2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?

Notapor pikachin el 07 Nov 2011, 22:52

tengo en casa, 1 linea ADSL Jazztel de 10Mg, y como al comedor no llega la señal, he puesto otro Router, uno conectado al PC por cable(con sus 10Mg), y el otro en el comedor, en modo Bridge. El problema es, que en el Router 2, el del comedor, solo llega poco mas de 1mg, y no me sirve para conectar el iPlus o las consolas.

Mi pregunta es, si teniendo incluso los 2 routers, en la misma habitación, uno tiene 10Mg y el Bridge solo 1Mg, me dejo algo en la configuración, esta capando algo?

router ADSL Comtrend AR-5387 IP 192.168.1.1
router BRIDGE Comtrend HG536+ IP 192.168.1.10

Los 2 en canal 6.
pikachin

Re: 2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?

Notapor winkel el 08 Nov 2011, 15:36

El problema que tienes es que si en el comedor no le llega la señal a los equipos tampoco le va a llegar al router bridge si lo pones en el mismo sitio y eso se traduce en baja velocidad en el enlace.

El truco consiste en situar el router bridge en una posición intermedia tal que le llegue suficiente señal del router principal y que su señal llegue bien a los clientes que se le vayan a conectar.

El ejemplo más claro es el de dos personas que están cada una en una portería de un campo de futbol y no se entienden cuando pretenden hablar entre ellos y pones a otra entre las dos para que haga de enlace la debes poner en medio del campo.

Si la pones cerca de uno de ellos se enterara muy bien pero lo que transmita no llegará bien al otro,

Y si la pones cerca del segundo el problema es que no oirá al primero bien.

En los dos casos se perderán datos en la comunicación y la velocidad bajará bastante.

El mejor sito para poner al repetidor en este caso es a la mitad de camino.
winkel

Notapor pikachin el 08 Nov 2011, 19:12

Muchas gracias por contestar, pensaba que nadie lo aria :(

Entiendo lo que me dices, pero ahora tengo los 2 routers en la misma habitación, uno al lado del otro, y exactamente igual. El que esta como segundo router le llegan 2mg como micho de los 10mg. Es como si algo lo capara, puede ser??
pikachin

Notapor winkel el 08 Nov 2011, 20:01

En principio no debería haber límite.
winkel

Notapor pikachin el 08 Nov 2011, 22:45

Pues existe algo, porque he probado con 5 routers, y solo funciona con uno de telefónica, el resto hacen lo mismo, sobretodo los de jazztel...
pikachin

Volver a Redes inalámbricas