Hosting en RedCoruna

AYUDA TP-LINK TL-WA501G

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

AYUDA TP-LINK TL-WA501G

Notapor tkrom el 19 Abr 2008, 22:55

necesito ayuda para poder configurar este acces point en modo repetidor de mi señal de wifi pero me es imposible , contar que el adaptador wifi reconoce la señal pero no conecta con internet, yo creo que lo que hay es que cofigurarlo para que detecte mi red wifi y la repita despues pero como????
y como se miran los datos del router para dicha configuracion?
gracias de antemano y saludos a todos los del foro
que e mirado si tenia apartado de saludos pero no lo e visto
gracias de nuevo
tkrom

RE: AYUDA TP-LINK TL-WA501G

Notapor tkrom el 20 Abr 2008, 22:02

de verdad que andie me puede ayudar?
tkrom

Notapor Invitado el 14 May 2008, 15:48

La verdad, no se para que existen estos foros si nadie quiere dar alguna pista almenos sobre este problema, que a mi tambien me tiene estancado..pero no importa como soy bien terco..estoy seguro que voy a tener exito...saludos
Invitado

Notapor Invitado el 26 Jun 2008, 04:38

Anonymous escribió:La verdad, no se para que existen estos foros si nadie quiere dar alguna pista almenos sobre este problema, que a mi tambien me tiene estancado..pero no importa como soy bien terco..estoy seguro que voy a tener exito...saludos
Anonymous escribió:La verdad, no se para que existen estos foros si nadie quiere dar alguna pista almenos sobre este problema, que a mi tambien me tiene estancado..pero no importa como soy bien terco..estoy seguro que voy a tener exito...saludos
te doy el link de el manual para que lo descargues y ojala te sirva ahi viene como lo puedes lograr
http://www.tplink.com/english/soft/200865111149.pdf
Invitado

Re: AYUDA TP-LINK TL-WA501G

Notapor Pesebre el 22 Dic 2008, 15:05

Yo tengo el mismo problema ,,reconoce la señal ...hago todo lo del manual y cuando le doy survey ,,en donde deberia estar la intensidad de la señal ,,aparece en blanco ..
Pesebre

Notapor pesebre el 23 Dic 2008, 14:02

Hola es para ver si me podés alludar con esto ..resulta que me compre un TL-WA501G.. Hace mas o menos 1 mes y no lo e podido funcionar e enviado consultas a donde lo compre y solo me responden con cosas que no tienen nada que ver y no solucionan nada ,,.Mi problema ya configuré el router segun el manual hago todo exactamente lo que me dice ,,localizo la señal una es mia de mi router y la otra no .tienen buena intensidad de señal cualquiera de las dos cuando le doy conect se reinicia el router ,,y aparecen todos los daton pero en donde tiene que aparecer la intensidad de la señal según el manual aparece en blanco ya e probado varias cosas pero nada ,,alo mejor sabés como se soluciona esto desde ya muchas gracias
pesebre

Notapor juandie el 29 Dic 2008, 15:03

Hola,tengo este repetidor y siguiendo el manual que me enviaron me funciono a la primera,eso si en la ver2.0 que es la mia no repite con encriptacion wap,solo admite web lo cual no es lo ideal.ahora estoy intentando bajar a la ver 1.0 que si repite en wap.Si alguien sabe como bajar a esa version que lo comente.

Intentare decir como lo hice yo para ponerlo en modo repetidor por si a alguien le ayuda.
1-hemos de ir ala seccions wireless-basic-settings,del panel de la izquierda y seleccionamos Repater,universal repeater
2-luego vamos ala parte de abajo de esta ventana y veremos el boton survey,pulsamos en el y nos llevara a la pantalla dodne seleccionamos la red Wifi a la qu queramos repetir.Le damos a connect en la red que queramos utilizar.
una vez que le hemos dado nos devuelve a la pantalla anterior.
3-vemos que nos ha puesto la MAC del punto wifi que seleccionamos,debajo de la ventana marcamos la pestaña Reboot y le damos a save.tarda un ratin en reiniciar.
4-Si la red tenia contraseña debemos ir a la opcion Wireless-security settings,seleccionamos el tipo de seguridad web,wap,etc y ponemos la contraseña de la red Wifi.hay que marcar reboot y darle a save.de esta manera nos salva la contraseña y reinicia el repetidor.Si no le damos a Reboot no nos guarda los cambios.(si la red wifi esta abierta este paso no hay que hacerlo).
5-Le damos a la opcion Status,al ratin nos sadra una pantalla donde podemos ver que se a conctado.
Saludos.
juandie

Notapor Operario el 31 Dic 2008, 16:43

juandie escribió:Hola,tengo este repetidor y siguiendo el manual que me enviaron me funciono a la primera,eso si en la ver2.0 que es la mia no repite con encriptacion wap,solo admite web lo cual no es lo ideal.ahora estoy intentando bajar a la ver 1.0 que si repite en wap.Si alguien sabe como bajar a esa version que lo comente.

Intentare decir como lo hice yo para ponerlo en modo repetidor por si a alguien le ayuda.
1-hemos de ir ala seccions wireless-basic-settings,del panel de la izquierda y seleccionamos Repater,universal repeater
2-luego vamos ala parte de abajo de esta ventana y veremos el boton survey,pulsamos en el y nos llevara a la pantalla dodne seleccionamos la red Wifi a la qu queramos repetir.Le damos a connect en la red que queramos utilizar.
3-vemos que nos ha puesto la MAC del punto wifi que seleccionamos,debajo de la ventana marcamos la pestaña Reboot y le damos a save.tarda un ratin en reiniciar.
4-Si la red tenia contraseña debemos ir a la opcion Wireless-security settings,seleccionamos el tipo de seguridad web,wap,etc y ponemos la contraseña de la red Wifi.hay que marcar reboot y darle a save.de esta manera nos salva la contraseña y reinicia el repetidor.Si no le damos a Reboot no nos guarda los cambios.(si la red wifi esta abierta este paso no hay que hacerlo).
5-Le damos a la opcion Status,al ratin nos sadra una pantalla donde podemos ver que se a conctado.
Saludos.
Hola Juandie. Veo que entiendes del asunto, por eso te voy a formular una pregunta a ver si me la puedes resolver.
He visto que el TP-LINK TL-WA501G tiene dos modelos, uno blanco y otro gris. En el manual de usuario del blanco veo que está la posibilidad de poner Universal Repeater como adjunto en el vínculo del manual (imagino que si el router o AP que queremos repetirn no tiene WDS, servirá para eso):
http://www.tplink.com/english/soft/200865111149.pdf

En cambio, el mismo artículo, pero en color gris y con carcasa diferente a la del blanco, solamente aporta Repeater y su MAC. Te adjunto el manual, pág. 18):
http://www.tp-link.com/english/soft/2007731044746.pdf

¿Es cosa de actualización del Firmware o es que ese modeno no tiene la parte Universal para vincularlo al AP?.

¿Este segundo modelo es el que repite WPA?.

Muchas gracias y espero una respuesta.

Operario.
Operario

Notapor lokojarc el 13 Abr 2009, 17:53

Pesebre escribió:Yo tengo el mismo problema ,,reconoce la señal ...hago todo lo del manual y cuando le doy survey ,,en donde deberia estar la intensidad de la señal ,,aparece en blanco ..

lo que pasa que cuando aparece en blanco pues no lo as puesto a modo cliente por eso no aparecen los link de conexion a tal red!
lokojarc

Notapor zoziz el 10 Jun 2009, 18:32

Hola yo acabo de conseguirme TP-Link TL WA501G y bueno trate de hacer como dice juandie pero el tema es q no tengo como hacer un reboot por q cuando le doy save se reinicia solo el ap , bueno por otro lado hay manera de hacer andar el WAP ? avisenme si saben de algo.

Por otro lado cuando vas a configurarlo lo tengo q poner como cliente? por que tengo una señal de la casa de mi amgio q se encuentra a 4 cuadras y como compre el ap lo tengo q poner como cliente no? o como repetidor?

Desde ya gracais por la ayuda!
zoziz

Notapor Gus30_2000 el 24 Jun 2009, 06:23

[quote="zoziz"]Hola yo acabo de conseguirme TP-Link TL WA501G y bueno trate de hacer como dice juandie pero el tema es q no tengo como hacer un reboot por q cuando le doy save se reinicia solo el ap , bueno por otro lado hay manera de hacer andar el WAP ? avisenme si saben de algo.

Por otro lado cuando vas a configurarlo lo tengo q poner como cliente? por que tengo una señal de la casa de mi amgio q se encuentra a 4 cuadras y como compre el ap lo tengo q poner como cliente no? o como repetidor?

Desde ya gracais por la ayuda![/quote]Yo tengo el TP-WA501G conectado a un modem que me dio mi proveedor de Internet, lo tengo conectado de la siguiente manera:
1.- Modem --> Pc --> Cable USB directo.
2.- Modem --> TP-WA501G --> conectado por un Patch Cord.
3.- PROBLEMA: Me conecto con 1 Laptop y la Pc no hay problema, cuando intento conectarme con una 2 o 3a Laptop, inicia el dolor de cabeza solo me deja conectarme a una Laptop.
4.- Tenia instalado el BitDefender y me dio mas problemas, luego lo desconecte y hubo un punto en el que me indico que hay varias conexiones a este TP-WA501G, desde que intente bloquearlo para que me diera acceso solo a las 2 Laptop ya no me dejo conectarme a la otra, hay alguna solucion para:
1.- Configuralo y que no me roben señal?
2.- Configurarlo para un Wii, un I-Pod Touch, 2 Laptop y un BlackBerry?
3.- O deshacerme de el y comprar otro?
Por favor respuestas a gus30_2000@yahoo.com y si pueden paso a paso por favor, Mil Gracias......
Gus30_2000

Notapor =ViCtoR= el 30 Jun 2009, 18:55

[quote="juandie"]Hola,tengo este repetidor y siguiendo el manual que me enviaron me funciono a la primera,eso si en la ver2.0 que es la mia no repite con encriptacion wap,solo admite web lo cual no es lo ideal.ahora estoy intentando bajar a la ver 1.0 que si repite en wap.Si alguien sabe como bajar a esa version que lo comente.

Saludos.[/quote]
Juandie tu aporte esta excelente, pero me gustaria k me kitaras la duda de que cuando le doy en reboot - save, graba la mac y tb graba el SSID pero el WDS para que es? Necesito marcarlo ?. Ademas graba hasta la clave, pero cuando le doy en Status, no me sale la intencidad de la señal, en otras palabras no me conecto, y eso k tengo una antena de emision justo al lado de mi casa esta la señal de emision me gustaria k por favor me ayudes a solucionarlo. Gracias.
=ViCtoR=

Notapor Ricky221179 el 06 Jul 2009, 15:32

[quote="zoziz"]Hola yo acabo de conseguirme TP-Link TL WA501G y bueno trate de hacer como dice juandie pero el tema es q no tengo como hacer un reboot por q cuando le doy save se reinicia solo el ap , bueno por otro lado hay manera de hacer andar el WAP ? avisenme si saben de algo.

Desde ya gracais por la ayuda![/quote]

AMIGO LO QUE TIENES Q HACER ES PONERLO COMO AP CLIENTE DE ESA FORMA TE LLEGARA LA SEÑAL Y TU SALIDA DEL AP SERA MEDIANTE CABLE UTP A TU PC Y ESO ES TODO.
Ricky221179

Notapor DETRISBYTE el 08 Jul 2009, 03:16

PERO EN EL MODO WDS NO SE DEBE COLOCAR IP ES MI PREGUNTA
DETRISBYTE

Notapor rdeaza el 15 Jul 2009, 20:07

Hola a todos...

Para configurar el TP-link TL-WA501G en modo repetidor universal WPA debeis de hacer lo siguiente:
- Wireless Mode: Universal Repeater con la mac del dispositivo a repetir (Podeis utilizar el boton de survey)
- Security settings: Escribir los datos correspondientes en los campos WPA-PSK/WPA2-PSk o WPA/WPA2
- Pulsar Save y justo despues Esc antes de que desaparezca la pagina de configuracion, vereis como se activan todos los radios incluidos los WPA y WPA-PSK.... Seleccionad, Save y a rular

Un saludo
rdeaza

Notapor dnlfortea el 08 Ago 2009, 11:29

"- Pulsar Save y justo despues Esc antes de que desaparezca la pagina de configuracion, vereis como se activan todos los radios incluidos los WPA y WPA-PSK.... Seleccionad, Save y a rular "

Confirmado, funciona, hay que hacerlo muy rápido y no suele salir a la primera. Porqué será esto? Esta capado el AP?

Por otro lado ahora el problema que tengo es que sí recibo la señal pero cuando ingreso la contraseña wap en mi portatil (la misma que en el Ap que es la misma del router origen) windows que me dice que no es correcta... A alguien mas le pasa?
Porque será?

La intensidad de llegada al AP es solo de 15-20db, es suficiente? El modo repetidor la amplia luego? O solo distribuye la que le llega sin ampliarla? Si fuera así, igual me conviene más usar el modo cliente y listos....
dnlfortea

Notapor Aldo17e el 25 Sep 2009, 23:38

una pregunta, si el Ap esta en modo repetidor, solo repite wireless o tambien lan? osea si conecto una pc al puerto de red del AP tambien tendre internet?
Aldo17e

Notapor luis_gryc el 05 Oct 2009, 00:53

tengo u problema con edimax no se si sea con el edimax ew-7209 o con el tplink wa501g, edimax modo AP, seguridad wpa-tkip-- clientes con tarjeta wifi todos cogen incluso las laptos - aora kiero conectar un ap para un amigo opte por tplink wa501g config- modo cliente- survey encuentro el ap edimax lo conecto. le doy la clave. reinicia listo. . aora veo status .. received salen numeros en set nada ... en q puedo estar mal.. eh probado todas las opciones posibles.. y aun no me puedo conectar al edimax- el tplink tiene el dhcp desactivado.. gracias por la ayuda...
luis_gryc

Notapor RFlavio el 10 Oct 2009, 22:11

como utilizar este mismo AP pero en modo cliente osea como si fuera una tarjeta wifi xD preguntas solo esp
RFlavio

Notapor duk el 12 Oct 2009, 20:10

quien puede responder esto:

una pregunta, si el Ap esta en modo repetidor, solo repite wireless o tambien lan? osea si conecto una pc al puerto de red del AP tambien tendre internet?

si lo alguien sabe puede mandar la configuracion de la pc para conectarlo por lan al AP....

Gracias
duk

Siguiente

Volver a Redes inalámbricas