Hosting en RedCoruna

ALGUNOS CONSEJOS SEGURIDAD WIRELESS

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Re: ALGUNOS CONSEJOS SEGURIDAD WIRELESS

Notapor Borges116 el 25 Sep 2007, 05:26

truso04 escribió:
"Esconded" el SSID, es decir, que con el explorador de redes de windows no se vea la red a menos que la confgiureis manualmente con el SSID correspondiente y el canal por el que emite. Hay programas como el xxxxxxxx (Ya no lo pongo xD) y muchisimos mas que te encontraran la red, pero si de momento no la pones visible en windows a primera vista, nadie tiene porque ponserse a buscar redes alli "donde no las ve"

.

Tengo una duda hacerca de esto del SSID, deshabilitando esta opcion mi router se esconde??? osea me refiero a que si deja de ser visible a cualquier persona que pase por ahi escaneando, entendi bien o mal? .
Borges116

Notapor rocha el 02 Dic 2007, 09:49

Excelentes consejos!!!
rocha

Notapor Elrohirancalin el 18 Ene 2008, 01:00

Ante todo gracias a todos por el montón de información que vais acumulando.
Este es mi primer post y no querría entrar de pedihueño, así que antes de exponer mi problema voy a intentar aportar algo:

1)WEP=caca. Además que por fuerza bruta se puede descifrar relativamente rápido, existen ciertos patrones periódicos en la codificación que bajan estrepitosamente el número de paquetes necesarios para calcular la clave. Además no son 128 bits de clave, porque estos incluyen un vector de inicialización del algoritmo y la clave en sí.
En la demostración en que el FBI rompió una clave en 3 minutos se dijo:
el tiempo medio de entrada son 10 minutos

2)por ahi se dijo que una clave WPA llega hasta 501 bits, esto no es totalmente cierto. La clave WPA son 256 bits, lo que pasa es que en vez de escribir 32 cifras hexadecimales la clave se suele obtener a partir de una frase en ascii (solo caracteres imprimibles, creo que de 30 a 128, pongamos unos 100) que puede llegar hasta 501 bits. pero esta frase no es la clave, la clave se calcula a partir de ella.

Y ahora agradeceria si alguien pudiera ayudarme. Tengo entendido que el protocolo WPA implementa un sistema de detección de intentos de intrusión. Cada vez que un ataque es detectado la interfaz wifi del router se desactiva durante 30 segundos para dificultar el éxito.
Yo uso WPA2. y necesito saber si éste tiene también esta característica. El motivo es que por las noches el ordenador suele perder la conexión con la WLAN, pero esta sigue apareciendo como disponible, simplemente la conexión se pierde y tarda un par de minutos en recuperarse.
Respecto a si es probable que ésto se deba a un intento de intrusión, la respuesta es sí, de hecho me tomé la molestia de actualizar todos los aparatos para poner WPA2 cuando descubrí a un wifigorrón que habia descifrado mi anterior clave WEP.

muchas gracias.
Elrohirancalin

Notapor Invitado el 13 Mar 2008, 20:06

Bueno Bueno. Esto esta muy bueno recien estoy entrando en el mundo de las redes como tambien de redes inalambricas y es muy buena la cantidad de informacion.
Saludos y Gracias
Invitado

Notapor jaavii26 el 13 Mar 2008, 20:07

Bueno Bueno. Esto esta muy bueno recien estoy entrando en el mundo de las redes como tambien de redes inalambricas y es muy buena la cantidad de informacion.
Saludos y Gracias
jaavii26

Notapor Invitado el 19 Abr 2008, 08:52

quisiera que me ayuden en algo.. tengo un acces point un WAP54G y lo uso como AP ya q tengo una laptop y le pusea seguridad WPA personal tkip y tengo un un acces point tp-link pero nose como ingresar a la red con el acces point lo e puesto como cliente.. el ap(tp link) y no hay ninguna opcion donde poner el pass WPA q e generado en mi WAP54G.. si algune me ayuda es urgente .. gracias de antemano y me ineresa la seguridad... me esciben ami correo si peudesn mil gracias... malaracha001@hotmail.com
Invitado

Notapor malaracha001 el 19 Abr 2008, 08:58

quisier q em ayuden tengo un acces point q esta com ap.. pero le puse seguridad wpa tkip y el problemilla esta en como mi otro acces point que lo puse como cliente... entrara en la red
porke en ningun momento me pide la clave... escaneo la red inalambrica y dice seguridad ON pero no me da ninguna opcion donde colocar la clave wpa... y eso no me permite conectarme :'( si me ayudan seria muy interesante muchas gracias
malaracha001

Notapor Invitado el 24 Abr 2008, 23:20

Hola; después de haber leído todo los que habéis explicado, yo como un usuario sencillo con un Ruter Inalámbrico versión 1.0 de Telefónica, como puedo saber si esta protegido y si es seguro, yo no tengo ni idea de informática.

Saludos.
Invitado

Notapor ronal120 el 10 May 2008, 05:32

Muchas graciasporlos consejos... la verdad que me sirvieron de gran ayuda
ronal120

Notapor Invitado el 12 May 2008, 05:12

me podria ayudar acabo de adquirir un router inalambrico linksys pero por mas que he buscado la opciones de las que hablan de ocultar ssdi y filtrado de macs no la enceuntro que hago ayudenme por favor
Invitado

Notapor PAKOKANO1961 el 18 Dic 2008, 18:35

Hola, perdon la intromision, es la primera vez, que uso este foro, aunque la pagina web, la conozco y uso hace tiempo. Tengo una consulta, por mas que leo, me aclaro menos, tengo 2 ordenadores, el 1º, esta conectado con cable a un router inalambrico Zixel 660-HW-61. Y EL 2º Ordenador tiene una antena speedtouch 121g de thomson.. Estan conectados sin seguridad ninguna, me gustaria saber, que pasos seguir. Gracias y pido disculpas.
PAKOKANO1961

Notapor menceymagec el 09 Ene 2009, 02:27

Perdón por la intromisión, pero es que me estoy volviendo loco con el PC de mi hijo que está en otra habitación de la casa y que recibe la señal del Modem Wifi WebStar conectado a mi ordenador a través de un receptor conectado a un puerto USB de su ordenador. Mi servidor es ONO, mas que nada lo escribo por si hiciera falta.

Siempre he tenido el Cable modem sin protección, pero ayer, una vecina que vive a unos 50 metros de mi casa y no tiene conexión a Internet viene con su portátil y me dice que se conecta a internet con la señal de mi modem. Lo dedujo porque hace tiempo cambie el nombre del SSID por el mío y el de mi hijo y rápidamente vino a avisarme. Compruebo a ver si era cierto y efectivamente, lo era.

Cuando la vecina se va entro en la web del modem cable, le cambio el nombre al SSID y lo protejo con una clave WEP 128 bit, ya que no se cómo se hacerlo con WPA porque me da tres opciones y soy muy novato en esto. Las opciones que me da son:
802.1x
WPA
WPA-PSK

Si elijo WPA me da estos datos y no se qué hacer llegado a este punto.
Network Authentication..........WPA
WPA Pre-Shared Key (sombreado)
WPA Group Rekey Interval.....0 seconds
RADIUS Server...........0.0.0.0
RADIUS Port.............1812
RADIUS Key……………. en blanco
Data Encryption.......TKIP. A partir de aquí el resto de casillas están todas sombreadas.

Bien, elijo WEP 128 bit y me da una serie de números y letras , hago clic en apply y listo.

Me voy al otro PC, al de mi hijo, y no conectaba a Internet porque no le había introducido la clave. Le digo que busque una conexión a redes y encuentra la mía con seguridad habilitada. Introduzco los datos que me pide pero no conecta. Vuelvo a introducir despacito todos los números y letras generados cuando protegí la conexión por WEP y no hay forma de que se conecte.

Mi hijo, al ver que no se puede conectar me pide que deje el modem como estaba, y claro, como no se solucionar el problema reseteo el modem Wifi y me aseguro entrando en la Web que todo ha quedado como estaba antes de protegerlo. Bien, pues ahora el ordenador de mi hijo continúa sin poder conectarse, aunque le aparece la conexión a la red como no segura, pero por más que he intentado solucionar el problema no he podido.

Cansado ya de estar con el PC de mi hijo me siento frente al mío, vuelvo a visitar la web de Scientific Atlanta y veo que mi vecina está conectada de nuevo a mi modem. No me molesta que ella esté conectada, de hecho pensaba darle la clave para que se conectara hasta que le pusieran a ella la conexión, pero como le he quitado la protección ya no hace falta. Lo que me temo es que otros vecinos estén haciendo lo mismo, y por eso algunas veces el ordenador se toma su tiempo en conectar a internet. Esto ya me parece demasiado y quisiera evitarlo si fuera posible.

Entiendo que no es un problema de ONO sino mío, que como no se solucionarlo tendré que buscar a alguien que sepa o pagar a un técnico. Para ser sincero me molesta mucho tener que pagar porque no creo que sea muy complicado, pero necesito que alguien me lo explique teniendo en cuenta que soy un novato total.

Si alguien puede echarme una mano le quedaría muy agradecido. Sé que no me conocéis y podéis pensar que soy un carota, pero eso, si lo pensáis yo no puedo evitarlo, solo deciros claramente que no lo soy. Llevo tiempo dado de alta en esta Web no suelo visitarla mucho, hasta ahora claro, pero sabiendo, no ya por mi vecina, sino que otros pueden conectarse a mi modem cada vez que quieran la visitare con frecuencia, por si alguna vez aparece algún programa que proteja mi conexión sin tanto lio.
Para vosotros será todo muy fácil pero para mí una simple protección WEP, en la que solo debo introducir la clave generada en el PC de mi hijo se me hace difícil porque le dejo sin conexión.

Me he extendido mucho y os ruego que me excuséis, pero la verdad es que estoy un poco desconcertado y algo…..no sé, pero podría caber el adjetivo triste, apenado, hecho polvo vaya, porque no he podido solucionarle el problema a mi hijo.

Gracias y saludos
menceymagec

Notapor pakokano1961 el 09 Ene 2009, 10:59

Gracias por todo, he puesto cable de red, y me he quitado complicaciones con el wifi. Saludos
pakokano1961

Notapor Francesc26 el 11 Abr 2009, 11:29

No estaria mal hacer copias de seguridad por si acaso entran y te modifican cosas o te las borran, hay discos duros USB, SATA, etc.
Por favor, ya que se a dicho que no son del todo seguras aunque no hay que alarmar, tampoco esta mal prevenir, para no tener que decir, que ya te lo dije.
Las copias de seguridad son muy imporantes, porque siempre hay gente dispuesta a joder, incluso tu mismo puedes equibocarte y borrar algo, ¡¡¡PORFAVOR!!! agan copias es importante.
Francesc26

Previo

Volver a Redes inalámbricas