Wake on lan a traves de varios routers

Moderadores: vaxx, asterix_as, fontan155

Wake on lan a traves de varios routers

Notapor pablore79 el 06 Ene 2012, 14:10

Hola gente, tengo un problema que consiste en que no puedo hacer Wake on Lan (WoL) desde internet hacia mi equipo pero si cuando estoy conectado a la red interna, la configuracion es la siguiente:

1.- Tipo de conexión: ADSL - Ip Dinamica.
2.- Modem/Router adsl Pirelli drg a125g
3.- Router wifi Kozumi K-1550nr
4.- Pc.

Conste que el Modem Pirelli es de un vecino que comparte la conexion conmigo, por eso fue la necesidad de un router porque la señal llegaba con lo justo y ademas conecto varios dispositivos a la red (celulares, notebook, etc).
Además creo, recalco creo, que el modem hace de router NAT porque entrega ip's del tipo 10.0.0.x.
El tema está si hay alguna forma de hacer que los magic packets lleguen a la pc destino, gracias.
pablore79

Re: Wake on lan a traves de varios routers

Notapor vaxx el 06 Ene 2012, 17:00

no todos los equipos soportan esta funcion
tienes q comprobar q el router a pesar de apagarlo y encenderlo recuerde q una ip esta asignada a una mac
el wol funciona por mac y los puertos por ip
asi q el primer paso es saber si el router despues de apagarlo y encenderlo recuerda q la mac x tiene la ip y si el router no puede hacer eso no podras conseguirlo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Wake on lan a traves de varios routers

Notapor pinypon el 30 Ene 2012, 11:08

Tendrás que abrir el puerto que utilizas para wol al terminal que quieres arrancar.
pinypon

Volver a Redes en general