Red con 2 router/modem wifi

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Red con 2 router/modem wifi

Notapor juanfros el 02 Ene 2012, 01:16

Buenas noches a todos,

Tras indagar infinitamente sin encontrar solución, necesito vuestra ayuda.

Mi intención es dar cobertura wifi en todas las zonas de mi casa utilizando 2 router:
Router 1: El que da la conexión ADSL (Jazztel) es un Comtrend AR-5381u (192.168.1.1). De ahí tengo montada una red de 1Gbps para la play, la tele, etc. Ese mismo router también proporciona wifi en la planta baja.
Router 2: El otro es un comtrend CT-5365 de telefonica (también tengo un huawei HG532c de jazztel) y lo quiero conectar a la red por cable para que haga de antena wifi y dar conexión inalámbrica en la segunda planta, pues no me llega la señal del otro.

Al Router 2, le he asignado 192.168.1.10, he desactivado wan y dhcp. Puedo acceder a él desde cualquier ordenador de la red, pero no consigo que me saque a internet. Si me conecto por cable al router 2, me asigna IP automáticamente el DHCP del router 1 y como puerta de enlace predeterminada aparece el router 1 y entonces sí puedo acceder a internet, pero por wifi no.

Por wifi ni siquiera me asigna IP automáticamente. Si la configuro yo manualmente y pongo como puerta de acceso el router 1, tampoco funciona. En ese caso ni siquiera puedo acceder a la red local.
Tengo que poner el AP mode en "Access point" o en "wireless bridge"??
A ver si alguien me puede ayudar.
juanfros

Re: Red con 2 router/modem wifi

Notapor winkel el 02 Ene 2012, 12:42

Asegúrate que la IP 192.168.1.10 está por debajo del DHCP del router principal.

Pero el problema lo tienes en la contraseña. Casi seguro que te equivocas en algo, tipo de clave, mayúsculas o munúsculas, alguna letra... A veces nos equivocamos y no nos damos cuenta por mucho que repasemos.

El wifi del segundo router es independiente del wifi del primero aunque estén conectados a la misma LAN.

El AP Mode lo tienes que dejar en Access Point para que haga de lo que tiene que hacer, de punto de acceso.
winkel

Volver a Redes en general