Como implementar una red inalambrica

Wireless (802.11b/g/a), bluetooth, LMDS, etc.

Moderadores: vaxx, ErNi_

Como implementar una red inalambrica

Notapor dard29 el 07 Jun 2005, 00:39

Hola, les escribo desde Peru, mi consulta es como puedo implementar un red inalambrica en 3 pc, dos tienen win Xp pro (pc de escritorio y laptop) y la 3era tiene win 98, la laptop es una pentium M centrino, y las otras dos pc tiene tarjeta de red dlink actualmente acceso a internet mediante un router ZyXel 645R, solo una pc ( la de escritorio que tiene win Xp) tiene acceso a internet, las otras dos me llegan a mediado de mes, por eso quiero saber que cosas adicionales tengo que comprar, y como configurarlo para q las 3 esten en red y tambien accedan a internet, saludos. :D
dard29

Notapor jrfran el 07 Jun 2005, 07:19

Bienvenido,

Para implementar una red inalambrica de tres ordenadores 2 pc's y un laptop necesitaras:

a) Un router inalambrico para dar servicio a los tres pc's

b) 2 tarjetas de red inalambricas. El laptop al ser centrino ya viene equipado con tarjeta de red inalambrica Las tarjetas de red inalambricas pueden ser pci o USB. Mejor PCI a ser posible, siempre que los pc's admitan tarjetas pci.

Lo mejor es configurar el router por cable ethernet. Una vez configurado ya puedes quitar el cable si lo deseas y poner todos conectados de forma inalambrica

El Pc con Win 98 puede darte algunos problemas porque el Sistema operativo es muy antiguo para configurarlo con rede inalambricas.
jrfran

Notapor dard29 el 07 Jun 2005, 19:03

ok, gracias por la respuesta, una duda que me quedo es que haria con mi router ZyXel 645, con eso no se puede implementar una red entre las 3 pc?, ya sea mediante cable nada mas y ya no en forma inalambrica, si fuera asi ya no seria necesario comprar el tarjetas inalambricas para las pc's, solo comprar cables, y mi otra duda es si implemento una red pero ya no inalambrica pero para que las 3 tengan acceso a internet es necesario comprar un switch? algo me habias comentado sobre eso, es cierto?. saludos
dard29

Notapor jrfran el 07 Jun 2005, 19:16

Si tu Zyxel 645R es un router ADSL puedes hacer la red por cable con los tres pcs conectados a el..

Si tu Zyxel 645R es un modem ADSL entonces un pc estara conectado a el, y los otros dos pc's estaran conectados al primero a traves de un switch. El primer pc hara el papel de proxy. En este caso nada es inalambrico. En el primer pc dos tarjetas de red.
jrfran

Notapor dard29 el 07 Jun 2005, 22:14

primero gracias por la ayuda, y segundo disculpa que haga tantas preguntas, osea por lo que me dices entiendo que de una pc (la que tiene win xp), saldria un cable de su 2da tarjeta de red al switch, y luego de este switch salen dos cables para conectarlos a su tarjeta de red uno para la pc que tiene win 98 y para la laptop, y del router saldria un cable para la pc (win xp)y se conectaria en la 1era tarjeta de red ,osea la pc ( win xp) serviria como proxy, que significa proxy? y por la tanto la pc(win xp) tendria 2 tarjetas de red, una donde entra el cable del router y otra de salidda para el switch, cierto?, con esta configuracion las 3 pc tendran acceso a internet? y supongo que en cada una de las maquinas habria que hacer algun tipo de configuracion para que esten en red y tengan acceso a internet.
Y como seria el tipo de conexion si quiero hacer una red inalambrica? y a tu criterio cual de las 2 conexiones (cable o inalambrica) seria mas conveniente tener en una casa, saludos
dard29

Notapor jrfran el 07 Jun 2005, 23:36

Lo has entendido correctamente.

El proxy significa pasarela (un puente) El PC1 hace de puente para los otros dos para darles acceso a internet.

Yo pondria la red con un Router ADSL inalambrico. Los tres pc conectados al router por cable o por cable unos e inalambrico otros, a tu gusto. El laptop seria muy comodo tenerlo conectado como inalambrico, porque te puedes poner con el por donde quieras de la casa o de la oficina, sin estar atado a tener un cable enganchado al router ADSL.

Este seria el sistema mas simple y comodo. menos cables y menos aparatos.
jrfran

Notapor dard29 el 07 Jun 2005, 23:46

ok entiendo, creo que seria que las dos pc esten conectados por cable y la laptop de forma inalambrica, en este caso como seria la conexion, tendria que comprar un switch necesariamente, yo creo que ya no ya que el cable del router entra a la PC1 y luego sale un cable de esta a la PC2, osea de todas maneras la PC1 tendria dos tarjetas de red, una como entrada y como salida, pero como seria para conectar la laptop de forma inalambrica a las demas pc??, saludos
dard29

Notapor Rufo el 08 Jun 2005, 00:07

Como has salido del chat te lo comento por aki , te explico lo que podrias hacer .

Poner tu Zyxel en monopuesto .
Comprarte un Router neutro que pueda ser wifi ( ejemplo Linksys wrt54G ).
Configurar tu router neutro para que conecte con tu router Zyxel 645 ( que sera el que nos de internet ).
Conectar por cable los pc que necesitemos mediante tarjetas de red.
Conectar inalambricamente los dispositivos que queramos.

Espero haberte aclarado un poco mas
Ruben Diaz · Administrador
rufo@adslayuda.com · www.adslayuda.com
Imagen
ADSLAyuda.com
Rufo
Administrador

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 00:10

En el ultimo caso que he comentado seria:

Router ADSL (no modem, un modem no vale)), conectas al router los tres PC's. Los PC sobremesa por cable por ejemplo y el laptop conectado por Wireless.

Necesitas Un router ADSL Inalambrico. Normalmente tienen cuatro bocas ethernet.

1 tarjeta de red normal en cada pc de sobremesa. Conectas cada pc sobremesa al router ADSL por cable ethernet.

1 tarjeta wireless que ya viene en el laptop. Conectas el laptop por wireless al router ADSL

No hay switch ni nada de eso. por eso te digo, que es mas facil y con menos cables y tarjetas de red.

Esta disposicion de los pc's es la que yo tengo en mi casa. Ahora mismo estoy en el jardin escribiendo desde mi laptop Wireless.
jrfran

Notapor dard29 el 08 Jun 2005, 06:27

Hola jrfan, me dices que un moden no vale, a que te refieres con eso, mi router Zyxel 645 serviria para esto o no ?? osea puedo comprar un router adsl inalambrico, donde esta reparta la conexion a internet para las 3 pc y tambien esten en red? ahi puedo tambien conectar los cables que salen de la pc de escritorio(o sobremesa)? ya que entiendo que si este tiene bocas ethernet pueden ir ahi los cables que salen de las 2 pc's y ademas tambien de ahi saldria la la conexion inalambrica para la laptop? mas o menos es lo que he podido entender, me parece una solucion muy buena y casi se me olvida si quiero que una pc de escritorio sea como el administrador de la red, este tipo de conexion es valida?. saludos
dard29

Notapor dard29 el 08 Jun 2005, 06:32

Hola Rufo, a que te refieres con poner mi roter Zyxel en monopuesto? y como es un router neutro?. que opinas de las solucion que acaba de plantear jrfan?. saludos
dard29

Notapor jrfran el 08 Jun 2005, 10:38

dard29 escribió:Hola jrfan, me dices que un moden no vale, a que te refieres con eso, mi router Zyxel 645 serviria para esto o no ??

Te lo digo porque no tengo claro si tu Zyxel 645 es un modem o un router ADSL. Para hacerlo en la forma que te he indicado un modem ADSL no sirve. Si ty Zyxel es un router ADSL sirve para lo que te he dicho. Para hacerlo en la forma que te dice Rufo si sirve un modem ADSL pero entonces necesitas ademas un router neutro (broadband) como te dicce rufo. otro cacharro mas. Por eso a mi gusta mas mi solucion.

dard29 escribió:osea puedo comprar un router adsl inalambrico, donde esta reparta la conexion a internet para las 3 pc y tambien esten en red? ahi puedo tambien conectar los cables que salen de la pc de escritorio(o sobremesa)? ya que entiendo que si este tiene bocas ethernet pueden ir ahi los cables que salen de las 2 pc's y ademas tambien de ahi saldria la la conexion inalambrica para la laptop? mas o menos es lo que he podido entender, me parece una solucion muy buena y casi se me olvida si quiero que una pc de escritorio sea como el administrador de la red, este tipo de conexion es valida?. saludos

Correcto. Lo has entendido correctamente. es la forma mas limpia de crear la red y con menos aparatos y cables.

La forma que te sugiere rufo es valida, pero necesitas mas aparatos y cables en mi opinion.
jrfran

Volver a Redes inalámbricas