¿Como conectar dos router para ampliar la señal wi fi?

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

¿Como conectar dos router para ampliar la señal wi fi?

Notapor Rossi_46 el 28 Sep 2011, 23:40

Hola, en mi casa (2 plantas) tengo el router Xavi7968 de Telefonica, y nesesitaria ampliar la señal wifi, ya que no me llega la señal a la planta baja, tengo un router de orange(con los parametros para usarlo en telefonica), es el Sagem Fast 2404. Que me recomiendan? mi idea era poner el de orange en la planta Baja. Pero como lo hago? Gracias de antemano y un saludo ;)
Rossi_46

Re: ¿Como conectar dos router para ampliar la señal wi fi?

Notapor winkel el 29 Sep 2011, 12:32

La forma más efectiva es tirar un cable de red entre las dos plantas, ponerle al Sagem la IP 192.168.1.2, deshabilitarle el DHCP y conectar el cable de red entre una boca LAN del Xavi y una boca LAN del Sagem.

Si no quieres cable puedes usar dos PLCs para hacer lo mismo pero aprovechando la red elećtrica como cable de red.

Posiblemente se puedan conectar por WDS pero si no te llega bien la señal abajo para un PC tampoco te va a llegar al router secundario.
winkel

Notapor pacored el 09 Dic 2011, 18:38

:D pues yo te recomiendo:
1. si tienes una señal inalambrica con un router configura el otro como repetidor de la señal principal esto te daría mayor alcance de la señal 8) y no tienes la necesidad de mandar cables a la loca de un lado a otro
2.el router que yo tengo tiene un alcace estupendo lo tengo configurado como repetidor y cubro fácilmente un edificio de tres pisos es el 3bumen......
pacored

Notapor unaquenosabe el 27 Dic 2011, 09:33

Hola :
Dónde comprar el Rompemuros 3Bumen
unaquenosabe

Notapor pacored el 27 Dic 2011, 17:46

[quote="unaquenosabe"]Hola :
Dónde comprar el Rompemuros 3Bumen[/quote]

mira entra a la pag de 3bumen y vas a donde dice "DONDE COMPRAR" hay aparacen los distribuidores para varios paises y creo que en mercado libre tambien esta pero debes tener cuidado por hay vale.......
esta es la pag del rompemuros y la principal
http://www.3bumen.com/es/inicio.html
www.3bumen.com/es/iproductos/ver/25/rou ... ompemuros/
pacored

Notapor winkel el 29 Dic 2011, 15:30

El que el rompemuros tenga una potencia de salida de 1000 mW es irrelevante frente a un cliente normal. La única ventaja es que tiene antenas de 5 dBi, 3 dB más que las de un router normal.

Para poder aprovechar los 1000 mW de verdad el cliente debería tener la misma potencia de transmisión de 1000 mW. Si el cliente solo tiene 100 mW, por mucho que alcance el rompemuros, la señal del cliente no le va a llegar. Si tienes dos sordos y le das solo a uno un megáfono van a seguir sin entenderse.

Los 1000 mW si vienen bien para establecer comunicación entre dos rompemuros o entre un rompemuros y una alfa de 1000 mW.

De todas formas un "muro" no es tan fácil de vencer. Si hay un obstáculo por en medio no se cumplen las leyes de transmisión en el espacio abierto. Como ejemplo un poco exagerado para que nos entendamos, si el obstáculo es una pared metálica no hay rompemuros que la traspase por mucha ponencia que le pongas a él y al cliente.
winkel

Notapor pacored el 17 Ene 2012, 23:31

bueno eso es cierto pero lo que hay que tener en cuenta donde se ubica para que de su mejor potencia porque bien se sabe que aunque los muros sean una interrupción notable hay una función que tienen algunos router como el 3bumen que es RF OUTPUT.....................
con mas obstáculos le disminuyes la potencia RF y mayor alcance te da...............
ademas depende de la señal que se quiera repetir y se coloca el router en un lugar donde reciba buena señal y la pueda repetir para todo el lugar que quieras cubrir no importa si el router principal sea de 100 el rompemuros te amplifica esa señal para mayor alcance 8)
pacored

Notapor winkel el 27 Ene 2012, 00:38

No te sirve de nada tener potencia solo en una dirección si al otro no lo vas a oir.
winkel

Notapor pacored el 16 Feb 2012, 22:17

ummmmmmm....... eso es cierto...................... pero este router cubre todo su estorno tambien gracias a sus antenas de 5dbi que son OMNIDIRECCIONALES es decir cubre el entorno totalmente en forma circular
ummmmmmmmmmmm como cuando se expanden las ondas de sonido que viajan en todas direcciones.... :D lo que tu dices es cuando se utiliza un protocolo de transmicion N que da mas alcance pero en una sola direccion como es el caso de las antenas que se ubican en las torres ........
pacored

Notapor winkel el 20 Feb 2012, 16:49

Esa ganancia de 5 dBi, son 3 dB mas que las antenas normales, multiplican el alcance por 1,4, es decir un 40 % más.

Pero lo hacen a costa de aplanar más la zona de cobertura en vertical.
winkel

Volver a Redes inalámbricas