pero no puedes conectarlo directamente al ptr
el ptr es para pruebas al levantar la pestaña aisla toda la linea para saber si es fallo es del interior del domicilio o no
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jsustm el 25 Ene 2012, 10:49

vaxx comentarte que me confundi, ciertamente está en teoria bien conectado.
Esta el Router conectado directamente al ptr y el telefono con el microfiltro.

el telefono inalambrico es un famitel blanco.
¿qué puedo hacer? Ando un poco perdido.. el tema que el técnico le dijo que dejarian de funcionar las otras salidas de telefono, pero no entiendo porqué.. en teoria deberia de ir.
Está conectado a L1 la L2 está vacia.

No sé si tenga mucho que ver, pero es una casa antigua. Disculpad las molestias,
Saludos.
jsustm

Notapor vaxx el 25 Ene 2012, 15:33

al levantar la pestaña el ptr pasa a modo prueba y desactiiva todas las rosetas q esten conectadas al ptr solo funciona la toma de pruebas del propio ptr
a la l1 y l2 tienen q llegar cables de las rosetas si es un alta nueva solo se instala e ptr no se conectan los cables eso lo hace el usuario
osea del cable q llega de las rosetas al ptr tienes q conectar uno al l1 y el otro al l2 y bajar la pestaña del ptr q funciona pues ya esta qm no funciona cambia los cables de posicion el l1 lo pones en el l2 y el l2 en el l1

si quieres sacale fotos a lo q tienes montado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Redes en general